1 oct 2010

En dos segundos, ¿para qué más?

El otro día visitando Book Eater vi que Beleth había hecho una sección llamada Reseña Express, y la verdad es que la idea me gustó bastante, así que poniendo en práctica eso de CVCQ (Culo Veo Culo Quiero) de vez en cuando pondré varias reseñas cortas sobre libros.  La primera vez que vi algo así fue en el blog LibroJoven, pero Barnsdale lo suele hacer con sagas y libros sueltos además. Yo me decantaré creo que por este último, ya que es una forma de ir combinando. De todos modos, esto no va a ser una sección ni nada, es que simplemente me resulta más rápido que hacer un análisis a fondo y rellenar un post de tonterías. Espero que a ninguna de las dos adminstradoras mencionadas les moleste.

La nota de todas estas reseñas es de...


El primer libro del que haré una reseña en dos segundos será Love at First click de Elizabeth Chandler. La historia va de una adolescente que es fotógrafa y se enamora del novio que ahora regenta su hermana, una popular que cambia de pareja como de sujetador. El libro me resultó ameno, pero la historia, ya sea de adolescente o más del género chik lit (¿Se escribe así? Creo que sí...) está demasiado trillada. Los personajes son los típicos, los diálogos medianamente pasables, y el final se ve a la legua. En definitiva, no aporta nada nuevo. Una novela para intercalar entre dos lecturas interesantes o si quieres desconectar un rato, pero tampoco da para más. El libro lo podéis adquirir en inglés, ya que de momento no tengo noticias de que se vaya a traducir al castellano ni de que alguna editorial esté interesada.



Corpúsculo de The Harvard Lampoon es una parodia de la archiconocida Crepúsculo de Meyer. Las situaciones protagonizadas por Belle Goose y Edwart te sacan una carcajada de vez en cuando, pero al ser un libro de autor americano, la mayoría de las bromas, referencias a programas de Tv de EEUU etc son numerosas, y alguien que no esté familiarizado pues no se entera de mucho si no lee las anotaciones que vienen. Se echan de menos a los Cullen, no salen los lobos, y nada tiene que ver realmente con Crepúsculo, salvo algunos guiños a la película y a los libros. Ameno, pero sin evitar hacerse aburrido en algunas partes. Otro libro que se apunta al carro de promocionarse a base del éxito desmesurado de Meyer. Un libro que pasa por mi estantería sin pena ni gloria.




El Despertar de Mona Lisa de Sunny me ha gustado, pero  el exceso de sexo lo desmejora. La historia se centra en una enfermera veinteañera que ve como su vida cambia cuando se entera de que es una reina monere, una raza que se hacen llamar "Hijos de la Luna". La chavala, a falta de uno, tiene dos amantes, y ambos lo saben, están de acuerdo, y se turnan para acostarse con ella -vamos, la tipa es tonta-, por no mencionar al rey de los demonios que no para de gritarle a los cuatro vientos las ganas que tiene de "hundirse" en Mona Lisa.. Nada mas comenzar te ves que la autora siente predilección por Laurel K. Hamilton, y al igual que ella el entramado está lleno de erotismo, sexo, y violencia. Como es una saga y este es un libro introductorio, le daré teregua y seguiré leyendo, pues creo que la historia no es mala, es que simplemente los protagonistas andan medio enfebrecidos.



 La Bella de la Bestia de Hannah Howell es una historia romántica situada en la época medieval, donde un hombre feo y huraño es obligado a casarse con una dama atractiva e inteligente. Si esperas algo estilo La Bella y la Bestia, chico, te equivocaste de libro. Parece que aquí prima el no hablar cuando existe un problema, sino que simplemente pasa y hala, ya uno se enfada con la otra, y la otra se enfada con el hombretón, luego son las terceras personas los que demuestran la inocencia de uno u otro, y viene el arrepentimiento. Esa es la pauta principal del libro, y si eres de los que odias esas situaciones, bienvenido al club. La relación de los protagonistas me gusta porque se cuece lentamente -todo lo lentamente que puede una novela de este género- y además, sentí predilección por el hijo bastardo del Thayer, y la protagonista tiene ovarios  El libro es divertido a ratos, no aburre, pero tampoco es santo de mi devoción. .

Y aquí acaban las reseñas. Mañana más...

¡Nos leemos!

2 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Di que sí, esto de las reseñas exprés es muy cómodo y no hace falta pensar casi nada =P

Elizabeth Chandler no es santo de mi devoción. Me leí un libro, pero también estba demasiado trillado.

Tengo que leer Corpúsculo, pero lo afronto sin emoción ninguna.

Lo de la Mona Lisa nada, que no me gusta el género. Y lo mismo el cuarto xD

ramon dijo...

Pues deberías probar http://diariodeunavampiresanovata.blogia.com/. Una novela blog de una adolescente que quiere ser vampiresa y está pasando las historias más divertidas para conseguirlo: acción, amor y mucho humor. Muy recomendable, ya me contarás qué te parece.