24 jul 2009

Continuaciones de Vampire Academy

Hace un par de días escribí una entrada hablando sobre el primer libro de Vampire Academy, que es el único que en la actualidad está publicado en castellano. Hoy os traigo los otros tres volúmenes de la saga. La autora, Richelle Mead, ha declarado varias veces que son un total de seis libros, que tiene pensado el final de cada tomo, y que espera que nos guste -sí, yo también, sino capaz soy de que me de un ataque...-.

Vamos, que todavía nos queda Dimitri y Rose para largo.

El caso es que después de releer la entrada, creo que no le hice justicia a esta fantástica saga, tan enrevesada como pocas. Intentaré describiros un poco los cuatro personajes que no cambian jamás en los tres libros, ya que algunos se van y otros entran, pero estos cuatro son el elenco principal -qué peliculero me quedó XDD-. Voy a ponerles unas foticos de actores y personajillos famosos a los que les veo cierto parecido con el personaje, y los que en mi mente se esbozan cada vez que leo Vampire Academy.

Más abajo colgaré los resúmenes de otros tres libros -Frosbite, Shadow Kiss y Blood Promise-, pero os aconsejo que si no queréis spoilers no los leáis. ¡Sed fuertes, resistir!

Rose Hathaway:



Es mi heroína, en todo el sentido de la palabra. Fuerte, salvaje, rebelde y loca, Rose ha pasado gran parte de su vida encerrada en la escuela San Vladimir, donde entró con cuatro años cuando su madre la dejó a cargo de la academia -ya que su madre es también una damphir-. En el primer libro ella regresa de forma "obligada" ya que se ecapó con su eterna amiga y llevaban desaparecida dos años. El personaje de Rose va creciendo en cada libro, y ya en el tercero se ve más madura, responsable, y sobretodo coherente consigo misma. Ama a Dimitri en secreto, su profesor particular, pero es un amor imposible ya que ella se dedicará en cuanto termine su educación a cuidar de Lissa, su mejor amiga y futura reina de los moroi. Lissa y Rose mantienen una conexión mental, por la que Rose conoce todos los sentimientos de Lissa y puede ver a través de ella.

Lissa Dragomir:



Vasilissa Dragomir es la última descendiente de la familia Dragomir, y futura heredera del trono moroi. Sus padre y hermano mayor -el cual tendría que haber heredado la corona- murieron en un accidente, del cual ella y Rose salieron ilesas. Lissa es un personaje con sus claroscuros, bastante egoísta y vulnerable. Necesita prácticamente a Rose para todo y cuando regresa a la academia, las cosas no mejoran: Su ex novio está con una chica, y ésta le hace la vida imposible... hasta que aparece en su mundo snob Christian Ozera.

Christian Ozera:



Christian Ozera es un moroi de la nobleza, pero nadie le echa cuentas desde que sus padres se convirtieron es strigois. Cuando ésto sucedió los damphir los mataron, así que siente cierta animadversión por la raza de Rose -y hacia ella, por supuesto- pero se irá atenuando con el paso de los libros, aunqe no desaparecerá. Es un chico oscuro, al que nadie se acerca porque se le considera un "apestado" y su carácter cerrado e intimidatorio no ayuda. Poco a poco irá conociendo a Lissa, y su coraza de niño duro se irá ablandando.

Dimitri Belikov:



Dimitri es un damphir, y cuando Lissa llega a la academia después de su huida con Rose, él es el encargado de su seguridad y de adiestrar a Rose para ser su guardiana algún día. Entre él y Rose se crea un lazo indestructible, y poco a poco irá floreciendo cierta atracción entre ellos, a pesar de que Dimitri le lleva siete años. Es guapo, callado, y buen luchador. Le encanta vestir con su abrigo de piel marrón pasado de moda, y leer novelas del oeste XD.


Ahora las sinopsis de cada libro:



Frosbite

Rose Hathaway tiene graves problemas adolescentes. Su magnífico tutor Dimitri se ha fijado en alguien más, su amigo Mason está enamorado de ella, y mantiene su amistad con su mejor amiga Lissa mientras Rose está tonteando con el novio de Lissa , Cristian. Un ataque masivo de Strigoi pone a San Vladimir en alerta máxima, y la Academia rastrea con Guardianes - incluyendo la legendaria Janine Hathaway... la formidable y ausente madre de Rose. Este año, las Vacaciones anuales de Squi del San Vladimir son obligatorias. Sin embargo, el brillante paisaje de invierno y el elegante resort de Idaho sólo proporcionan la ilusión de seguridad. Cuando tres estudiantes tratan de huir de nuevo de la huelga contra la mortal Strigoi, Rose debe unir sus fuerzas con Christian para rescatarlos. Sólo esta vez, Rose - y su corazón - se encuentran en un peligro mayor de lo que ella nunca podría haber imaginado...



Shadow Kiss

Como criterios de graduación, los novicios en San Vladimir son asignados a un guardia Moroi durante seis semanas como parte de su formación. Rose, que espera obtener a Lissa, le asignan la guardia a cristian Ozera mientras que su amigo Eddie le asignan a Lissa. Durante este tiempo, Rose cambia su comportamiento : su temperamento explota más rápidamente, tiene pensamientos oscuros, y lo más importante, empieza a ver fantasmas, más frecuente de su viejo amigo Mason. En la escuela, Rose sigue creciendo junto a Dimitri, que trata de ayudar a Rose con sus visiones oscuras y su estado mental, que parece estar empeorando. El ataque más grande en la historia Strigoi ocurre en el campus, que están adoptando con Dimitri. Más de las objeciones de Lissa, Rose decide salir de San Vladimir ir a la búsqueda de Dimitri, que a su juicio se transformó en Strigoi.



Blood Promise (a la venta en EEUU el 25 de Agosto)

EL CORAZÓN DEL DIMITRI SE HA VUELTO OSCURO

Ahora Rose debe viajar hasta el fin del mundo y matar a su verdadero amor.

ATADA POR AMOR PERO COMPROMETIDA A MATAR.

El resto del mundo considera a Dimitri muerto. Y en cierta manera, lo está. Pero no puedo olvidar la conversación que mantuvimos una vez él y yo. Ambos estuvimos de acuerdo que es preferible estar muerto - realmente muerto- que caminar por el mundo como Strigoi. Era hora de hacer honor a nuestras palabras

La vida de la guardina Rose Hathaway nunca volvera a ser la misma.

El reciente ataque en la academia St. Vladimir ha derrumbado al mundo Moroi. Muchos están muertos. Y, para las pocas víctimas que se han llevado los Strigoi, sus destinos son aún peores. Un raro tatuaje adorna ahora el cuello de Rose, una marca que significa que ha matado demasiados Strigoi como para poder contarse. Pero sólo una victima importa…Dimitri Belikov. Rose ahora debe escoger uno de los dos distintos caminos: El honor del voto de proteger a Lissa con su vida - su mejor amiga y la ultima princesa superviviente de los Dragomir - o, dejar la Academia para emprender su propio camio y perseguir al hombre que ama. Ella tendra que ir hasta el fin del mundo y encontrar a Dimitri y mantener la promesa que le pidio que hiciera.

Pero la pregunta es, A medida que pasa el tiempo, ¿Querrá Dimitri ser salvado?

Ahora, cuando todo esta en juego - y lejos del mundo de St. Vladimir y su mejor amiga indefensa, vulnerable y con una nueva rebeldia - ¿Podrá Rose encontrar la fuerza para destruir a Dimitri? O, ¿Se sacrificará ella para tener una oportunidad en su amor eterno?


Los resúmenes de los libros fueron extraídos del blog http://vampireacademy-richellemead.blogspot.com, en él podréis encontrar todo lo referente a la saga tanto en EEUU como en diferentes países. El blog está en castellano, pero si os manejáis bien en inglés podéis entrar en la web oficial de la autora, que es www.richellemead.com o en su livejournal http://blue-succubus.livejournal.com/. Contestará a todas vuestras preguntas ^^.

Os dejo también la web de Vampire Academy en Estados Unidos que es http://us.penguingroup.com/static/packages/us/yreaders/vampireacademy/home.html

Las imágenes las podéis encontrar en google ^^.

Y ya, espero que os sirva de algo y visitéis el blog en castellano al menos, yo lo ojeo regularmente.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: