30 jun 2009

Sexta Película de Harry Potter



El día quince de Julio llega a nuestras pantallas la tan esperada adaptación del sexto libro de la saga Harry Potter, titulado "Harry Potter y el Misterio del Príncipe". La película tenía fecha prevista de emisión para Noviembre del año pasado -es decir, del 2008- pero debido a que coincidía muy de cerca con el boom literario Crepúsculo -adaptación de la novela de Stephenie Meyer- Warner Bros no que quiso arriegar y dejó apartado el estreno del archiconocido mago para el verano del 2009.





Aquí subo algunas fotos oficiales y también os dejo uno de los trailers con entrevistas al director y actores. Subtitulado en castellano.





Personalmente opino que la película -por lo que he podido ver- promete, pero hasta que no la vea no podré decir nada con más objetividad, ya que de las secuelas anteriores dije lo mismo y, excluyendo la tercera y la cuarta, las otras fueron un verdadero chasco -bueno, quizá tenga que ver que soy una fanática de los libros...-.

Hasta entonces, le concedo el beneficio de la duda.



Harry Potter consta de siete libros en total, escrito por la autora inglesa J.K Rowling. Cuando ella comenzó a relatar la historia del mago Harry Potter (un niño que se queda huérfano con un año de edad y a los diez descubre que es un mago y mundialmente conocido en el mundo mágico), Rowling estaba pasando una de las peores épocas de su vida: Apenas tenía dinero, era madre soltera, y pasaba todos sus textos a mano o en una máquina de escribir en la cafetería del local de abajo de su apartamento.

Innumerables veces envió el primer libro de la saga a varias editoriales, pero ninguna de ellas le hizo el menor caso hasta que, por fin, su oportunidad llegó. Desde entonces el fenómeno de Harry Potter ha ido en aumento, llegando a hacerle ganar a Rowling tantos millones que, se especula, es más rica que la Reina Isabel II de Inglaterra. Rowlingo vive actualmente en un castillo en Edimburgo, Escocia, junto a sus tres hijos y su segundo marido.

Aquí os dejo la reseña del sexto libro de Harry Potter, sacada de lecturalia.com:

Con dieciséis años recién cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Si podéis leeros el libro antes de la película, os lo recomiendo ^^.

1 comentario:

Lu dijo...

Siii! Yo también estoy esperando esta peli, y al igual que vos amiga creo que promete bastante. Con tal de no decepcionarme tanto como con la quinta ¬¬ En fin, en HarryMedia hay posters nuevos de esta peli que son mortales (sobre todo el de Dracoo!) Hermoso post, ya estaré pasando por los demás, besitos :)