3 oct 2009

Vampiros de Morgaville en España


Ya os he hablado de Vampiros de Morganville anteriormente, pero hoy quiero dedicarles una pequeña entrada para celebrar ¡su lanzamiento en el panorama literario español! ¡HURRA!

Hace tiempo que supe por el blog Juvenil Romántica que la editorial Versátil había comprado los derechos de autor de, al menos, los tres primeros libros de la saga -son un total de nueve, y llevan seis publicados en EEUU y el séptimo sale ahora en Noviembre también- cuya autora es la estadounidense Rachel Caine. Estamos de enohrabuena porque el primer tomo de la saga saldrá éste mismo Noviembre en España bajo el título de "La Mansión Glass" -si traducimos literalmente del inglés, el primer volumen se llamaría "La Casa de Cristal"-..

Bueno, os dejo la portada del libro en España -¡no me canso de repetirlo! ¡que ilusión!- y cuando sepa algo más os lo cuento, porque yo me he enterado de la noticia gracias al blog http://geki-libros.blogspot.com/ que ha dejado caer el regalito.

También os cuelgo la sinopsis del primer libro, extraída también de Geki-Libros:

Claire Danvers ha tenido suficientes problemas en la residencia de estudiantes, donde las chicas populares nunca le dejan olvidar qué posición ocupa ella en la escala social: un lugar por debajo del cero.
Cuando Claire abandona el campus, la vieja casa donde encuentra una habitación para vivir no parece mucho mejor. Sus compañeros no muestran muchos signos de estar vivos. Pero ayudarán a Claire cuando los secretos más oscuros de la cuidad vayan a por ella, hambrientos ante la presencia de sangre nueva.


Me alegra ver que poco a poco las editoriales se hacen eco de nuestros gustos, sobretodo editoriales como Versátil, que hace poco publicó Bestial de Alex Flinn y ya ha superado las cincuenta mil copias, lo que no está nada mal y deja claro, con números y hechos, que el que un libro circule traducido por la web aumenta considerablemente el porcentaje de lectores.

Y nada más.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: