16 mar 2011

MEME TÚ Y TUS BLOGS

Cuando me he conectado en la noche, ojeando mi bandeja de correo no deseado he visto que se ha filtrado un email que me han enviado. En él una chica que me ha pedido que no diga su nombre cosa que no entiendo bien el porqué(desde ahora la llamaré Anónima) me ha enviado un par de memes que encontró por la red. Primero colgaré éste, y ya el otro lo dejaré para más adelante.

 
Recordad que si decidís hacerlo en vuestros blogs, por favor, no os olvidéis de dejar el link para cotilllear un ratito XD.


ENJOY!


MEME TÚ Y TUS BLOGS


1º- ¿Cuánto tiempo llevas blogueando?


En Mayo harán dos años que entré en el mundo de la blogosfera, y casi de casualidad, porque fue buscando información sobre un libro. Yo anteriormente había visto algunos blogs, ya que para la universidad tuve que abrirme uno como proyecto de la clase de informática, pero cuando terminé no lo volví a usar, no era algo que me llamara mucho la atención. 


 2º- ¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?


Un año más tarde de abrir el blog y estar abandonado (mes arriba mes abajo) me compré en la Feria del Libro de Cádiz un libro que acababa de salir. Su nombre era Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, y me gustó tanto que cuando lo terminé busqué información sobre el segundo y el tercero.  Fue así como topé con un blog que hablaba de él. Ese blog era visitado por mí todos los días, hubiese o no actualizado; me sirvió de enlace hacia otros, inclusive foros de literatura.


Mi blog vio la luz porque, y lo recuerdo como si fuera ayer, en un blog leí una crítica positiva de Medianoche de Claudia Gray y, bueno, en ese momento no entendí cómo podía gustar ese libro; más tarde, a solas y más calmada, aunque dándole vueltas al tema pensé: ¿Y porqué no abro yo el mío propio dando mi opinión? Mi primer intento de reseña fue La Sombra del Viento de Zafón, y desde entonces, ya no paro. Al principio solo colgaba reseñas de libros que me gustaban, ya luego los hice indepedientemente de si me gustaban o no, pero eso fue cuando ya cogí cierta confianza en mí y mi forma de expresarme.


Lo curioso es que nunca escribí esa reseña de Medianoche...


3º- Cinco blogs que sigas a diario o con mucha frecuencia


Soy de cotillear blogs, la verdad, incluso aunque no los tenga en mi lista, porque siempre hay alguno que empieza y parece prometer. a pesar de ello, soy animal de costumbres fijas, y en cuanto entro los primeros que veo si han actualizado son Doramamaniacas y Si es Destino, dos blogs de noticias asiáticas, porque siempre ponen actualizaciones varias veces al día, y es complicaod seguirlos si no los veo enseguida.


De literatura me gustan especialmente La Biblioteca Encantada, Librojoven, My City of Glass y Book Eater, pero sobretodo Constelaciones de Libros. Me parto de risa con la forma de expresarse de Ifigenia. Adoro esa pasión que pone en cada reseña, ya sea para caer rendida a sus pies o para despellejarla; es muy sincera, y se agradece, aunque a veces no estemos de acuerdo (cofcof Vampire Academy cofcof).


4º- ¿Eres lector anónimo de algún blog?


 Seeeeeee ¡la tira! Me da mucha pereza comentar a veces, sobretodo porque me conozco y soy de las que se enrolla más que una persiana.



5º- Algunos autores que te despierten especial simpatía…


Cualquiera que me haga una reseña con ironía, sinceridad y desparpajo merece mi respeto, después de tanto lameculo por ahí... pero si tuviera que quedarme con algunos... mmmmm Barnsdale e Ifigenia, y también Elwen, cuando saca el látigo, eso sí XDD.

6º- ¿Con qué cinco bloggeros te irías de borrachera?

Bueno, apenas bebo ni salgo, así que optaría por cualquiera que se considerara con suficientes huevos como para aguantar a una madre fiestera.



7º- ¿Te has enamorado alguna vez de algún blogger?

UHHHHHHH no, pero casi caigo rendida a los pies de Barnsdale cuando me dio esa clase especial de vampiros jajajajaja. Menudo post...

8º- ¿Estás satisfecho con tu blog?

En general, sí, pero me encantaría mejorar: Que más autores quisieran responder mis preguntas para las entrevistas, y colgar más reseñas, o que el día tuviese 120 horas y aprender a diseñar mi propia plantilla, quizá poder duplicarme... pero como no puedo, pues se queda como está, que tampoco está nada mal.



A veces también me encantaría saber expresarme mejor en él. Hace poco recibí un comentario de una chica que decía que en mis reseñas llamaba a algunos personajes femeninos zorra y tal, y que era algo muy machista; bueno, si nos ponemos así también llamo cabrones a los tíos, aquí repartimos a partes iguales. Pero ya en serio, cuando digo cosas como esas, no me refiero a que el personaje sea "ligero de cascos", sino a que es malvado, o malo y hace daño, no en el sentido literal de la palabra, y de igual forma para los chicos. Por eso creo que debería expresarme mejor a veces, y otra pienso que así soy yo, y el que no me entienda que se compre un manual.  


 THE END


Eso es todo por hoy...


¡Nos leemos!





4 comentarios:

Carol dijo...

Muy bueno el meme...

Por cierto a mi me gusta como te expresas en tus reseñas...nada mejor que plasmar lo que uno piensa con tacos incluídos.

La finalidad de los blogs es esa no??

Alma~ dijo...

Jaja me gustó mucho ^.^ Para mi te expresas muy bien, que hay de malo en insultar? No hay nada mejor para el corazón que soltar todos los pensamientos que uno tiene dentro (sobretodo si son por odio a un libro o un personaje en especial, yo te entiendo, mis amigas y Dios sabrán todas las veces que las llamo por teléfono para putear a un personaje/libro, o para venerarlo).

Viendo que te gustan los memes, yo dentro de poco voy a dejar uno en mi blog que creo que no has hecho? Te gustaría que te deje el link? Ya sabes, como comentaste que te gustaba :)

Saludos#

ifigenia dijo...

A veces creo que la llegada de muchos al mundo blogger ha sido por los caminos más insospechados, xDD. el señor tiene caminos inescrutables.

No me gustó Medianoche, te entiendo perfectamente ¬¬. ¡Qué rollo! Y sin embargo, en adicción mejoró, para luego empeorar con despedida (y si te lo preguntas, sí, me los leí y no me gustaron, era verano, no tenía mucho a mano que leer... Así que supongo que cuando me sienta con ánimo retomaré la saga de VA para darle una 2º oportunidad al 2º libro...).

Pues no sé por qué no se pueden llamar zorras a las que lo son, más que nada porque el feminismo desde un principio lo único que ha buscado es igualdad, no que todo fuese un ataque a la mujer como hacen muchas feministas ¬¬. Y no creo que obligues a nadie a que te lea, así que a quien no le guste que se marche con viento fresco.

Además una buena reseña es aquella en la que das tu opinión, y el don del resumen, chica qué quieres pocos lo tienen, yo no me encuentro entre los que saben resumir.

Besos y gracias.

Anónimo dijo...

Por favor, no dejes al mundo sin ese comentario de Medianoche. No lo creo, pero si has seguido con la saga, comenta Despedida.

Éstas son mis respuestas:

http://saskia-site.blogspot.com/2011/03/meme-tu-y-tus-blogs.html