17 sept 2009

Avalon High de Meg Cabot


Antes de empezar la entrada, quiero aggradeceros a todos los que entráis en el blog, dejáis mensajes en el cbox y comentarios en las reseñas que cuelgo, ya que gracias a vosotros.... ¡he llegado a las nueve mil visitas! Además, el número de seguidores va aumentando poco a poco, lo que me llena de ilusión a la hora de continuar. Os recuerdo que también os podéis pasar por mi otro blog, dónde suelo colgar fics y alguna que otra historia original, la dirección es frikialegria.blogspot.com.

Y ahora, vayamos a lo nuestro.

Meg Cabot es una escritora estadounidense bastante conocida en el panorama juvenil internacional. Ha escrito más de cuarenta novelas -dedicadas tanto a adolescentes como a adultos- y vendido quince millones de copias en todo el mundo. Sus novelas más conocidas son las que componen la saga "Diario de una Princesa" -The Princess Diaries- la cual fue llevada al cine por Diney -seguro que recordamos a Anne Hathaway interpretando a Mia y a una fantástica Julie Andrews en el rol de abuela-. Sin embargo, pienso que tiene libros mejores, como Pants of Fire -También conocido como "Tom Sullivan es un friki"- la saga de "La Mediadora" -The Mediator- o éste que os traigo hoy, Avalon High.


Sinopsis extraida de http://sweet-poison-novelas-vampiricas.blogspot.com:

Avalon High parece una típica escuela secundaria, al que asistien típicos estudiantes : Está Lance, el jockey. Jennifer, la animadora. Y Will, presidente de la clase superior, el mariscal, y todo lo de buen chico.

Pero no todo el mundo en Avalon High es quien parece ser... nisiquiera, como la nueva estudiante Ellie está a punto de descubrir, ella misma misma.

¿Qué papel desempeña en el problema que se está desarrollando? ¿Y si la extraña cadena de acontecimientos y coincidencias que se ha reconstruido es como en la corte del Rey Arturo, y una tragedia se está acercando rápidamente a Avalon High? Lo peor de todo, ¿qué si no hay nada que pueda hacer al respecto?


Los padre de Ellie -Elaine- tienen el peor trabajo del mundo: Son profesores de Historia especializado en la Inglaterra Medieval. Por ésta causa, suelen tomarse de vez en cuando lo que ellos mismo denominan "año sabático", que no es otra cosa que dejar de impartir clases durante doce meses para centrarse en una investigación o, en el caso de los padres de Ellie, un libro.

Por ello, la familia al completo se traslada a un nuevo pueblo, dónde Ellie debe estudiar su último año de secundaria en el instituto Avalon High. Mientras llega el momento de enfrentarse al mundo, Ellie dedica los últimos coletazos del verano a vagar en la piscina de su nueva casa y correr por el parque con su padre.


Un día, mientras hace footing tranquilamente, Ellie se encuentra frente a frente con el chico más guapo que ha visto en su vida, acompañado por una chica y un amigo. Cuando sus miradas se cruzan, Ellie siente que lo conoce de toda la vida, y sin saber porqué le sonríe. Lo increible de todo es que el chico misterioso le devuelve la sonrisa.

Ellie empieza así a obsesionarse con ese chico, hasta que llega el primer día de instituto en Avalon High y descubre que se llama Will, capitán del equipo de fútbol del instituto y con novia formal, Jennifer, la rubia de cuerpo espectacular que iba con él en el parque. Por otro lado, también tenemos a Lance, el mejor amigo de Will, un zoquete rubio que es unn armario empotrado y compañero de grupo de Ellie en clases de Literatura.

El día que Will invita a Ellie a una fiesta en su casa, conoce también a Marco, el medio hermano de Will... y descubre también que Lance y Jenny, a espaldas de Will, tienen más secretos de los que en un principio cabía esperar.


Poco a poco, Ellie descubrirá que el nombre de Avalon High no es una simple casualidad, habiendo más coincidencias de las que ella podría imaginar con su vida y la leyenda del Rey Arturo.

Es un libro divertido, fresco, que enlaza muy bien la actualidad con la época medieval, llegándote a crear angustia hasta que llegas al final, pues no imaginas lo que puede llegar a pasar. Además, es una buena forma de conocer un poco más el mundo de Camelot y la mitología que hay detrás de una leyenda como Arturo y su mesa redonda.

¿Es todo tal y como se conoce o, por el contrario, puede uno cambiar su destino?


Avalon High fue publicado en EEUU en 2005, colocándose rápidamente en la lista de Best Sellers americana. Dos años más tarde, en 2007, Cabot dio permiso para que se creara una trilogía basada en el libro pero en versión manga, llamada "Avalon High: Coronation" -Avalon High: Coronación". Os nombro a continuación el título de cada tomo.

- The Merlin Prophecy (3 de Julio, 2007)
- Hunter's Moon (se publica el 1 de Septiembre de 2008)
- Homecoming (sin fecha de publicación)


Aunque la novela tuvo -y tiene, todo hay que decirlo- un éxito rotundo en EEUU, así como el manga, de momento ninguno de ellos van a salir publicados en España. Sin embargo, yo me lo he leído en castellano, así que buscad en la red y tal vez encontréis tesoros por descubrir ^^.

En youtube muchos fans crearon trailers ficticios sobre el libro, os dejo uno que encontré:



Las imágenes que os cuelgo son fotos del manga, de la portada y del escudo de Avalon High. Pero existe de todo sobre el libro, desde llaveros hasta sudaderas con el logotipo del instituto. Todo ello extraído de google.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

KHIMAIR dijo...

me ha encantado toda la info que pones.... muy buena!
paso por aquí una vez en mes..
hace tiempo sigo los libros de meg cabot pero acá no llegan !
así que no me queda más que disfrutar las reseñas..
cuidate !

Shashira dijo...

¡Hola, Khimair! Buento, si te sirve de consuelo, puedes leer los libros que cuelgo vía internet, ya que muchos blogs de habla hispana se dedican exclusivamente a traducir libros como Avalon High, así que si buscas en google y escribes el nombre del libro, la autora y a continuación español, puede que te slga algún enlace.

Sé también que están traduciendo la saga de La Mediadiora -de memonto llevan tres libros y parte del cuarto- , Panst of Fire, Como ser Populary Diario de una Princesa, todos ellos de Meg Cabot.

Así que busca, ¡y tal vez puedas leerlos!