2 jul 2009

James le coge el relevo a papá Harry



Todavía no me repongo del infarto que me ha dado al leerlo, y sobretodo me avergüenza admitir que siendo fan incondicional de la saga no me había enterado de nada, pero la noticia es verídica y tengo pruebas: Harry Potter tiene continuación, y el relevo se lo toma nada más y nada menos que su hijo mayor, James Potter, de la mano de sus amigos, primos y hermanos menores -Albus y Lilly-.

Esta nueva saga, de la que ya hay dos libros publicados, relata las idas y venidas de James, el primogénito de "El niño que vivió" y la pelirroja Ginny Weasley. Ambos libros -tanto el primero como el segundo-.

No estoy muy enterada, pero supongo que también serán siete libros, uno por cada año de James en Hogwarts.

La nueva saga, aviso, no está escrita por la maravillosa Rowling, sino por un escritor llamado G. Norman Lippert. Dicho autor escribió el primer libro, y le envió el manuscrito a Rowling, que le dio el visto bueno y tuvo su permiso para publicar la nueva saga.

Las diferencias son notables, de eso no hay duda, pero sigue manteniendo la esencia de su antecesora, y sabe recrear a la perfección el mundo de Rowling y Hogwarts.

Os dejo la sinopsis del primer libro, para ver qué os parece:

Es muy difícil ser el hijo de una leyenda, y para James Potter, el hijo de El Chico que Vivió, el primer año en Hogwarts se presenta más difícil que para la mayoría.

En el colegio de magia James conocerá a nuevos amigos y tendrá que enfrentarse a un desafío cuando sorprende a un intruso muggle en los terrenos del colegio, aunque nadie parece creerle porque ¿cómo iba a conseguir un simple muggle colarse en Hogwarts? Eso, junto con la llegada a Hogwarts de una delegación de profesores y alumnos de la escuela americana Alma Aleron a los que rodea una conspiración que pretende acabar con las leyes de secretismo, que impiden que los muggles conozcan el mundo mágico harán de este primer curso de James toda una aventura.


Aviso: Estoy comenzando a leer el primero y no puedo parar, ¡pura adicción!

1 comentario:

ginny lily potter dijo...

Me encnata,estoy deseosa de leermelo xD
Queria preguntarte se me podias decir la editorial del tuyo o como lo has conseguido,porque cuando yo lo encargue en la papeleria no lo han encontrado,por lo que si me lo podias decir seria un gran favor xD ya que soy fanatica de harry potter
por favor y gracias por tomartela molestia de leerlo xD


ginny lily pottter