17 feb 2010

Friki-Noticias versión 4.0

Pues hoy esta sección viene cargadita, cargadita...

Para empezar comentar que en la web de la Editorial Versátil os podéis inscribir en un concurso donde se sortean tres ejemplares de "Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas" del joven autor Javier ruescas -y del cual tengo la sinospsis del primer libro pendiente. Niña mala que soy...-. Lo único que tenéis que hacer es dejar vuestros datos aquí con vuestro teléfono y si os llaman el 25 de Febrero a partir de las 16:00h ¡tenéis un ejemplar en vuestro bolsillo completamente gratis! Recordad que Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas sale a la venta el 2 de Marzo, así que dentro de muy poquito. Por si aún no habéis visto la portada-que es una monada- y leído la sinopsis, os cuelgo ambas cositas:


Sinopsis:

Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

«Javier Ruescas repite la fórmula de entremezclar las
esencias de los cuentos clásicos y nos vuelve a ofrecer una
novela fresca y dinámica, llena de personajes memorables,
con la pizca justa de oscuridad para conseguir una historia
más madura que su predecesora. Si te gustó Encantamiento
de Luna, te encantará La Maldición de las Musas.»

José Antonio Cotrina, autor de El Ciclo de la Luna Roja


La editorial Algaida ha tirado la casa por la ventana este mes -¿qué tendrá Febrero que las editoriales arrasan?- y han sacado a la venta oss libros nuevos de corte histórico-romántico.

Y empezamos el desfile con...



LA CORTESANA DE ROMA de Eric Walz

ISBN: 978-84-9877-345-3

PVP: 17,50 euros

Sinopsis:

Roma, 1552. Maddalena, la amante del Papa, ha sido brutalmente asesinada. El Santo Padre jura encontrar al asesino, y encomienda la investigación al astuto jesuita Sandro Carissimi. Sus pesquisas le conducirán a investigar la relación de Maddalena con altos dignatarios del Vaticano, con otras prostitutas y con algunos miembros de las familias más poderosas y acaudaladas de Roma. Hasta que de repente se produce una segunda muerte totalmente inesperada...

Amor, traición y pasiones prohibidas son los ingredientes de una historia donde boato y miseria se mezclan en una ciudad dominada por el poder absoluto de la Iglesia, y donde una prostituta pudo convertirse en la Reina de Roma.


Uff, hace un montón que no leo nada con tintes históricos, pero leí la sinopsis y me llamó la atención. Me recordó a la leyenda que corre por las calles de Venecia, donde se dice que una ramera acabó gobernando parte de la ciudad gracias a que todos sus amantes eran altos cargos. Vale, no sé si será cierto, pero a mí me lo contaron así.

¡Siguiente!


Y aquí tenemos la segunda parte de la trilogía de Ludlow sobre la República. El primer volumen, titulado "Los pilares de Roma", lo podéis encontrar en cualquier librería.


LA ESPADA DE LA VENGANZA de Jack Ludlow

ISBN: 978-84-9877-260-9

PVP: 17,50 euros

Sinopsis:

Un extraño amuleto capaz de amenazar la república romana

Ya han transcurrido cuarenta años desde que el destino de dos niños, Aulus Cornelius y Lucius Falerius quedó marcado por una profecía. Aulus, víctima de una traición, ha muerto y Lucius, convertido en el senador más poderoso y ambicioso de Roma, luchará por evitar hacer frente a su destino final. Mientras tanto en Hispania, un joven Aquila intentará descubrir el mensaje oculto de un extraño amuleto en forma de águila que le entrega su madre adoptiva en el lecho de muerte.


Por si no sabéis nada de esta trilogía, os dejo la sinopsis del primer volumen, aunque para ser sincera no aclara mucho:

LOS PILARES DE ROMA de Jack Ludlow


Sinopsis:

Cuento épico lleno de acción donde aventura e historia, ambición y amistad, brutalidad y amor se combinan para crear una obra magnífica que inicia la trilogía de La República. Un augurio de muerte marcará la vida de dos jóvenes patricios: Aulo Cornelio y Lucio Falerio. Ambos vivirán y lucharán por desafiar al destino en los sangrientos días de la decrépita República romana.


¿Mas cositas?

Pues esta tiene que ver con Moccia. Resulta que gracias a Lelian ^^ me enteré de que Antena3 va a llevar a las grandes pantallas españolas Tres Metros Sobre el Cielo de Federico Moccia. Supongo que debido al boom que están teniendo aquí los libros, se han comprado los derechos, y el rodaje empieza en Abril. Por supuesto, todo será muy a lo español, y os estaréis preguntando ¿quién es el protagonista, quién será Step? Pues el actor Mario Casas, que hace de Aitor en la serie de la misma cadena titulada Los Hombres de Paco. Prefiero personalmente a Scarmacio, el actor italiano, pero qué le vamos a hacer. Aún se desconoce quién hará de Babi, pero espero que no sea la Michelle Jenner o me pego un tiro. Os dejo la foto del actor a ver qué os parece...



Para más información, podéis pinchar aquí y os saldrá la información de la web oficial de Antena3.


Y ahora dos noticiones importantes, pero estos cotilleados de la web:

1º- Cassandra Clare visitará España ¡en Junio! Si no fuera porque voy a estar o pariendo o a punto de parir iría, ¡qué mala suerte que tengo! Supongo que irá a Madrid o Barcelona, aunque no tengo ni idea.

2º- En el blog My City of Glass se hizo eco de que Clare ya ha dejado entrever algo más del cuarto libro de Cazadores de Sombras, y nos ha dado con ello una sorpresa de las grandes. Recordemos que el nuevo volumen estará protagonizado por Simon y se llamará "City of Fallen Angels" -Me encanta el nombre. Me encanta, me encanta, me encanta-; saldrá en Marzo del 2011 en EEUU, así que para cuando llegue a España... en fin, tendré al menos setenta años. La cosa es, ¿de qué sorpresa se trata? Pues son... ¡los títulos provisionales de cada capítulo! Como viene en inglés, lo colgaré así PERo entre parentésis escribiré lo que yo entendí, aunque no palabra por palabra ¿ok? No voy a traducirlo literalmente. Si me he equivocado, agradecería que alguien me lo dijera.


Os dejo lo que la propia Clare colgó y aviso HAY TELA PERO TELITA DE SPOILERS DE LOS TRES LIBROS ANTERIORES:

1º-Chapter One: A Proposition

In which Simon, who has been trying hard to live as normal a life as he can, finds out that's not going to be possible any more.

(Viene a ser que Simon está viviendo su vida normal pero... como que algo falla y se da cuenta de que no puede ser así)

2º- Chapter Two: Fear of Falling

This is the chapter that will be included in the paperback copy of City of Glass, so I won't say much about it, except it's Clary's POV.

(No dice nada del capítulo salvo que es desde el punto de vista de Clary: Mary Sue por excelencia de la trilogía)

3º-Chapter Three: Sevenfold

And the Lord said unto him, Therefore whosoever slayeth Cain, vengeance shall be taken on him sevenfold. And the Lord set a mark upon Cain, lest any finding him should kill him. Well, that whole Mark of Cain business wasn't just going to go away.

(Habla sobre un pasaje de la Biblia, en el que se explica cómo Caín mató a Abel)


4º-Chapter Four: The Art of Eight Limbs

This one contains a training sequence that involves Muay Thai, a martial art that's called "The Art of Eight Limbs" because it involves using hands, elbows, knees and feet as strike points. This is also the chapter that contains the quote from the Seelie Queen I Tweeted — the one about "he's bound to you, but does he love you?"

(Habla de que en este capítulo hay un combate con un Muay Thai, que al parecer es un tipo de arte marcial -ya sabía yo que tanto jugar al Tekken me servía- Y sale una frase de la reina de la corte Seelie, que seguramente algunos recordaréis de Ciudad Ceniza... ella hizo surgir el momentazo del libro, ¿o no? La frase viene a ser algo como: Él está atado a ti, pero ¿lo amas? Creo que es así, quizá me equivoque...)


5º-Chapter Five: Hell Calls Hell

This is Latin, from one of the Psalms, abyssus abyssum invocat. Also translated as "deep calls unto deep." In which Clary tries on a bridesmaid's dress.

(Explica de dónde viene el titulo o algo así: Lo profundo llama a lo profundo. Clary va a probarse un vestido de dama de honor, que supongo yo, es para una boda... ¿adivináis de quién?)

6º-Chapter Six: Wake The Dead

Pretty literal, actually.

(No hay mucho que decir, ¿cierto?)

7º-Chapter Seven: Praetor Lupus

Those inclined toward Latin can have a whack at this one. This chapter has werewolves in it. :)

(¡Aparecen los hombres lobos! Wiiiiiiiiiiiii)

8º-Chapter Eight: Walk in Darkness

"But he that hateth his brother is in darkness, and walketh in darkness, and knoweth not whither he goeth, because that darkness hath blinded his eyes." And in the meantime, Simon's band gets a gig.

(Vale, es una cita, y aparte explica que Simon va o tiene un concierto. La cita es más o menos algo como que el que odia a su hermano está en la oscuridad, y anda en la oscuridad, porque la oscuridad ha cegado sus ojos. Hay una parte que no entiendo muy bien)

9º-Chapter Nine: From Fire Unto Fire

This is from Oscar Wilde: "Nay, let us walk from fire unto fire, From passionate pain to deadlier delight,— I am too young to live without desire." I am sure everyone will be happy to know this chapter is mostly Clary and Jace.

(Y este tiene que ser el capítulo favorito de todas las que amamos a Jace, pooooooooooorque es un capítulo 100% Jace/Clary, ¡si! Luego explica que la cita es de Oscar Wilde y dice algo como ¿hay que andar en el fuego desde el fuego? Ni idea...)

10º-Chapter Ten: 232 Riverside Drive

Quite literally the address of something important (I can't help but wonder if someone actually lives at this address — I have friends who live on Riverside Drive, though not this number...)

(Es una dirección muy importante, y aclara que no sabe quién vive realmente en esa dirección, aunque sus amigos -algunos- viven por esa zona. Joe, pues podría aclarar algo más)


11º-Chapter Eleven: Our Kind

In this case, "Our Kind" is vampires.

(Jajajajajaajja, se entiende, ¿no?)

12º-Chapter Twelve: Sanctuary

In which a character we know from Clockwork Angel makes a strange demand of the Nephilim.

(Aqui creo que entremezclan las dos trilogía de Clare, me da a mí...)


13º-Chapter Thirteen: Girl Found Dead

What it says on the tin!

(Sin comentarios)

14º-Chapter Fourteen: What Dreams May Come*

“Max,” Jace said. “Max, I’m so sorry.”

*Shashira: Este es el momento en el que TERMINO DE LEER LA FRASE grito:

¡¡¡JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!*


15º-Chapter Fifteen: Beati Bellicosi

The actual phrase in Latin is Beati Pacifici — blessed are the peacemakers. In this case, I altered it (hopefully accurately) to Blessed are the Warriors.

(Te explica que el título es por las Bienaventuranzas, si no me equivoco... ¿es mi impresión o la Clare me ha salido muy católica?)


16º-Chapter Sixteen: New York City Angels

Those who know the Thriving Ivory song Angels on the Moon will recognize this phrase.

(El título hace referencia a una canción)

17º-Chapter Seventeen: Cain Rose Up

And Cain talked with Abel his brother: and it came to pass, when they were in the field, that Cain rose up against Abel his brother, and slew him. All of this stuff is from Genesis 4, the Cain and Abel story — it's thematically called up throughout the book since it's a story about family, murder, sin, forgiveness and blood.

(Mas citas bíblicas sobre cómo Caín mató a Abel, pero aquí Clare te da a entender que tiene mucho que ver con el libro, ya que este volumen va de la familia, la sangre, la venganza y redención. La verdad es que me recuerda mucho a Alas de Fuego y Alas Negras de Laura Gallego)

18º-Chapter Eighteen: Scars of Fire

This is actually from a Carl Sandburg poem:
"Wandering oversea singer, Singing of ashes and blood, Child of the scars of fire, Make us one new dream, us who forget. Out of the storm let us have one star."

(Viene a decir que el título se debe a un poema)

19º-Epilogue

As of now, the epilogue is just titled "epilogue." It's pretty short but, I think, packs a punch. I hope so!

(No añade nada de interés)

*Everyone knows this one! But in that sleep of death, what dreams may come. Hamlet.


Y cuando termino de leer esto, aquí mis incógnitas:

- ¿Dónde están Magnus, Alec e Isabelle? ¿Y la madre de Clary, Maya, Luke etc?
- ¿Qué coño hace ahí Max?
- ¿Estáis igual de perdidos que yo?


Y nada más por mi parte.

Ya me diréis vuestras opiniones

¡Nos leemos!

4 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Mi gran pregunta es: ¿cómo se llamará Step? ¿Se llamará Step? ¿Y Babi se llamará Babi?

xDDDDDD No se lo tengas en cuenta a tu bebé, ¡pobrecito! Cuando se haga mayor y tú diciéndole que te quedaste sin ir a ver a Cassandra Clare por su culpa... xDDDD

Me leí hasta el no-capítulo 6. No fui capaz de seguir leyendo. Me da miedo comerme spoilers de los libros que no he leído >.<

Anónimo dijo...

TEAM JACE FOR EVER!

Cloe dijo...

Menudo sorpresón que nos ha dado a todas Cassandra ¿eh? *3*. Dios, MUERO por leer el libro, ¡y aún queda un año!!!.
Y nada, nada, tú te vas para Madrid porque ¿que mejor que parir en mitad de la firma de libros?, sin duda sería algo inolvidable XDDDDDD. Ahora fuera de coñas, la verdad es que ya ha sido mala pata que te coincida la visita en el mes que sales de cuentas >__<.

LeLiaN dijo...

jour llevo tiempo queriendo leer los cuentos de bereth y no lo encuentro en ninguna libreria !!!!


hmmm se comentaba hace un tiempo que babi iba a ser la chica que ve fantasmitas en el internado :P leñe que no me acuerdo como se llama

hombre ten en cuenta k cassandra se acordaria siempre de ti si tubieras a tu niño en su firma de libros jajajaja igual asta le dedicaba uno al pekeñin xD



hmm la boda supongo k sera de jocelin y luke seria la cuestion no ???


y el resto vete tu a saber por donde andan metidos...aunk no se supone que isabel y simon se arrejuntaban al final ???