14 sept 2009

The Summoning de Kelley Armstrong

"The Summoning" -La Convocación en castellano- es el primer volumen de la trilogía The Darknest Powers -Poderes Oscuros- de Kelley Armstrong, y para mi inmenso placer puedo corroborar las buenas críticas que ha obtenido el libro en EEUU: Es simplemente fantástico. Acción, secretos, aventuras y una institución llama Lyle House que esconde mucho más de lo que aparenta en un principio. Pero no adelantemos acontecimientos, sería cruel de mi parte.

Os dejo la sinopsis extraída de http://romanticismoparanormal.blogspot.com:

Chloe Sanders ve gente muerta. Si, como en las películas. El problema es, que en la vida real, decir que ves fantasmas es ganarse un boleto directo al Psiquiatra.
A sus 15 años, todo lo que quiere Chloe es encajar en su escuela y tal vez llamar la atención de algún chico. Pero cuando un fantasma, particularmente violento, decide no dejarla en paz por las razones equivocadas; su comportamiento de aparentemente loca, la lleva a un viaje a la casa de Lyle, un centro de "Jóvenes descontrolados".

A la primera oportunidad, Chloe está decidida a mantener un perfil bajo, pero entonces su compañera de habitación desaparece luego de confesarle que tiene un poltergeist, y algunos de los otras pacientes también parecen manifestar un comportamiento paranormal. ¿Podría ser una coincidencia? ¿O será que la casa de Lyle no es exactamente lo que parece?

Chloe se da cuenta de que si no descubre la verdad podría estar destinada a pasar toda su vida en un hospital psiquiatrico ¿O su destino podría se aun peor? ¿Podría confiar en sus compañeros, o no estará dispuesta revelar su escuro secreto?


Chloe Saunders es una adolescente tímida, con rostro infantil y de baja estatura, que tiene la esperanza de que algún día su padre salga de la burbuja de indiferencia que lo envuelve desde la muerte de su madre y por fin se haga cargo de ella, cosa que por lo general llevan a cabo el ama de llaves de su gran mansión -el padre de Chloe es un ricachón en ciernes- y su tía Lauren, hermana de su madre.

Como podéis ver, de cara al público Chloe Saunders tiene la vida normal de un típico quinceañero americano: Estudia, ve películas, sueña con ser guionista y directora de cine, le gustaría que la trataran como una un adulto de vez en cuando... el problema es que Chloe no es como sus amigos. Ella ve fantasmas.

No había tenido ese problemas antes, claro, pero el día que acude al instituto y le viene su primer ciclo menstrual, a Chloe le cambia la vida por completo... porque, tras agredir a un profesor de forma accidentada -a la pobre se le apareció el espíritu de un bedel histérico-, el consejo estudiantil, en consonancia con su padre y su tía Lauren, llegan al acuerdo de internarla en un hospital psiquiátrico llamado "Lyle House", junto a otros niños problemáticos como ella.

Sin embargo, frente a que la primera impresión de Chloe es que va a morir de angustia, la realidad es bien distinta. Lyle House aparenta ser una casa normal -salvo por los medicamentos, la vigilancia y alarmas en las ventanas o puertas-, con varios tutores, médicos y enfermeras, todos ellos involucrados en la pronta recuperación de sus pacientes, que tampoco es que sean una gran número, porque exactamente son seis: Peter, Liz, Rae, Derek, Tori y Simon.

Chloe hace al instante tres amigos: Liz, Rae y Simon. La primera es su compañera de habitación que asegura ver duendes, la segunda una pirómana que odia a Tori con todas sus fuerzas y el tercero, Simon, un chico de rasgos orientales-aunque rubio y de ojos claros, porque su madre es sueca- , bajito, delgaducho y bastante mono por el cual Chloe se siente medianamente atraída.

Y es la incursión de Simon lo que pone a Chloe en problemas con Tori, una histérica caprichosa que intenta hacerle la vida imposible a cualquiera que se acerque a Simon, ya que lo considera de su propiedad. Hasta ahora Tori había podido lidiar con el problema porque Simon no había demostrado ni una pizca de interés por ninguna de las internas -ni siquiera en Tori misma- por lo tanto, la chica estaba tranquila. Claro que no contaba con que Chloe fuera sumamente dulce, y guapa -aunque no exhuberante- y que Simon denotara una vaga curiosidad por al recién llegada.

Por otro lado, tenemos a Derek, un chico de dieciséis años introvertido y antisocial que, para desgracia de nuestra protagonista, es el hermano de Simon. Derek es todo lo contrario a su congénere, la cara y la cruz de la moneda: Alto, robusto, de cabello oscuro y con un ligero problema de acné, a Derek aparentemente no parece caerle muy bien Chloe, y ella no puede evitar sentirse incómoda cada vez que esa mirada encerrada en mechones grasientos se engancha a la suya.

A pesar de las disputas con Tori y las silenciosas miradas de Derek, a Chloe no le va mal los primeros días, es más, incluso cree que de seguir así pueda salir en un par de semanas como le anunciaron a su llegada al centro. El giro argumental viene cuando se descubre por boca de la viperina Tori que el problema de Chloe es que cree ver muertos, es entonces cuando despierta interés en Derek -y de rebote Simon-, el cual comienza a revelarle secretos sobre Lyle House y su extraño "don" que hace a Chloe ver que nada es lo que parece en aquella casa tan extrañamente armoniosa, ni siquiera sus nuevos amigos... y que su vida, al igual que la del resto de los residentes, pueden estar en peligro.

Espero haber explicado bien la intriducción de la trilogía, porque realmente me ha costado horrores, ¡tiene tantos detalles, personajes y giros que se me hace imposible plasmarlos sin añadir spoilers!. Pero peor es nada ^^. Me quedan exactamente trece capítulos para acabarme el segundo libro de la trilogía, y la verdad es que no puedo esperar a la publicación del último tomo, que será en abril del 2010.

Kelley Armstrong hace una mezcla extraña de X-Men y Heroes - ya sabéis, la famosa serie de TV- creando alrededor de la trama unos personajes creíbles, con sus virtudes y defectos, que te hace estar enganchada al libro hasta el final. Además de que cuanto más avancas en los libros la trama se complica. Ya no sabes quién está en el bando de los buenos, de los malos, o le es indiferente todo lo que suceda. Para añadir más intriga a todo, se encuentra, por supuesto, el triángulo amoroso -por llamarlo de alguna manera, porque Armstrong no es muy clara en el tema- formado por Simon-Chloe-Derek.

No voy a mentiros: Si esperáis romance, besos y esas cosas mejor no lo leáis. Es cierto que se percibe cierta tensión entre los personajes (especialmente la pareja Simon-Chloe) pero la trilogía no puede clasificarse dentro del género Juvenil Romántica. so sí, la falta de romanticismo no desmejora el entramado, sin queréis mi opinión yo creo que incluso lo mejora.

La trilogía The Darknest Powers no ha sido publicada -de momento- por ninguna editorial española, ni tampoco hay noticias de que se tenga intención de comprar los derechos. Eso sí, no pierdo la esperanza. Como ya dije el tercer y último tomo, titulado "The Reckoning" verá la luz en abril del 2010. De todos modos, las que sepáis inglés podéis comprar los libros en casadellibro.com o sino pasaros por el foro Purple Rose, quizá os llevéis una grata sorpresa ^^.


Ahora voy a colgar la sinopsis de "Awakening" así que SI NO HAS LEÍDO "THE SUMMONING" ¡RESISTE A SEGUIR!, CONTIENE SPOILERS: Sinopsis extraída del foro Purple Rose -purplerose1.blogspot.com-

Si tú me hubieras conocido hace unas pocas semanas, tu probablemente me hubieras descrito como una adolecente promedio – alguien normal. Ahora mi vida ha cambiado para siempre y yo estoy tan lejos de lo normal como se puede estar. Un experimento científico vivo – no solamente puedo ver fantasmas, pero fui alterada genéticamente por un grupo de personas quienes se hacen llamar El Grupo Edison. ¿Qué significa eso? Para empezar, soy una adolecente nigromante cuyos poderes están fuera de control: yo levante los muertos sin siquiera tratar. Confía en mi, ese no es un poder que tu quieras tener. Nunca.

Yo estoy corriendo por mi vida con tres de mis amigos supernaturales – un encantador mago, un hombrelobo cínico, y una bruja malhumorada – y nosotros tenemos alguien quien nos pueda ayudar a ganar de vuelta nuestra libertad antes de que El Grupo Edison nos encuentre primero. O morir intentándolo


Es una traducción directamente del inglés, las chicas del blog son fantásticas ^^.

Os cuelgo también vídeos promocionales -los dos primeros- de la trilogía, aunque están en inglés, pero se entiende perfectamente, sobretodo si ya sabes de lo que va la cosa. Los últimos son vídeos hechos por fans y para fans, ¡el de Chloe y Derek es mi favorito! ^^.









Las fotos son las portadas de los tres libros, extraídas de la web de la autora -en inglés- www.kelleyarmstrong.com

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Antonella dijo...

Hola!! y lei darkest powers... y sabes que no se si te pasa que respecto a las parejas deseo con toda mi alma que termine Derek-Chloe

Si incluso en el primer libro, note que existe cierta atraccion entre ellos... u.u

Espero que Kelley no me decepcione con el libro que viene xD

Anónimo dijo...

Hola,
Acabo de leer tu nota y tengo que decirte que Invocación (así lo han traducido) lo acaba de publicar la editorial Marlow (Edhasa). ¡Es una maravilla, me lo he leído en dos días, a ver si sale pronto el segundooo!! ;)

Ah, tienen un grupo en facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=123833457627633&ref=mf#!