29 jul 2009

Perdona si te llamo Amor


¿Os dije que me volví Mocciamaniaca, Mocciadicta, Mocciatodo?

El día 26 de Julio fue mi santo, y todos me hicieron regalos -es lo bueno de celebrarlo, obvio-, pero mi novio -todo un amor él- me regaló la edición de bolsilo de "Perdona si te llamo Amor" de Federico Moccia. Me lo dio el día 27, pero igual da, el caso es que ahora mismo, hace exactamente un cuarto de hora, he terminado de leerme las más de 650 páginas del libro.

Lo admito: He sido conquistada.

Os cuelgo la sinopsis, extraída de la web del autor:


¿Y si fuera amor, amor de verdad?

Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

El libro empieza bien, presentando a Niki y sus amigas -Diletta, la que sueña con su príncipe azul; Olly, la cual no para de acostarse con sapos mientras aparece el suyo y Erica, que lo ha encontrado al parecer hace tiempo-. Juntas forman un grupo al que se le conoce con el sobrenombre de "Las Olas" porque son surferas -al menos eso creí entender yo-. Cada una a su manera tiene esa inocencia y fiebre juvenil, así como la incertidumbre del futuro prendida entre sus dedos. Ninguna sabe que en cuestión de tres meses la vida les habrá dado más de una sorpresa.





La novela es cierto que a veces se pasa de surrealista, y sobretodo te deja con la incertidumbre hasta el final, ya que toda la novela está narrada en tercera persona y relata tanto la vida de los protas -Alex y Niki- como la del círculo más cercano de ambos, los cuales muchas veces no tienen identidad hasta que llegas a los últimos capítulos, porque simplemente el autor decide mantener el suspense hasta límites insospechados... y es ahí cuando metes el grito y ves que todo encaja, claro.



Lo que más me ha gustado de la novela es la amistad entre las chicas, así como la historia de amor que se forja poco a poco, lentamente hasta cuajar, de Alessandro y Niki. Mientras que él vuelve a beber de la fuente de la juventud, ella parece haberse tragado un litro de madurez al terminar el libro, y sin embargo ninguno de ellos pierden la esencia con la que Moccia les representaba.



Personalmente me gusta más Tres metros sobre el Cielo -lo siento, ya comenté que estaba enamorada de Step- pero eso no quita que ésta novela sea auténticamente Moccia, y te haga volar hasta las fronteras de lo que se puede hacer por amor... y lo que dejarías de hacer para encontrarte a tí mismo.

Para los que no puedan leer la novela, en youtube podéis encontrar la película, que lleva el mismo nombre, en italiano con subtítulos en castellano, así como las pelis de Tres metros sobre el Cielo y Tengo ganas de ti, la segunda parte.



También comentar que Federico Moccia ha declarado que está escribiendo ya la tercera parte de la historia de Step y Babi, pero que no hay fecha de publicación, así que ¡nos toca esperaar todavía!

Eso sí: El sabor amargo que te deja Tres metros sobre el cielo no lo encontrarás en ésta novela ^^, aunque sí mucho humor, ¡a toneladas!



Las imágenes son la portada en castellano del libro -lo podéis encontrar por 18 euros en las librerías o por 9,95 en edición de bolsillo, aunque los otros dos de Moccia aún no están editados en bolsillo, lo aviso- y fotos de la película.

14 comentarios:

MiryamArtigas dijo...

Hoola!!!!

He de decir que no he leido nada de Moccia pero siempre me ha llamado la atención sus libros.. pero como había otros delante pues pasaba. LA verdad es que me gusta bastante la trama ( que le voy a hacer.. me gustan las historias de amor xD, sobre todo comedias romanticas o dramas agridulces ).. ahora que lo pienso voy a hacerme una lista porque siempre sacas libros que me encantan y luego se me olvidan T.T

En fin ^^ que me encanta y voy a buscar cosilla de a dos metros sobre el cielo que me ha entrado curiosidad xDD Un besazo ^^

Anónimo dijo...

holaa!!
me encantan estos libros y he visto las peliculas de a tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti en youtube, he empezado a ver perdona si te llamo amor pero no esta colgado entero :(
sabeis en otro sitio en el que pueda ver perdona si te llamo amor subtitulado en español y entera??
gracias!

Shashira dijo...

A ver, en teoría la única alternativa que te queda es descargarle desde el Panda -o Pando, no sé exactamente cual de los dos es su nombre- que allí está entera y con subtítulos. Otra opción es descargártela en italiano y por otro lado los subtítulos para luego incorporárselos tú misma.
Bueno también la puedes ver en megauloap, solo tienes que poner el nombre de la peli en googly luego online -por ejemplo scusa si chiamo amore español online- y te sale.Pero son las únicas opciones que tienes, lo siento si no te soy de mucha ayuda.

Besitos.

Virgi dijo...

Holaa! queria saber si se a publicado la fecha de la salida del 2 parte de perdona si te llamo amor en español! se que en Italia a salido ahora en julio pero nose cuand llegara a españa..Un saluddo

Shashira dijo...

Golden V todavía en España no se ha publicado la segund aparte de Perdona si te llamo amor, de hecho, acá acaba de llegar la segunda parte de Tres metros sobre el cielo, que se llama Ho Voglia di te (tengo ganas de ti). Sé que se acaba de publicar en italia, pero no llegará a España al menos hasta el año que viene o finales de este. También está pendiente que el autor publique en italia la tercera parte de Tres Metros sobre el cielo. En cuanto sepa algo sobre ambos publicaré una entrada.

Besos ^^

Virgi dijo...

Muchas Gracias! te agradeceria que si publicas algo o algo me lo hicieras saber.. xqe no se usar esto todavia muy bien.. y no se si encontrare tu blog luego jeje xD Bueno muchas graCias un bsote!

Shashira dijo...

No te preocupes déjame tu email y te aviso ^^. De todos modos y para no perderte, pones en el google el nombre del blog "Mi Friki Mundo" y te sale directamente. No hay pérdida con el buscador XDDD

Anónimo dijo...

Hola! me encantan estos libros! ando muchisimo tiempo buscando la pelicula perdona si te llamo amor en español con subtitulos pero no la encuentro! podrias decirme algun link? gracias!

Shashira dijo...

Mira yo me descargué la peli en italiano y luego le metí los subtitulos, si quieres descarga la peli y déjame tu email, así te envío los subtítutlos, ¿ok?

Puedes descargarte la peli de megauloap ^^

anitd dijo...

Hola, me gustaria que me envies los subtitulos de la pelicula "perdona si te llamo amor" y tambien de donde puedo bajarla.
Tambien, si es posible, como puedo hacer para bajar Scusa ma ti voglio sposare. Gracias

Shashira dijo...

Hola Analia ^^. Mira a mí no me importa pasarte los subtítulos de Perdona si te llamo amor, lo único que necesito es una dirección de correo electrónico dónde enviarte el archi ¿ok?

Scusa ma ti Voglio Sposare en teoría se estrena ahora en Italia -o se ha estrenado hace poco- así ue siento decirte que aún la película no puedes descargarla en ningún sitio.

Ho voglia di te y Tre metri sopra il cielo yo las vi en youtube. En megauloap las puedes descargaro si lo prefieres verla online, pero sinceramente no te vale la pena cuando en youtube la tienes.

De todos modos hazme un comentario con tu email y te lo envío, no tengo problemas ^^^.

Besos

Shashira

anitd dijo...

Hola, a lo mejor no me exprese bien, queria saber s iexiste una fecha en la que se publicara el libro scusa ma ti voglio sposare en España, comprarlo por internet es la unica manera que tengo de leerlo ya que vivo en argentina y aca no se consigue. Mi direccion para los subtitulos (tambien podrias pasarme la pagina) es adui2905@gmail.com Gracias.

Lauraa:) dijo...

http://www.xthedaniex.com/2009/10/perdona-si-te-llamo-amor-2008-espanol.html

Ahí podeis ver la peli :)

-(.Susanna.)- dijo...

Me ha encantado tu entrada en el blog!! yo tb soy Mocciadicta y comparto al 100% contigo tu opinion sobre este libro.
Mi favorito es "3 metros sobre el cielo" y al leerme el 2º me kedé con las ganas de ke Step y Babi terminasen juntos, pero me has alegrado la noche publicando ke Moccia está preparando la 3º parte!! ya me estaba temiendo ke fuera a ser una historia sin final feliz :(
Acabo de verme la primera mitad de la 1º peli, cuando la acabe igual me paso y te comento ^^.
Un saludo!! y ha sido un gusto encontrarme con tu blog!!