16 abr 2013

Hablemos de... Revelación de Anissa B. Damon

Con esto de que en breve es mi cumpleaños (Dios, ¡es tan cruel tener ya casi veintinueve años! ¡me siento una asaltacunas estando enamorada de Adrian y Jace!) y mi Ebook Sony pasó a mejor vida hace ya un tiempo (con el dinero que ahorraba yo...) me están lloviendo libros a porrón, y los que quedan por llegar (espero XD).
 
Uno de los que han caído del cielo es la segunda parte de Éxodo de Anissa B. Damon. Acabo de terminarlo esta misma mañana, así que lo traigo calentito, calentito, y hay mucho tema para discutir.
 
Resumen de Shashira:
 
Revelación comienza donde terminó justamente Éxodo. Christian Dubois y Lena de Cote han dejado atrás a Liam y Lisange en La Ciudad, y se dirigen al otro lado del mundo para escapar de la Orden de Alfeo. Allí, en un pueblo perdido en Quién Sabe Dónde viven Gareth y Gaelle, dos cazadores de conviven junto a Claudia Valentine, una vidente-gran predadora  con apariencia de una angelical niña que adora-muere-suspira-alucina-flipa por Christian.
 
Pero Lena no puede vivir alli: Le preocupa Lisange, le preocupa Liam, le preocupa Christian y que Valentine le mate en un ataque de celos. Total, que todo es una mierda monumental para Lena, la cual sigue sin conocer su pasado y tiene un novio que intenta refrenar su instinto para no matarte.  La gota que colma el vaso llega en una escapada con Christian,  donde algo sucede y éste debe volver a La Ciudad.
 
Durante su ausencia Lena comienza el instituto, se deprime, se amarga, hace una especie de amigo, Valentine la traumatiza y aparecen viejos enemigos. Como veis, la vida social de Lena De Cote es de todo menos aburrida. Y entonces vuelve Christian: Más guapo, más sexy... y más mortífero. Porque ahora sólo tiene un objetivo, uno que todos creímo olvidados: Matar a Lena De Cote a toda costa.


Solo tengo una pregunta: ¿Me he perdido algo?

Yo  soy uno de los muchos lectores que quedó fascinada con Éxodo hace ya tres años y pico. A pesar de su relación "crepusculera" y de alguna que otra escena muy parecida, a pesar de que la autora se olvidó por completo de los secundarios, y que al principio me costó gotas de sangre cogerle el ritmo a la novela, a mí Éxodo me enamoró.

¿Fue un espejismo? Me lo he planteado muchísimas veces mientras leía Revelación, un libro que ha matado cualquier fascinación que yo haya podido sentir por esta trilogía que tanto -pero de verdad, tanto, tanto, tanto- prometía. Resulta muy triste, más que decepcionante, lo que ha pasado con estos libros. Me siento como si un chico me hubiese dejado cuando todo en la relación iba perfecto. Tal vez mi expectativa fue muy alta, de hecho, es que no he leído aún una reseña del libro simplemente para no espoilearme nada, pero vamos, para lo que finalmente fue... 

El primer fallo que le vi al libro fue que te mete de cabeza en el meollo. Que si cazadores, que si gran predador, guardianes, forma de alimentación... ¡no me acordaba ni de la mitad! Me llevé los primeros capítulos más tiempo con la nariz metida en Éxodo releyendo que atenta a lo que sucedía.

Y ese es es GRAN problema de la novela: No sucede gran cosa. Cuando terminas de leer lo único que te queda claro es:

a) De ser posible, Lena hubiese ganado una medalla olímpica en los cien metros lisos u obstáculos, después de la pechá de correr que se mete prácticamente en todos los capítulos de Revelación. Las secuencias suelen ser dos, a elegir.

La primera: Escucho algo, veo, me impresiono tanto que tengo ganas de vomitar -pero no puedo-, y corro despavorida.

La segunda: Me cogen del brazo y me zarandean -esta parte es muy importante, por el dramatismo de la escena-, hablamos, gritamos -lo que siempre está EN MAYÚSCULAS- y corro hasta llegar a mi habitación.

b) A estas alturas Christian es seguro que está diagnosticado de trastorno bipolar severo, y Lena de una sumisa en toda regla. El tío se va de buen rollo -con escena tórrida bajo el agua incluida- y cuando vuelve la humilla, le grita, la tortura... ¡intenta matarla! y la única cosa que ella dice es: No, si yo sé que es muy malo, pero es que lo quiero. Por favor, ¿alguién puede ser más insoportable y pedante? Y yo creí que tran Bella Swan y Nora (Hush Hush) no leería algo igual. Ella me ha resultado Inaguantable en todo, todo, todo el libro.

c) Solo un apunte, mi querida Lena. Tu relación sadomasoquista con el peligro y el umbral del dolor, es comparable a lo que a mi me pasa con el chocolate del Lidl de avellanas: Sé que todo se va a acumular en mi trasero, pero no puedo evitar comérmelo entero... hasta que llega Junio,- para los del hemisferio sur: Llega la operación bikini- y el chocolate de avellanas del Lidl está vetado en mi casa con orden de alejamiento de tres kilómetros. 

Pero Lena de Cote no tiene Junio, ni operación bikini ni ostias en vinagre. Ella ve la situación mal, sabe que va a acabar peor, y allí va: Tortura va. Tortura viene. Si morir será una gran aventura, ¡será por repetir! Como no se acuerda de la primera muerte, tal vez quiera rememorar la segunda allá dónde vayan los cazadores después de palmarla.



Supongo que el hacer algo así ya me calificaba definitivamente como temeraria, inconsciente y estúpida, por no hablar de los mil y un calificativos despectivos que también se podrían adaptar a mí en ese momento.
 



d) Hay tanto que me falta y tanto que me sobra de este libro. Ritmo lento, trama de relleno, escena repetidas hasta la saciedad, diálogos de película de serie B...
 
Los diálogos Hernan-Lena eran insoportables, de verdad, y los de Christian era ya para morirse de cursis. Y Lisange, que para lo único que abre la boca es para decirle que la protegerá, fracasando continuamente en la misión.
 
Y ya que estamos hablemos de los secundarios.
 
¿En mi opinión? Todos fuera salvo Jerome, y lo conocemos tan poco por desgracia...
 
Para empezar Gaelle y Gareth son totalmente prescindibles, es que ya si me lo pones hasta Valentine me sobra, y eso que es tela de siniestra, aunque se haya convertido en todo un personaje cliché (no me digáis que la niña no es Claudia de Entrevista con el Vampiro en versión gran predadora). Lester otro que ni me viene a cuento, la relación con Lisange es tan superficial como la recordaba, o peor.
 
¿Se salva algo del libro? Tiene mucha acción, aunque eso sí, las descripciones son vertiginosas, y en una línea estás en unas fiesta y al siguiente en un sótano. Pero sin duda la joya del libro son los cinco últimos capítulos: ahí es cuando te engancha la historia. Se saben cosas bastante interesantes, aparte de aparecer personajes que tú ya no te imaginabas ni ver por el libro. Si hubiese dosificado la información, y no dejarlo todo para las últimas páginas, creo que el libro se podría haber salvado. El final, sin lugar a dudas, es de infarto, y es lo que da título al libro, ya que estamos. Acaba tan abrupto como Éxodo, y te deja con ganas de más, sí, pero ya con cierto recelo.
 
Con un ritmo soporífero, una trama muy mal dosificada y unos personajes que no llegan, Revelación prometía ser uno de las publicaciones más llamativas, pero se ha quedado prácticamente en un libro de transición y relleno como un Espántapájaros. ¿Habrá que llamar a un gran predador para hacer que bombee su corazón dormido?
 
Nota:
 
 
 
Revelación es el segundo libro de la Trilogía Éxodo, cuyo primer libro se publicó por primera vez por la editorial Ámbar tres años atrás. Su tercer libro está aún por venir.
 
¡Nos leemos!



14 comentarios:

Selene dijo...

Buuu que mal que la historia no haya evolucionado, solo me hace preguntarme para que nos hizo esperar tanto.

Athena Rodríguez dijo...

Pues entonces me abstendré de leer este y me quedaré contentota con Éxodo XD

Gracias por compartir tu lectura... la verdad es que sí, ya estoy cansada de esas protagonistas tan tontas.

Saludos ^_^

Oly dijo...

¡Lo que me he podido reír! Me ha encantado la reseña (no por lo negativo, obviamente)

Yo di ya por abandonada esta serie al poco de salir publicado este libro... Si no me equivoco (porque ya ni me acuerdo) creo que no leí demasiadas reseñas positivas... Además, ya no me acordaba de la mayor parte de lo ocurrido en el anterior tampoco, así que decidí pasar, que hay muchas más lecturas :/ Si cuando salga el próximo te animas (por saber cómo continúa después de esas últimas páginas) estaré pendiente ;)

Besos

P.D Lo del chocolate nos pasa a todas :P

Luu Martinez dijo...

Hola!
A casi nadie le gusto este libro, leí los primeros capítulos y casi me da un ataque o algo, de tan pesado que es. Desde el primero ya me veia venir un relleno y aburrimiento, aunque exodo si me gusto, pero no fue la gran cosa.
Me encantó tu reseña me has hecho reír mucho xD y más lo del chocolate xD

Saludos!:D

circemaia dijo...

Por lo que veo has vuelto con todo... sabes a mi ya el primero no me convenció mucho, además paso mucho tiempo entre un libro y otro y eso hace que le pierdas las ganas, ni siquiera me acuerdo bien del argumento y ahora viendo la reseña confirmo la impresión que me daba...

Nos estamos leyendo

Shashira dijo...

Selene: No es que no evolucione, simplemente es que no ha sabido llevar la historia. Tiene golpes muy buenos al final, pero sólo ahí.

Athena Rodríguez: Desgraciadamente eso de protagonistas tontas se da demasiado en la literatura juvenil. Muchas veces creo que la gente que lee este género está ya muy cansada de personajes clichés y se están notando en las críticas.

Oly: El chocolate y yo tenemos una relación amor-odio que daría para toda una saga xd. Llámame loca pero voy a terminar la trilogia, es muy difícil dejar libros abandonados porque luego me siento culpable y siempre acabo leyendolos, para que engañar.

Luu: Sí fueran sólo los primeros capítulos mira, aún podría salvarlo, pero es que son cientos de paginas. Se te hace muy cuesta arriba de principio a fin.

Circemaia: Creo que ese es un factor que ha jugado muy en contra de la trilogia. Ni siquiera para HarryPotter tuvimos que esperar tanto, y eso que es una saga que marca.

Gracias chicas a todas por opinar.

Besos!!

Unknown dijo...

Una reseña decente.

Mis gustos literarios son variados, desde la meter hasta Kathy reichs.

Éxodo cayo en mis manos gracias a una aplicación que lo contenía.

Tengo que admitir que es fácil de leer (para mi) pero, esque es una novela casi calcada de crepúsculo (el chico se aleja, ella sufre, conoce a otro salvador "humano" que resulta ser extranormal también)

Son pocas las críticas negativas que he encontrado.

Como contrapartidas, el final, aunque impactante, era algo que ya me olía desde el principio.

Bueno, como tu dices, leeré el ultimo libro porque sino me voy a sentir culpable, pero a parte de parecerse a crepúsculo, lena es insoportable.

Pd: si el sexo no te molesta, lee las sombras de grey, muy crepusculera.

karlita dijo...

pss a mi me encanto, ya de verdad con las ultimas cosas que christian le hizo hasta explote de risa porq cada cosa era peor y cuando uno pensaba que de verdad ya ella no soportaria mas salia con que "no puedo vivir sin el" jajajajaja, la verdad esq veo a lena como la persona mas humana a pesar de estar muerta, tiene un corazon tan maravilloso que a pesar del dolor no puede evitar amar y es por lo q m gusta su personaje, demasiado masoquista si, pero creo que es el chiste de todo esto, su gran corazon y su inentendible y sufrido amor es lo q le da vida a la historia, saludos!

Unknown dijo...

Ami si que me gusto aunque tienen razon lp bieno esta al final si se me hizo un poco pesado y recuerdo que estaba en una pagina y me saltaba como 10 para ver que pasaba o algo asi pero al final regresaba a leer lo que me brincaba en fin cada quien su opinion yo si que voy a leer el tercero

Anónimo dijo...

esto no es un frikimundo esto es una mariconada lleno de soplapolleces

Anónimo dijo...

Yo lo lei y encuentro que tu opinion es para nada a li que muestra el libro unas de las cualidades por que las que me encanta el libro es por que para nada es cursi encuentro que el libro es super original y no solo trata de amor y eso es lo que me fascina de este libro a mi me encanta yo le daria una nota 10 es mi opinion el libro esta de maravilla lo recomiendo para que lo lean

Unknown dijo...

Pues para mí que eres MUY exigente.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ingrid dijo...

Hola! Ahora que estoy releyendo exodo he kerido bixear unas cuantas reseñasx internet.
Yo lei los dos dos libros el año pasado y seguidos. El segundo me gusto menos pero a medida k llegana el final...y k final!!!! Es d infarto.
Y si , lena se pega una pecha de correr d la ostia.
No comparto tu opinion en muchos aspectos pero te entiendo, y respeto, como no han hexo algunas personas x aki: despues de años esperando una segunda parte y encontrat eso...pues normal, a mi a lomejor no me hubiese gustado tampoco. Muy comprwnsible.

Estoy deseando que salga el tercero, que se llamara jueces.

Un saludo!