20 ago 2009

Ghostgirl


Hace unos días me desperté con la noticia de que el veintiuno de Octubre llegará a España la segunda parte del libro Ghostgirl, titulado El Regreso. Sinceramente, cuando empecé a leer este libro de Tonya Hurley no esperaba mucho de él, pero sinceramente me agradó bastante.

Ghostgirl te sumerge en el mundo de Charlote, una chica de dieciséis años que muere prematuramente a causa de un osito de goma y que ve, para su desgracia, como el chico del que siempre ha estado locamente enamorada se lía con su peor enemiga, Petula, delante de sus narices, cosa que ella desea por todos los medios evitar.

Para colmo de males, la única persona que puede verla es Scarlett, la hermana menor de su archienemiga -y chica más popular de la escuela-. Gracias a su ayuda, Charlotte intentará mover los hilos del destino para dejar de ser la impopular y transparente a ojos de Damen y del resto de su instituto, incluso cuando ahora es más invisible que antes.

Vale, admitiré que la forma de narrar, la trama e incluso los personajes son muy sencillos, simples, y típicos de cliché. PERO Ghostgirl tiene un buen punto a su favor, y es el humor. Para todo el que muere, -vamos, digo yo- tiene que ser una tortura, sobretodo cuando piensas en tus seres queridos y allegados. Sin embargo, Charlotte es una adolescente con las hormonas revolucionadas -bueno, más que revolucionadas yo diría patas arriba y bailando la pachanga XD- y en lo único que piensa es en Damen, luego en Damen y finalmente, ah, sí: Damen.

Por ello, todo su mundo gira en torno a éste chico, y utiliza el cuerpo de Scarlet para sus propósitos, con o sin consentimiento -por favor, la pelea entre ambas es una de mis partes favoritas XD- el problema es cuando Scarlet se hace, básicamente, la mejor amiga de Charlotte... y de paso, le empieza a gustar Damen, que es el chico del que anda enamorada su mejor amiga y el novio de su hermana mayor.

Os dejo la sinopsis extraída de la web oficial el libro en castellano:

¿ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO INVISIBLE?

"Era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si muriese.
Y entonces, un día... Murió."

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad.
Peor aún: está muerta.

¡Y todo por culpa de un osito de goma!

Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.




Como ya dije, la segunda parte va a salir a la venta el veintiuno de Octubre en España, y gracias a Alishea tenemos la sinopsis ^^ ¡gracias, Ali!:

NO LEER SI NO LEÏSTE GHOSTGIRL

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia.Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos.

Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente...

Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo... aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.


Ghostgirl tiene dos formatos en España. El primero es una edición normal de pasta blanda que cuesta 14,95 euros. El segundo, es un tomo en pasta dura con los bordes tintados en rosa y las letras en negro, ese sale por 18 euros si no me fallan las cuentas de cuando acompañé a mi amiga a adquirirlo.

Os dejo la dirección de la web oficial del libro en ´castellano, donde podéis leer el priemr capítulo http://www.ghostgirl.es

Las fotos son del primer y el segundo libro.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wenassssss, gracias por toda la informacion, pero sabes donde podria encontrar el libro entero traducido al español? graciass

Lograi el Luciérnago dijo...

Jum... tomo nota xD

Anónimo dijo...

que tome que nota? Xd

Shashira dijo...

Que yo sepa el libro no anda transcrito aún, pero de todos modos puedes intentarlo por google...

Anónimo dijo...

vale, graciassssssssssssss