15 oct 2010

Novedades Octubre-Noviembre

Echadme la bronca. No he actualziado en una semana, y más que por la falta de tiempo esta vez ha sido por auténtica pereza. Además estoy de bajón porque mi maravilloso Ebook ha partido hacia tierras lejanas en busca del técnico que debe arreglarlo; al parecer le he dado tal trote que el pobre mío se me ha estresado y se ha puesto en huelga. Dicen que seguramente será que me he cargado la batería de litio... pero ya veremos. Espero que no se tarden mucho o voy a colapsar de impaciencia.

Hoy, por segunda vez en dos meses, iba a intentar escribir la reseña de Clockwork Angel, el primer libro de la trilogía Infernal Device de Cassandra Clare, pero como ya he dicho, estoy de bajón, tengo pereza, y encima mi sim ha sido abducido por los extraterrestres y ha quedado embarazado -sí, porque es hombre-, lo que me ha creado un trauma. Así pues, hoy os dejaré las novedades que han salido, salen, o saldrán próximamente este mes y el siguiente. Son mucho libros, así que si se me escapa alguno me lo decís ¿ok?
Vamos a empezar con lo que viene en Noviembre, que con esto de que se acercan las Navidades, nuevamente la editoriales sacan el arsenal para extraernos hasta el último euros.

La Editorial Ámbar poner a la venta el próximo 10 de Noviembre El Círculo Perfecto de Moruena Estríngana, un libro que salió autopublicado hace cosa de año y medio y que ahora ha comprado una editorial. La verdad es que esto es tencidad, porque como está hoy el panorama juvenil, que te publiquen un libro ya es todo un logro. El lCírculo Perfecto es juvenil romántica, y mezcla fantasía, amor y venganza a partes iguales. Este pienso comprármelo, así que ya os dejaré reseña.

El mismo día, e idéntica editorial, sale a la venta El Dios de los animales de la autora Arin Kyle, un dramón donde los haya en el que hay desde muertes hasta una huida amorosa. No sé nada de la autora, así que veré alguna de las reseñas antes de comprarme el libro.
Hermosa Oscuridad, es la segunda parte de la saga Dieciséis Lunas, o lo que es lo mismo, la continuación de Hermosas Criaturas, y sale a la venta el 11 de Noviembre de la mano de Espasa Juvenil. Como ya me regalaron el primer volumen, y a pesar de que no me hace especial gracia la idea, me compraré este, porque no hay cosa que odie más que tener una saga en la estantería sin terminar. Así pues, sólo espero que este sea mejor que su antecesor, o vamos apañados.

La editorial Molino lanza el mismo día Alison Blix, la nueva novela de Francesc Miralles, autor de Retrum, y que promete. La hsitoria va de una quinceañera que pierde a sus padres y anda obsesionada con el misterio; a eso, súmale un abuelo neurótico y las ansias por descubrir un nuevo mundo, que, tal vez, les depare más de una sorpresa.

Montena saca el 2 de Noviembre Lucian, de Isabel Abedi (autora de Isola) que narra la historia de un ángel que sufre amnesia con su protegida, y de cómo el chico tiene sueños premonitorios. Hasta hace pocos días no sabía nada del libro, y la sinopsis me gusta, pero teniendo en cuenta que lo ha adquirido Montena... ufff, eso ya me crea duda, porque después de Eternidad, Cuatro Almas etc, sólo espero que con este volumen acierten. Una par de semanas más tarde, concretamente el 26 de Noviembre, Montena  también lanza la segunda parte de Oscuros, llamada El Poder de las Sombras, y que tendré que comprar, desgraciadamente, porque me regalaron el primero.

El Ángel Mecánico de Cassandra Clare verá la luz el próximo 16 de Noviembre, nuevamente bajo la tutela de Destino Juvenil, y yo que lo he leído, os aseguro que no tiene desperdicio. Tal vez no me gustó tanto como la anterior trilogía, y tenga sus fallos en cuanto a los personajes -no hay que ser muy listos para ver que Will Herondale es un calco de Jace- pero la trama resulta interesante. Este es el primer volumen de la trilogía Infernal Device.

Ediciones B sacan el próximo 22 de Noviembre Sombra Nocturna, una romántica historia de lobos de la autora Andrea Cremer. En él, Cala, una chica destinada a ser compañera del lobo alfa del clan, rompe las reglas al salvar a un muchacho del cual, más tarde, se enamora. Ahora Cala deberá decidir si sigue adelante con su amor, o por el contrario, permanece al lado de su manada. Últimamente Ediciones B está sacando bastantes libros jugosos -Hush Hush, Dark Divine- y lo mejor de todo es que a muy buen precio, sinceramente, está entre mis futuras adquisiciones.

Edhasa saca a la venta Despertar -Awakening- el segundo libro de la trilogía Dark Powers de Kelley Armstrong por finales de Noviembre, pero no tengo ni idea de qué día exactamente. Yo me he leído ya la trilogía, y he adquirido el primero en castellano, así que el segundoc aerá. Aviso que, cuánto más avanzas en la historia, más te gusta, es inevitable. Totalmente adictivo.

Y ahora en Octubre, varias editoriales sacaron jugosísimos libros que han hecho que mi cartera ande en números rojos. Como sería mucho ya el poner cada uno de los libros, os dejo la lista y ya.

* Editorial Versátil:

1º- Ángeles Extraños de Lilly St Crow (5 de Octubre)
2º- Celosa. Segundo libro de la saga El Internado St Jude´s de Carmen Reid (5 de Octubre)
3º- La Magia Quema, de Ilona Andrews. Segundo libro de la trilogía Kate Daniels. (5 de Octubre)

* Ediciones B:

1º- Dark Divine de Bree Despain (13 de Octubre)
2º- El trono del Destino de Raquel Guimera (13 de Octubre)

* Editorial Molino:

1º- Incarceron de Catherine Fisher (21 de Octubre)
2º- Beso de Vida, segundo libro de Generación Dead de Daniel Waters (7 de octubre)

* Alfaguara:

1º- Enferma de Amor. Tercer y último libro de Ghostgirl de Tonya Hurley. (20 de octubre)
2º- Monster High de Lisi Harrison (20 de Octubre)

* Anaya:

1º- El ángel del caos, segundo libro de la Profecía de las Hermanas de Michelle Zink (13 de Octubre)

* Destino:

1º- Sombras de Marta Rivera de la Cruz (20 de Octubre)
2º- Damon Almas OPscuras. Sexto libro de la saga Crónicas Vampíricas de L.J Smith (28 de octubre)

* Montena:

1º- Arizona, el segundo libro de la saga Cuatro Almas de Eden Maguire (22 de Octubre)

* Salamandra:

1º- Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Quinto y último libro de la saga de Rick Riordan (28 de octubre)

* Edtorial Hidra:

1º- Heraldos de la Luz de Víctor Conde (18 de Octubre)

Creo que no se me olvida ninguno, pero bueno, si es asi espero que al menos os haya servido de algo el post. Mañana colgaré una nueva reseña, ¿ok?

¡Nos leemos!

No hay comentarios: