2 ene. 2011

Libros Musicales 2.0

 Una nueva entrega de esta sección que creé hace poquito. Para aquellos que quieran saber de lo que va, aquí la explicación:

Un día a la semana se elegirá un libro, sin importar la temática (puede ser romántico, juvenil histórico etc). Se pondrá la sinopsis, imagen de la portada y junto a él se colgará una canción que te recuerde al mencionado libro. Tendrás que decir el título, autor y el porqué de la elección.


Hoy he elegido El Libro de Jade de la autora Lena Valenti. Novela que estoy releyendo y que me encanta (aunque la historia de Ruth y Adam es más bonita). Próximamente, el 5 de Abril para ser precisos, saldrá a la venta el tercer volumen, El Libro de la Elegida, protagonizado por Daanna y Menw (mi pareja favorita ^^), así que para aquellos interesados en regalarme un libro por mi cumpleaños (que es el día 23 de Abril) pues hala, ya tiene regalillo XD.

Sinopsis:

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

La canción elegida para el libro es No Fear de The Rasmus, canción que aparece en una de mis escenas  favoritas del libro, concretamente en la fiesta en el bosque dónde se reúnen vanirios y berserkers.

Siempre que escucho ésta canción en el coche recuerdo esa escena, la imagino en mi mente y se me pone una sonrisa bobalicona en la boca. Aparte de eso, The Rasmus fue, en su momento, un grupo que escuchaba a menudo allá por el año que se hicieron famosos con un single llamado "In The Shadows". Personalmente me gusta la canción Guilty, pero no pegaba mucho con el libro, así que opté por ésta.


¿Os gusta? La semana que viene más.

¡Nos leemos!
 

1 comentario:

Lana Drown dijo...

¡Me encanta esta sección! La verdad es que la idea de unir una canción a una lectura me parece maravillosa, nunca se me hubiera ocurrido, jajaja.