28 ago 2009

Saving Zöe de Alyson Noel


Alyson Noel es conocida en el mundo bloggero principalmente por las traducciones al castellano de su saga sobre inmortales llamada "Evermore". Sin embargo, creo que Saving Zöe -Salvando a Zoe- es su novela más realista y, a la vez hermosa, que nos hace ver el lado más oscuro de la inocencia adolescente.

Salvando a Zoe cuenta la historia de Echo, una chica de quince años que ha perdido a su hermana mayor, Zoe, que fue brutalmente asesinada. Este hecho hace que su vida familiar se desmorone en mil pedazos, intensificado todavía más cuando Echo ingresa en el instituto al que iba su hermana, que era la chica más popular.

Aún con la herida sin cicatrizar de la repentina muerte de Zoe, Echo se mete de lleno en su vida estudiantil y, aunque es totalmente opuesta a su hermana, no pasa desapercibida por todo lo ocurrido. A ello hay que añadirle la aparición de Marc, el que era novio de Zoe, el cual le hace entrega del diario personal de su hermana.

Echo cree que conocía perfectamente a Zoe, pero cuando la curiosidad por saber sobre la vida de su hermana puede más que ella, descubre ciertos secretos que le hace ver todo desde un punto de vista diferente al que tenía... sobretodo a Marc.

Éste viene a ser, más o menos, la sinopsis de la novela, la cual no puedo colgar ya que el libro, por desgracia, no está publicado en España ni en ningún otro país hispano hablante.

Es una gran novela que he tenido el gusto de leer y me conmovió muchísimo, de hecho, en EEUU Alyson Noel quedó finalista con Saving Zöe al prestigioso premio National Reader's Choice Awards y nominada para los CYBIL Awards. Lo que no está nada mal.

Salvando a Zöe tiene dos puntos de vista, tan opuestos entre sí como el agua y el aceite.

Por un lado encontramos a Echo, una chica tranquila, sosegada, que no tiene ínfulas por reconocimiento alguno, sino más bien todo lo contrario. Echo está entrando en la adolescencia, y los líos con los chicos, las amigas y la rutina diaria con sus padres y el instituto hace que se sienta algo sola y eche de menos a su hermana Zöe. Echo es la que narra la historia en presente, y la que lee a escondidas de todos el diario de su hermana mayor. Gracias a ello, comprende ciertos aspectos que a Echo le desconcertaban, y aparte de indagar sobre la vida de su hermana, también le abre el camino a Marc, que no es tan "chico malo" como aparenta ser frente al resto del mundo.

Por otro, conocemos a Zöe gracias a sus pensamientos escritos en esas hojas, donde relata los acontecimientos que entretejen su vida. Zöe no es para nada Echo. Ella es la chica más popular del instituto, su grupo es el mejor y más chic, y, además, pasa el día en fiestas alocadas, donde el sexo y la droga son el plato fuerte. Además de todo eso, Zóe tiene un secreto: Quiere ser modelo a toda costa, y no le importa el precio a pagar por obtener la fama y popularidad que ella cree merecerse. Por ende, también anda enamorada de Marc, un chico silencioso que guarda ciertos secretos en su tierna sonrisa e indiferencia. Todo ello, hace que Zöe quiera conquistarlo cueste lo que cueste.

Sinceramente, me parece un lbro demasiado bueno, y un desperdicio que se hayan publicado obras de Alyson Noel en España y ésta no, más aún después de haber quedado finalista de dos premios. pero en fin, supongo que la publicidad y la moda son lo que mandan hoy en día.

Alyson Nöel tiene publicado en nuestro país "Llévame a la luna", una novela muy estilo "Sex in the City" y que podéis encontrar en cualquier librería por 16 euros y que ha sido lanzada bajo la mano de Planeta el año pasado. Si vuestra librería habitual no puede conseguíroslo, en casadellibro.com podéis encontrarlo, aunque hay que añadirle los gastos de envío.

Además, en casadellibro.com también podéis apartar "Evermore", que saldrá en castellano el nueve de Octubre bajo el nombre de "Eternidad" por la editorial Montena con un precio de 14,95 euros.

Os cuelgo tanto la sinopsis de ambos libros ^^.


LLévame a la Luna (Extraída de www.esenciaeditorial.com)

Hailey Lane es azafata de vuelo. Lleva meses esperando a que su novio le pida que se case con él, así que decide preparar una velada romántica, la ocasión perfecta... Al entrar en su apartamento, descubre que Michael le está siendo infiel y el mundo se desploma a su alrededor. Sin embargo, Hailey aprenderá a recuperarse y a dedicarse tiempo a sí misma, a la novela que lleva años intentando publicar, a divertirse con sus viajes...


Evermore o Eternidad(Extraída de librojoven.blogspot.com)

Después de que un horrible accidente siegue las vidas de su familia, Ever Bloom, de dieciséis años, puede ver el aura de la gente, oír sus pensamientos, y saber toda la historia de la vida de una persona con sólo tocarla. Haciendo lo imposible por evitar el contacto humano y suprimir sus habilidades, ha sido etiquetada como bicho raro en su nuevo instituto. Pero todo cambia cuando conoce a Damen Auguste.

Damen es guapísimo, exótico, y rico. Es el único capaz de silenciar el ruido y la extraña energía en su cabeza; poseyendo una magia tan intensa, que es casi como si pudiera ver dentro de su alma. A medida que Ever se siente más y más atraída hacia su mundo de secretos y misterio, encuentra más preguntas que respuestas. Y no tiene ni idea de quién es él en realidad... o qué es. Lo único que sabe con seguridad es que se está enamorando profundamente y sin remedio de él.


Próximamente hablaré más detalladamente de Evermore, ¡tened paciencia!

Como siempre, las imágenes son las tres portadas de los libros, todas extraídas de google ^^.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at alegriazul.blogspot.com could post it.

Thanks,
Harry

Anónimo dijo...

Hi,

I have a inquiry for the webmaster/admin here at alegriazul.blogspot.com.

May I use some of the information from this blog post right above if I give a backlink back to this website?

Thanks,
Charlie