20 sept 2009

Mi Pirata Malvado de Rona Sharon


Rona Sharon es una escritora nacida en Isreael y poco conocida en el panorama literario, pero que a mi parecer ha escrito una de las novelas más completas que he leído, que es ésta que os traigo hoy. Aunque su género puede calificarse dentro del romántico, las dos novelas que tiene publicadas hasta el momento -"Mi Pirata Malvado" y "Una vez un Libertino"- mezcla a la perfección el romanticismo con los hechos históricos-sociales de las épocas correspondientes, mezclando las historias de amor con intrigas políticas, guerras por doquier y países de lo más exóticos.

Más adelante os hablaré de "Una vez un Libertino", y aunque me encantaría poder comentar las dos no lo veo conveniente, más que nada por las ambientaciones y las tramas, dispares entre sí. Así que nos centraremos en "Mi Pirata Malvado", que es mi favorita ^^.

Os cuelgo la sinopsis, extraída de http://www.autorasenlasombra.com:

PRIMERO ÉL LE DIO UN BESO MALVADO…

Alanis, con sus ojos azul celeste, era con mucho el tesoro más exquisito jamás reclamado por el malvado pirata conocido como la Víbora, pero sus motivos se volvieron más profundos que su promesa de raptar a la enérgica heredera de Yorkshire. Controlar las aguas del Caribe era el medio para conseguir su objetivo: reclamar su patrimonio… y su deuda de sangre contra quienes lo habían traicionado.

LUEGO LE DIO NOCHES DE MALVADO PLACER…

Cómodamente prometida en matrimonio con un noble, Alanis nunca imaginó las embriagadoras emociones implicadas en el verdadero juego de la seducción, juego que este rufián parecía disfrutar muchísimo con ella. Arrastrada hacia una aventura que pronto puso al descubierto a un caballero y a un alma gemela bajo la cruel apariencia de un corsario, Alanis comenzó a ablandarse con su enigmático captor, mientras su orgullo y su corazón caían bajo su erótico hechizo.


El nombre del libro me parece de lo más cursi, pero los hay peores. Sinceramente el resumen no le hace tampoco mucha justicia, así que intentaré explicaros REALMENTE de lo que va la novela, porque quién se ocupara de la sinopsis no supo plasmar el encanto del libro.

Alanis es una noble inglesa de veinticuatro años que sueña en secreto con viajar por el mundo. Prometida desde los veinte a su mejor amigo de la infancia, Lucas Hunter, vizconde de Silverlake y soldado de la Reina de Inglaterra destinado en Jamaica para luchar contra la piratería en el Caribe, Alanis no ve el momento de casarse para cumplir su sueño de viajar alrededor del mundo junto a Lucas, consiguiendo así la ansiada libertad fuera del yugo impuesto por la corte inglesa.

Mientras Lucas se hace un nombre en las islas caribeñas, Alanis espera que su prometido regrese a Inglaterra para cumplir su promesa de casarse con ella, pero Lucas siempre anda aplazando la boda, así que Alanis toma una impulsiva decisión: Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Por lo que a escondidas de su abuelo -el hombre que la crió cuando sus padres fallecieron- zarpa rumbo a Jamaica en busca de Lucas Hunter, sin decirle a nadie -ni siquiera a su prometido- que va a visitarlo.

A tres días de llegar a Jamaica, el barco donde Alanis viaja es atacado por piratas. Éstos son comandados por Eros, el famoso corsario apodado La Víbora por su implacable violencia. Pero Eros no es sólo un pirata en busca de tesoros: Se trata del hombre más apuesto que Alanis haya visto en su vida, incluso con esa cicatriz de media luna que le cruza el rostro desde la sien a la barbilla.

Después de un arduo viaje, finalmente llegan a Jamaica. Eros piensa hacer un trueque con Silverlake -el prometido de Alanis- para intercambiar a la mujer por su hermana, Jasmine, apresada por Lucas meses atrás. El problema viene cuando Eros descubre que Jasmine está locamente enamorada de Lucas, y que Alanis se interpone en su camino. Resuelto a que Jasmine sea feliz, engatusa a Alasis con falsas promesas, haciendo que huya con él, dejando plantado a Silverlake y rompiendo automáticamente su compromiso.

Cuando Alanis descubre el engaño -Eros pretende llevarla directamente a Inglaterra y bandonarla de nuevo en su jaula de oro, soltera y degradada socialmente- monta en cólera, lo que provoca una disputa entre ella y el pirata, por el cual se siente más que atraída, sobretodo cuando se da cuenta de que Eros no es su verdadero nombre, y que La Víbora esconde mucho más de lo que aparentaba en un principio.

Por otro lado, Eros también se siente sumamente atraído por Alanis, lo que hace que sus planes cambien redicalmente, decidiendo al fin llevarla con él hacia países exóticos, donde vivirán varias aventuras que harán crecer, poco a poco, el amor entre el misterioso Eros y la temperamental Alanis. Todo ello con un trasfondo político, donde Inglaterra y Francia andan enfrentadas por la invasión francesa en Italia, patria de Eros y de la cual tuvo que huir dieciséis años atrás. La pregunta es... ¿por qué huyó? ¿qué esconde Eros? y lo más importante, ¿podrá el amor superar los rencores del pasado?


Uff, espero que no os hagáis un lío con la trama, porque aunque parezca una novela fácil de leer, la verdad es que te pierdes un poco si no sabes algo de la época.

Como ya dije, la novela no tiene desperdicio. Aunque el eje central es la relación de los protagonistas, Sharon expande sus horizontes creando una trama histórica fantástica, algo enrevesada, dónde te haces una idea de lo que tuvo que sufrir Italia para quedar libre del yugo frances y volver a ser un reino libre. Además, los protagonistas no son eprsonajes estancados, sino que se nota su evolución a los largo de las cuatrocientas páginas de las novelas, deseando a veces darles una paliza cuando se enfadan por tontería, pero bueno, el amor es así, ¿verdad?.

Mi Pirata Malvado fue publicada en España por la editorial Valery en el 2007, y su precio es 16,95 euros. Si estáis mal de dinero,la edición de bolsillo de la editorial Viamagna sale 5,95 euros, lo que no está nada mal.

Y en fin, ya me diréis que os pareció si lo leéis, cosa que os aconsejo, pues como ya dije es uno de mis libros favoritos ^^.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: