23 sept. 2009

Tengo Ganas de ti de Federico Moccia


Bueno, hoy os traigo la segunda parte de "Tres metros sobre el Cielo", titulada "Tengo ganas de ti". No suelo hacer entradas de sehundas partes, más que nada para no poner spoilers, pero a partir de ahora lo haré, porque me parece que así quizás os enganchéis más a las sagas y trilogía que os cuento.

Sinopsis extraída de http://www.edetiendas.com:

Federico Moccia, el autor contemporáneo más vendido de Italia, vuelve a deleitar a sus lectores con su segunda novela, Tengo ganas de ti, hasta ahora inédita en España.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...

Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de deseos, de amor y de sueños.

El «fenómeno Moccia» continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.


Después de su ruptura con Babi y la repentina muerte de Pollo, su mejor amigo, Step decide poner tierra de por medio y viajar a Nueva York, dónde tiene pensado hacer estudios de diseño gráfico. Dos años más tarde, y con el recuerdo de Babi y Pollo todavía recientes, Step regresa a Roma, sin saber exactamente qué habrá cambiado mientras estuvo fuera, desconectado de Italia.

Tras desembarcar en Roma e instalarse en casa de su hermano Paolo, Step va a buscar a sus amigos, encontrándose de éste modo a Pallina, la que era novia de Pollo y mejor amiga de Babi. Ella le pone al corriente de casi todo: Su amistad con Babi es nula, la antigua pandilla se ha fracturado en diferentes grupos... y no puede olvidar a Pollo, estando siempre presente en su pensamiento.

Poco a poco, y no sin asombro, Step descubre que tras su huida a Nueva York, así como la antigua inscripción que le regaló a Babi escrita en el puente, le ha convertido en toda una leyenda entre la juventud de Roma. Ya no es sólo Step el que sueña con estar "Tres metros sobre el cielo", ahora todas las mujeres romanas desean un amor que les dedique esas palabras, grabas en casi todos los muros de la ciudad. Incluso Martina, una dulce niña de once años lo ve como un Dios omnipresente.

Pero Step ha cambiado, para bien o para mal, él ha decidido madurar, ocultar en el fondo del baúl de los recuerdos su amor por Babi, y dedicarse a vivir su vida sin interrupciones ni peleas. Gracias a su padre, consigue un trabajo en un programa de televisión como ayudante gráfico, llevando así su vida por el cauce correcto.

Es entonces cuando aparece Ginevra Biro, Gin para los amigos, una chica alocada, divertida y guapa que le intenta robar a Step veinte euros de gasolina. Después de una disputa, varias cenas, y muchas peleas, Gin consigue conquistar el helado corazón de Step, empezando así una historia de amor pasional, salvaje e incierta dónde e recuerdo de Babi aún perdura.

¿Estará dispuesto Step a entregarse por completo a Gin o, por el contrario, seguirá enamorado de Babi, que cada día se parece más a la egoísta de su madre?

Esta y otras preguntas son las que expone Federico Moccia en la tan ansiada segunda parte de "Tres metros sobre el Cielo" que, sin llegar a ser tan hermosa como la primera, tiene su estilo propio y el desenlace más esprado de todos los tiempos.

Una de las cosas que más me gustaron del libro es que, en un tanto por cierto elevado, está escrito desde el punto de vista de Step y en primera persona. Por vez primera sabemos de sus sentimientos, sus pensamientos, los recuerdos de Babi y su atracción física hacia Gin.

Además, Gin es un personaje explosivo. Se enfada mucho, se ríe más, y ama a Step con la locura del primer amor, aquel que piensas es para siempre pero que invitablemente se termina. Moccia también ha plasmad su punto de vista en primera persona, y a veces resulta lioso saber quién es quién, ya que cambia de uno a otro alternativamente cuando menos te lo esperas, y eso es un poco lioso.

Aparte de la relación Step-Gin, también tenemos otros personajes, como la madre de Step, que busca su perdón a toda costa, Daniela Gervasi, la hermana de Babi que se ve en serios problemas, Alfredo, el ex novio de Babi que la acosa, Claudio Gervasi, que tiene una aventura con una brasileña...

La interacción del resto de personajes dentro de la trama principal le da un toque realista, y se te hace más dinámica la lectura. Sobretodo, te enteras de que hay vida más allá de Stefano Mancini y Ginevra Biro, cosa que no está nada mal. Lo más increíble de todo, es que la mayoría de personajes secundarios -la madre de Babi, Daniela, Claudio, Madda- no se encuentran en ningún momento con los protagonistas, pero como sé que Moccia ha declarado estár escribiendo la tercera parte de Tres metros sobre el Cielo, supongo que saber la vida de ellos es esencial para la nueva obra.

Tengo ganas de Ti -Ho voglia di te en italiano- ha salido a la venta por la editorial Planeta a un precio de 18,50 euros, ahí es nada. El libro se publicó hace un par de años en Italia, y tiene una adaptación cinematográfica, protagonizada por mi adorado Ricardo Scarmacio -que repite en el papel de Stefano Mancini, Step-, Laura Chiatti -Ginevra Biro, Gin- y Kate Saunders -Babi Gervasi-.

Os dejo el trailer en italiano, porque no lo he encontrado en castellano subtitulado:



y la dirección para ver la película en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=YX24Iti2dds que está en italiano subtitulada al castellano.

Espero que os guste, porque a mi me encantó ver a los personajes más maduros ^^.

¡Nos leemos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Habrá tercera parte de Tengo ganas de tí!?¿¿porfavor! que salga pronto!

Anónimo dijo...

No, no creo que la haya ya que no está escrito el libro
Moccia solo escribió A tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti
Aunque puede ser que la escriba, lo dudo
pero quedate con la esperanza nunca se sabe :D

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, se está escribiendo! por eso te muestra toda la vida de los demás personajes para que no te pierdas :D
jajajajaj yo tmbn la estoy esperando!

Anónimo dijo...

Awwww Espero Con ancias La Peli Tengo Ganas De Tii! c:

Anónimo dijo...

Y como se llama el 3º libroo?? ;)))))

Anónimo dijo...

hoolaa yo oí que puede que si hubiera 3ª parte y que se podia llamar HACHE pero no estoy segura, igualmente estoy deseando tener noticias :)

china dijo...

Hola solo espero la tercera y como todos quiero que se quede con bobbi, me encantaria que tuvieran un feliz final, porque en verdad se quieren y en mexico a mi prima y a mi nos encanta esta novela. espero con hancias el tercero y ps me encantaria, que tal, puede quedar embarazada o no se que opinen, solo quiero que esta historia termine bien como me hubiera gustado la mia

china dijo...

otra ves yo desde mexico, me encantaria que salieran de nuevo los mismos, no tendria chiste si lo hiciera alguien mas, y por ultimo no se si lleguen los comentarios al protagonista pero esta guapo hache y me gustaria poder conocerte un dia...es un sueño creo k no se cobra por soñar y tu sonrisa es encantadora...jijjiij quiero un novio como tuuu...