28 abr 2010

Lo que ha sido, es y será... o lo que fue publicado, está publicado y se lanzará

Lo siento mucho, pero es que estoy un tanto ida con los libros y se me ha olvidado por completo hacer las friki-noticias. Ahora que tengo tiempo -como me coja mi jefe va a matarme, pero shhhh de momento es un secreto- voy a ponerme al día con las novedades en el panorama literario juvenil. También quiero hacer un pequeño inciso en las novelas que llevan un tiempo publicadas de autores españoles y de las cuales aún no he dicho ni mu, no por nada, sino porque generalmente lo que he leído de ellas han sido en otros blogs y hasta que no me he informado más o menos bien no comenté nada.

Es es caso por ejemplo de Annabel del escritor novel T.C Ferri. Esta novela publicada por Éride Ediciones se lanzó el pasado 1 de Marzo y el 15 se hizo la presentación en Madrid. Una de las cosas que más me gusta del libro es la portada, de hecho, tengo entendido que la modelo es la hermana del escritor -aquí todo en familia-. Si queréis saber más de la historia, tenéis la web de T.C Ferri y la web oficial de Annabel, donde encotnraréis el prólogo para leer, descargas e incluso si tenéis problemas para encontrar el libro se os da la facilidad de comprarlo vía internet a un precio de 18.00 euros. De momento, os dejo la sinopsis para que vayáis abriendo boca...

Annabel De Butsynaiah vive con su abuela, Klarytzelle, en una casa junto al mar en el reino de Káhrameth. El día a día de nuestra joven protagonista transcurre repleto de enseñanzas mágicas, consejos de bruja, y la elaboración de
distintas pociones mágicas o curativas.

Durante una fiesta en palacio, Annabel conoce al joven príncipe heredero de Káhrameth: William, y ambos se enamoran profundamente. Sin embargo, una antigua maldición impide que las brujas puedan vivir libremente su amor con los hombres carentes de magia, por lo que la joven Annabel decide buscar la manera de romper esa maldición. Pero las cosas se complican cuando un alto cargo de la Religión en Káhrameth aparece muerto, mostrando claros signos de haber sido asesinado mediante rituales mágicos. La abuela Klarytzelle es acusada de asesinato y con ella, Annabel, por lo que ambas son encerradas en las mazmorras de palacio. Ayudada por William, que actúa a escondidas de su padre el rey, Annabel, consigue escapar y esconderse en el
bosque, donde conocerá a un peculiar personaje gracias al cual descubrirá cosas
de su pasado que hasta entonces desconocía. Así, huyendo de la caza de brujas
que ha comenzado en Káhrameth, emprenderá un largo viaje en busca de una verdad que hasta ese momento le había sido ocultada.

¿Conseguirá destruir la maldición y poder así vivir su amor con William? ¿descubrirá la verdad sobre su pasado y su familia? ¿Quién asesinó realmente al Jefe de la Religión?

También quiero mencionar a Dianna M. Marqués, autora de Alma Inmortal, primer volumen de una trilogía -Saga del escarabajo- que está arrasando por los blogs a pesar de que no cuenta con una editorial, sino que la propia escritora ha autoeditado su libro -muy valiente por su parte, ¿sabíais que Tres Metros sobre el Cielo de Moccia empezó así? Pues mirad por dónde va-. Reconozco que el libro no lo tengo, pero sí que tengo una conocida que se lo ha comprado y no para de hostigarme para que me lo compre, así que debe ser bueno. Este libro sólo lo podéis adquirir vía internet, no lo busquéis por las librerías porque no está. La segunda parte, titulada La isla del Daphiro, saldrá a la venta en verano del 2010, ¡dentro de muy poco! Espero haberme leído al menos el primero, sino lo mío va a tener delito. Si queréis más información, pasaros por la web de Dianna M. Marqués. Os dejo también la sinopsis:

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.

¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

Recordar nuevamente que ediciones B lanzó tres novelas inéditas de género romántico escritas por autoras españolas. De hecho, hay una especialmente llamada Faery, de la escritora Érika Gael, que me trae loca de remate. Están a la venta desde el pasado catorce de abril, así que si os pasáis por cualquier librería podréis comprarlas.

He dado estos nombres porque creo que los blogs no les damos suficiente publicidad a los autores españoles. Nos hartamos de hablar de Lauren Kate, Daniel Waters o incluso de autores noruegos sin dar tanta importancia a lo que tenemos aquí. No cometamos ese error.

Luego, quiero anunciar una publicación que me ha dejado saltando por los aires. Resulta que Ediciones B lanza el próximo doce de Mayo nuevamente a la venta... ¡Elantris de Brandon Sanderson! Este autor me encanta, es uno de mis favoritos sí o sí y Elantris es una obra indispensable para aquellos nostálgicos de La Rueda del Tiempo, Dragonlance o incluso El Señor de los Anillos. Su precio es de unos míseros 12.00 euros porque sale ene dición de bolsillo, que no es nada teniendo en cuenta la calidad y el grosor del libro. Recuerdo también que Elantris hasta donde yo sé lleva un tiempo descatalogado, así que esta es una oportunidad única para conseguirlo, y encima barato.

Y ya que estamos con los descatalogados, Zeta Romántica tira la casa por la ventana y saca a la venta tres novelas románticas que llevan años descatalogadas: El sabor del escándalo y Sedas de Francia, ambas de Sandra Brown, y Un reino de ensueño, de Judith McNaught. Las tres salen a la venta por 10.00 euros, lo que teniendo enc uenta como está el panorama en cuanto al coste de los libros no está nada mal.


También os quiero hablar de un trilogía que acabo de descubrir y de la que se
publicó ahora en abril su último tomo, El Planeta Oscuro. La encargada es la editorial Bruño y su título es Atherton, del autor Patrick Carman, del cual yo nunca había oído hablar -a pesar de que es bastante conocido por europa- pero del que no a partir de ya no me pienso olvidar. Pronto la misma editorial sacará Skeleton Creek, otras de sus obras con toques de thriller y misterio. Cuando tenga más información os la dejaré colgada. Lo que sí pongo es la sinopsis del primer libro para que conozcáis un poquito de lo que va. Y sí, puede que parezca infantil, pero, ey, Harry Potter también lo era ¿a que sí? Y el ochenta por ciento quedamos enganchados...

Atherton es un pequeño mundo dividido en tres partes,
situadas en distintos niveles: la más alta se denomina las Tierras altas, en cuyo punto más céntrico y elevado, la casa del poder, viven los gobernantes de Atherton, la intermedia es el Altiplano, que aloja tres aldeas de agricultores y ganaderos, la más bajase conoce como las tierras llanas, un páramo rocoso poblado por vora ces monstruos llamados limpiadores. Estas tres partes están separadas por altísimos acantilados que nadie puede escalar... excepto Edgar, un huérfano de once años residente en el Altiplano que asciende a las tierras altas intrigado por el contenido de un libro que le legó su tutor, el doctor Luther Kincaid. A cada paso que da, el solitario Edgar empieza a hacer amistades que le ayudan en su búsqueda de respuestas. Samuel, un chico de las tierras altas, lee al analfabeto huérfano las revelaciones del libro: Atherton fue creado artificialmente por un enigmático científico llamado Máximus Harding; sus
pobladores proceden del planeta oscuro, un mundo contaminado, y se han sometido a un proceso que les ha borrado los recuerdos de su mundo natal.

Edgar también empieza a hacer amigos en el Altiplano, como la ingeniosa chica llamada Isabel y varios aldeanos que, gracias a la información de Edgar, se organizan para defenderse de los soldados de las tierras altas. Además, el doctor Kincaid prevé una serie de cataclismos, siendo el primero de ellos el descenso de las
tierras altas. Cuando el nivel superior se desploma hasta el Altiplano, el
choque entre los habitantes de los dos niveles superiores no se hace esperar.

Y de Bruño pasamos a Versátil, que resulta que va a publicar en Junio, más concretamente el dos, Meridian de Amber Kizer. Y no sé yo quién les habrá aconsejado, pero desgraciadamente ha metido un tantito la pata en cuanto a elección de lanzamiento, ¡con la de maravillas que hay por ahí en inglés! -cof, cof CANDOR. Cof, cof, CANDOR-. Pero no quiero centrarme en Junio, así que como novedades de mayo la cosa viene cargada... y empezamos con Damas de Honor, una divertida comedia romántica escrita por Jane Costello que promete muchas risas a partir del cuatro de mayo en las mejores librerías. Ya con la sinopsis me reí un buen rato, ¿prótesis mamarias? ¿vibradores de vienticinco centímetros? ¿Ex-novios, boda? Es peor que Gran Hermano. Si te interesa saber más, apunta con el ratón aquí.


Pero no solo de vibradores va la cosa. Mismo día, misma editorial es la indicada para lanzar también Hijos de la Bruma de Daniel Hernández Chambers. La historia cuenta cómo William, un chico en busca de la hija desaparecida de la mujer que lo crió, se adentra en los secretos más profundos de Londres, llegando a límites insospechados, conociendo datos estremecedores, y lugares siniestros que el East End Londinense guarda en sus entrañas. Todo aquel que le ha echado el ojo le da buenas críticas, así que este va a caer fijo. Para leer el primer capítulo clickea aquí.


Y por último tenemos El Guardián de los Secretos, una novela romántica que mezcla ciencia ficción, historia y misteriio a partes iguales, de la autora Carolina Iñesta Quesada. Mmmm la verdad es que la sinopsis promete, pero no puedo decir más porque el primer capítulo aún ni lo he leído. Si vosotros, tampoco, podéis resarciros pinchando acá. Os pondré fotitos de las portadas cuando el ordenador asqueroso me deje subirlas....


Por ahora, los lanzamientos quedan cerrados para adentrarnos en lo que vendra
próximamente. Para aquellas seguidoras acérrimas que babearon inevitablemente por Caleb, ese vanirio guapetos de ojazos verdes que nos conquistó en El Libro de Jade, hay buenas noticias: El libro de Jade va a salir a la venta en formato cómic. Como su autora, Lena Valenti, tiene previsto escribir una saga de cinco tomos, son esos los números exactos de cómics que habrá publicado. Mikel Janíl será el encargado de darle forma a cada uno de los personajes, la propia Lena se encargará de los guione, y Glénat de editarlo bien bonito para que sigamos suspirando por nuestros lobos-vanirios favoritos. Gracias al blog Whisper of the Heart y mi tocaya Cloe por la aportación. Sin irnos lejos, porque continuamos dando noticias sobre la saga Vanir, el segundo libro, cuyos protagonistas son Ruth y Adam - "Chucho, ¿es que no te dieron tu ración diaria de Royal Canín?"- tiene título provisional. Siguiendo la estela del anterior, uno de los títulos provisionales es El libro de la Sacerdotisa, y saldrá a la venta en Octubre de éste año -¡ya queda menos lalalalala!- así que a tener paciencia y esperar. Para abrir boca, os dejo saber que la portada que lleve el libro será la ganadora del concurso que el Foro oficial de la Saga Vanir ha convocado. Más información aquí. Yo, cotilla como siempre, ya les he echado un vistazo a las portadas y una de las que más me ha gustado de momento es esta que he colgado, ¿no es mona? ¿no babeáis por esos tatuajes? Vale, pues yo sí, ¡es que Adam es tan misterioso! Aunque yo sigo diciendo que mi pareja favorita es Mewn y Daanna.

Y... ¡creo que se acabó! Próximamente muchas más cositas.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

ifigenia dijo...

¡Cuantas novedades! Pero completamente de acuerdo en que no vendemos para nada lo que tenemos en casa y sí lo de fuera, a ver si cambia pronto.

pd: cuando sepa la respuesta te mando un mail

Iraya Martín dijo...

Elantris lo tengo grabado a fuego porque debo hacerme con él si o si antes que vuelva a la descatalogación.

Leyna dijo...

¡Cuántas cosas!
Muchísimas gracias por la información :)

Una brazo =P

Cloe dijo...

No me mates, pero no conocía Elantris >_<. Eso sí, ahora me has dejado con todas las ganas de hacerme con él!! estaré atenta a la fecha de salida, que además está súper bien de precio *3*.

Miss_Cultura dijo...

me voy a arruinar la verdad¡¡¡pero el de Lena Valenti¡¡cae¡¡
besos