30 dic 2010

TOP SEVEN Peores Libros Románticos 2010

Sé que dije que lo iba a colgar ayer, pero con el MEME  ya me descoloqué, por eso he tardado más. Este post, y quiero que quede claro, no tiene el fin de herir, ya sea a los propios lectores o a los autores, sino expresar una opinión absolutamente subjetiva de mis lecturas. Los libros no son iguales para todos, y quiero que eso se tenga en cuenta.

Este ranking será algo especial porque solo va a ser un TOP SEVEN, ¿la causa? Pues que he tenido la suerte de no toparme con ningún libro excesivamente malo, salvo los aquí expuestos. Puede que alguno haya estado regular, pero malo de decir "Joder, esto no lo aguanta ni Dios" y que entre en el ranking, no. Lástima que no suceda lo mismo con los libros fantásticos, pero bueno, ahí queda.

Ahora sí, los peores libros Románticos que me he leído en el 2010 son...

7º- Serie Raza de la Noche de Lara Adrian

Sinopsis:

En la actual ciudad de Boston los problemas no han hecho nada más que empezar. Los vampiros cada vez se vuelven más canallas, alimentándose sin ningún pudor y asesinando a humanos en medio de las calles. Para Lucan Thorne, un guerrero de la Estirpe de la primera generación y el temible líder de la Orden, la batalla no es más que un preludio de la carnicería que está por venir. Una sangrienta guerra está a punto de estallar y él está decidido a finalizarla lo antes posible. Y cuando las fotografías de una bella joven amenazan con sacar a la luz la existencia de los suyos, a Lucan no le quedará más remedio que introducirla en el oscuro mundo que él lidera. 

¿Por qué? Uhmmm el primer libro ya me desencantó porque empieza demasiado pronto yendo al grano, luego, no veo yo que aquí las mujeres tengan un papel importante que desempeñar, es más bien como estar por estar, no sé si me explico. Se me hizo pesado a más no poder, incluso las escenas de acción, y con cada libro aumentaba esa sensación de estar leyendo pero tenerlo que hacer a marchas forzadas (soy muy dura para abandonar un libro, la verdad). 

6º- Faéry de Érika Gael

Sinopsis:

Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas.

¿Por qué? Dudé mucho si poner este libro o no, pero finalmente aquí está. No pude con Xesa. Ni al principio, ni en el medio, ni al final. Es egocéntrica, caprichosa, tonta del bote, y.. en fin, imagina a Paris Hilton pero en forma hada. Y el protagonista masculino... ese, por mucha vena varonil y macho ibérico que parezca, es un completo calzonazos desde el principio hasta el final del libro. Lo único que se salva es un personaje secundario, pero el resto pufff, quizá es que no me cogió en mi mejor momento, pero a mí personalmente este libro me aburrió muchísimo. Eso sí, la portada es PRECIOSA.


5º- Luna de Tor de Mariam Agudo 

Sinopsis:

Cuando Áurea regresa a la pequeña aldea de Tor, tras la muerte de sus abuelos, no planea que su estancia se prolongue demasiado, apenas lo suficiente para que las heridas empiecen a cicatrizar. No cuenta con que los recuerdos, largamente dormidos, despierten y la insten a no marcharse jamás. La tierra la llama, la magia del entorno y el esplendor del paisaje la aturden, pero sobre todo lo hace la cercanía de Isaac, un hombre de la región cuyos ojos color índigo y fascinante sonrisa esconden secretos que nadie, ni siquiera Áurea, puede llegar a imaginar.

Años atrás la tragedia se cernió sobre Tor. Un terrible incendio acabó con la vida de la familia de Isaac. El destino le concedió una segunda oportunidad y le salvó la vida, cobrándole, a cambio, un precio muy alto. Desde entonces, cada anochecer, cuando la luna fulgura en el terciopelo del cielo de Tor, hechizo y misterio se unen.

Ahora la soledad es su única compañera y confidente, la oscuridad su cárcel. Pero la llegada de Áurea puede cambiar su destino para siempre y, con su amor, encontrar la única salvación que le queda.

¿Por qué? No sé qué me pasó con este libro, pero se me hizo cuesta arriba desde el principio. No sé si fue por las excesivas descripciones, por el lenguaje o el amor a primera vista de los protagonistas, pero me costó sudor y sangre terminarlo. Bien cierto es que hacia la mitad mejora (para volver a perder fuelle con el final) sin embargo no me convenció.

4º- Everlong de Hailey Edwards

Sinopsis:

La vida de Madelyn está lejos de ser un perfecto cuento de hadas. Ella está segunda en línea de asunción al trono de una monarquía corrupta y brutal. O al menos lo era hasta que su guardián oscuro sacrificó su vida para ocultarla de forma segura en un Reino de infinitas posibilidades.
 
Por años ha vivido en una colonia de esclavos fugitivos como la viuda de su guardián. Pero incluso en esta vida sencilla, nada es lo que parece. Su héroe mantuvo un secreto—un hermano menor llamado Clayton Delaney. Guerrero, con alas de demonio…y el hombre que ahora quiere reclamar su corazón.
Ya no más bajo la sombra de su hermano, Clayton se enfrenta con todos los obstáculos con lo que se enfrenta, incluyendo uno llamado Maddie. Su encaprichamiento por ella alcanza un punto de quiebre cuando ella sufre un rito de pase real, entrando en calor y empujándolos a ambos al límite.

Al igual que Maddie aprende que hay riesgos que vale la pena tomar, también descubre que su guardián podría estar vivo. Y se ve obligada a hacer una elección entre el hombre que pensaba que amaba, y el demonio dispuesto a entregarle sus alas.

Advertencia: este libro contiene angustia virginal, un héroe que es demasiado bueno para su propio bien, alas, garras y uso conveniente de glamour. Contiene pérdidas desgarradoras, conversación con una criatura del bosque; y un dulce, dulce amante demonio.

 ¿Por qué? Este libro está muy bien si eres de los que les encanta ir al grano, pero como yo soy de las que prefieron que me expliquen las cosas (y más aún cuando se trata de un mundo fantástico con criaturas fantásticas) este libro no llegó a gustarme tanto como en un principio pensé. La relación amorosa es rarísima, y luego está ese final tan... no sé, como que le falta algo. Tampoco ayudó que no se describiera nada o casi nada de las razas, por lo que siempre estaba volviendo atrás para saber quién era qué. Vamos, un coñazo.

3º- Serie NightWalker (Jacob, Gideon, Elijah, Damien) de Jaqueline Frank
Sinopsis: 

esde los inicios del tiempo han existido los Seres de Sombra, razas nocturnas que viven bajo la luz de la luna. El amor entre ellos y los humanos está totalmente prohibido, y Jacob es el encargado de asegurar el cumplimiento de esa antigua ley y evitar que los suyos caigan en una tentación que él ha podido resistir durante años.

Jacob, "El Ejecutor", pertenece a una de las múltiples razas de los seres de las sombras que pueblan la noche. Tiene encomendada una misión muy directa en relación a los de su especia: vigila a los suyos. Durante la luna llena. la parte animal de su raza les urge a emparejarse... y mientras lo hagan con los de su misma especie no hay problema, no se encontrarám con el ejecutor. Pero su cruzan la línea y conducen a su lujuria hacia los humanos, el deber de Jacob es impedirlo y castigarlos severamente. Y como esta clase de "locura" se hace cada vez peor para su gente hay muy pocas familias que no hayan sentido en sus carnes la brutal justicia de Jacob, así que no es de extrañar que cuente con muy pocos amigos y lleve una vida prácticamente solitaria. Pero una noche durante una de sus cacerías, Jacob se topará con la primera mujr que ha conseguido tentarle en sus 622 años de vida.

Isabella, una sencilla chica del Bronx que trabaja en una biblioteca local y vive con su hermana y su gato, no esperaba que una misteriosa noche de luna llena pudiera cambiar su vida para siempre y enviarla directamente a los brazos de un hombre como Jacob. ¡Caramba! Ni siquiera está segura de que él sea exactamente un "hombre"... aunque lo parece, huele como uno y, desde luego, se siente como uno. Y por lo que respecta al Ejecutor, se siente atraído por esta mujer hasta el punto de perder la razón, necesitándola de tal modo que empieza a infringir una de las leyes que siempre ha defendido.

Ahora, ambos deberan enfrentarse contra una fuerza maligna para salvar sus vidas. 

¿Podrán encontrar la fuerza necesaria para resistirse el uno al otro antes de que Jacob tenga que sufrir su propio castigo... o antes de que Bela termine muerta por la pasión animal que se esconde en el interior de Jacob y que ella, como humana, es demasiado debil para soportar?

¿Por qué? Este libro es una extraña mezcla de los Dark Hunter y La Hermandad de la Daga Negra, unido a un intento más que fallido de tener el éxito de alguna de ellas. En mi opinión, deja mucho que desear. Empecé a leerlo entusiasmada, pero cuando iba por la página 70 tuve que dejarlo hasta el próximo día (que se convirtió en semanas) porque era imposible seguir. No me gustaron los personajes, ni la química de los protagonistas, y prácticamente con calcos de otros personajes de otras autoras paranormales, lo que en resumidas cuentas lo hace un remake bastante soso. En definitiva se me atragantó.

2º- Corazón de Dragón (Serie Atlantis I) de Gena Showalter

Sinopsis:

Grace Carlyle no podía imaginarse que buscando a su hermano perdido acabaría descubriendo un mundo secreto poblado por monstruos mitológicos, ni enfrentándose con un guerrero dragón que superaba en atractivo a cualquier ser mortal.
Pero allí estaba, Darius Kragin, miembro de una raza de guerreros consagrada a custodiar los portales de Atlantis, así como a matar a cualquier viajero que atravesara la frontera.
En aquel momento, la vida de Grace estaba en sus manos, y Darius tenía que elegir entre su juramento y la mujer que había logrado abatir sus defensas y robarle el corazón al dragón más feroz de Atlantis.

¿Por qué? Este es el típico libro que se publica más por el nombre de la autora que por la calidad del contenido. Este libr es un eeror de principio a fin: Personajes, trama, diálogos, ritmo lento, acción inexistente, falta descripciones... y así me podría llevar un rato, porque la lista es interminable. Después de leer PLaying with Fire de la misma autora yo creía que iba a estar mejor, pero vaya chasco me llevé. Es más ni la segunda parte me leí, con eso digo todo. 

1º- Daemon´s Angel de Sherrilyn Kenyon 

Sinopsis

La Santa...
 
Arrojada al reino de los mortales por una malvada hechicera, Arina se encuentra en un verdadero atolladero. Fue atrapada en el cuerpo de una tentadora, atormentada por pasiones aún sin probar, y condenada a perder a todo hombre que deseara. Aunque Arina aún añoraba las puertas nacaradas del cielo, encontró el paraíso en los brazos de un mercenario normando.

El Pecador...
 
Los aldeanos decían que Daemon era el hijo del mismo diablo, pero lo cierto es que tan sólo es un hombre atormentado por extraños sueños, visiones de una mujer de seductora belleza que lo hechizaba como ninguna otra. Entonces, la atractiva desconocida apareció en carne y hueso, y él juró que nada en el cielo ni en la tierra los mantendría separados. Pero para saborear los placeres de su ángel, deberá luchar contra sus propios demonios, tanto internos como externos, y arriesgar incluso su alma por amor.

¿Por qué? Si os gusta la saga Dark Hunter, si tenéis a la Kenyon en un pedestal, y si amáis su humor por encima de todo... NO LEÁIS ESTE LIBRO (y ojo, no suelo decir esto en la vida). Es lo más anti-Kenyon que he podido echarme a la cara. Todo está mal, desde la trama hasta los personajes, pasando por los diálogos. No hay nada que se salve de esta novela. nada, ni siquiera ese final que se predice antes incluso de que acabe el libro. Si no lo pusiera en la portada, yo dudaría seriamente de la autenticidad de esta novela. Horrible. 
Y eso es todo. Ahí los peores libros románticos de este año.

¿Echáis alguno de menos? ¿Puse alguno de más?

Próximamente, lo mejor de literatura juvenil del 2010.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Alishea dijo...

Lo de Lara Adrian no me sorprende porque no eres la primera que lo dice.
El de Faery coincido contigo totalmente.
A mi Luna de Tor si que me gustó pero coincido contigo en lo de las descripciones, acabé del bosque hasta los mísmisimos.
Del resto de la lista no he leido nada asi que no puedo decir gran cosa y tampoco es que me llamen demasiado. La sorpresa me la he llevado con el de Kenyon, ¿tan malo es? Yo es q adoro a esta mujer y por supuesto soy fan de los DH... joer vaya chasco.

Un besazo y a ver q tal esa top juvenil.^^

Alma~ dijo...

Concuerdo contigo en todo, excepto en un par que no lei. A mi el que menos me gustó fue Corazón de Dragón, por la decepción que me causó en esta entrega, como tu dices se esperaba algo más de la escritora :/

Liz Hopps dijo...

Que bueno que no encargue Feary ala casa del libro en españa...=)

Kisses

LIZ

Selene dijo...

Bueno de todo lo que esta en la lista algunos lo evitaré que pesaba leerlos y otros no estoy de acuerdo.

A mi me gusta Lara Adrian y Jocelyn Frank, ambas sagas me gustan y me las leí el año pasado.

Bueno para gustos hay colores

De lo que o leí agregaría los siguientes libros:


Oscura Seducción de Brenda Joyce
Little red and the wolf de Alison Paige
La sangre del cuervo de Anya Bast



Besos Shashira