18 feb 2011

Mis Frikadas: Tatta Hitotsu no Koi

Tatta Hitotsu no Koi es un dorama japonés que salió en antena entre Octubre y Diciembre del 2006, por lo que es relativamente antiguo. En Japón tuvo mucho éxito por varias razones. En primer lugar por la trama, y en segundo prorque dos de sus protagonistas masculinos (Koe y Hiroto) forman parte del grupo musical KAT-TUN, una banda japonesa formada por cinco chicos que causa furor allá por el país nipón, y que encima son los encargados de darle banda sonora a al dorama.

La miniserie nos cuenta la historia de Nao (Haruka Ayase), una chica universitaria de veinte años que vive entre algodones y que tiene leucemia, enfermedad que le hace vivir la vida de forma plena, disfrutando el día a día como si fuera el último. Por otro lado tenemos a Hiroto (Kazuya Kamenashi), un chico de barrio que trabaja en el taller familiar reparando barcos y cuya aspiración en la vida es sacar su negocio adelante y hacer lo posible para que su hermano pequeño, aquejado de una grave enfermedad asmática, tenga todo lo que necesite, aunque de forma humilde. Ambos chicos se conocen cuando Hiroto acaba estampándole a Nao un cubo lleno de pescado, qué asco.

Un día, hartos de frecuentar los barrios bajos, Hiroto y sus dos colegas de toda la vida se cuelan en una fiesta universitaria, y allí se vuelve a reencontrar con Nao. A partir de entonces, Nao y Hiroto tendrán un tira y afloja que finalmente acaba en noviazgo. Sin embargo, la pareja no lo tendrá fácil. A un lado del cuadrilátero nos encontraremos con la familia de Nao, unos ricos joyeros que no están dispuestos a dejar que su preciada hija acabe en los brazos de un "Don Nadie". Y en el otro extremo estará la madre de Hiroto, mujer que intentará rentabilizar la relación de los chicos chantajeando al padre de Nao.

El éxito de Tatta Hitotsu no Koi (Un único y gran amor en castellano) recae, sobretodo, en que es un dorama cuya trama está más que trillada, tanto a nivel fílmico como literario: El chico humilde que se enamora de la muchacha rica y ambos deben luchar contra todos para que su relación salga a flote.

Pero en los diez capítulos que tiene, Tatta Hitotsu no Koi ofrece mucho más. Prejuicios sociales, enfermedades que hay que superar, responsabilidades familiares, la inocencia del primer amor y, sobretodo, la madurez que irán adquiriendo los personajes conforme avanza el dorama.

Los dos protagonistas me han gustado bastante, porque hacen un extraño contraste. Nao es sincera, directa y tiene ese toque infantil que la hace ser adorable. No tiene ese complejo de niña pija que tanto abunda por estos lares, lo que hace que añadiendo todo lo anterior acabes cogiéndole cariño a la chica.

Hiroto, sin embargo, es todo lo contrario. A sus veinte años, Hiroto lleva el peso de la carga familiar que su padre le dejó cuando murió, que incluye un hermano enfermo y una madre que prácticamente no vale para nada. Está desencantado de la vida, porque el mundo le ha vuelto la espalda, y la única manera de enfrentarlo es construyendo un muro infranqueable a su alrededor que nada ni nadie pueda traspasar. Por supuesto, este muro se irá fragmentando con la llegada de Nao, pero es algo que deberíais ver vosotros mismos.

Los secundarios están muy estereotipados. En este caso son dos chicos y una chica. La originalidad en este aspecto recae en que aquí el tonto es el que liga, y el guapo el que no se come ni una rosca, cosa curiosa, pero bueno.

En general, Tatta Hitotsu no Koi es un dorama que bebe de la literatura juvenil romántica tradicional, creando un Romeo y Julieta, un Grease o un Dirty Dancing moderno y que convence. Hay momentos cómicos, instantes románticos y, sobretodo, escenas que te harán suspirar y que incluso te harán recordar a Química Perfecta. Ñoño, pero increíble.

Un dorama totalmente recomendable si eres aficionado al género o piensas empezar.

Tatta Hitotsu no Koi, como ya dije, salió en antena en 2006, y lo podéis encontrar en Youtube en japonés subtitulado al castellano, aunque la calidad es bastante mala (el audio se va, las voces van a destiempo con la escena etc), así que yo recomendaría que os lo descargárais, que es lo que hice yo.

Espero que os guste tanto como a mí. Ya me contaréis.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Cam dijo...

Mmm... se ve (o lee) interesante :D aprovechaba la entrada para decirte que me di cuenta de que no te tenía afiliada así que me lleve tu banner (espero no te importe) y para http://elovejensi.blogspot.com
Te lo agradecería mucho.
Cuidate, que estes bien...

Shashira dijo...

Claro!!! Ahora jmismo me paso y me llevo en banner ^^