10 sept. 2009

Tú te lo has buscado de Elizabeth Young


Los que me conocen bien saben que leo de todo, aunque entre mis debilidades están la literatura Romántica Juvenil y los autores hispanoamericas. Aún así, a veces es bueno leer libros livianos, esos con los que simplemente piensas echar un rato agradable sin darle mucho a la cabeza para saber el final de la historia. Con ese pensamiento empecé a leer "Tu te lo has Buscado" de Elizabeth Young. Aunque es larguillo para su género -que es comedia romántica- te entretiene bastante, y no paras de reír con la protagonista en un buen rato.

Os dejo la sinopsis extraída de desdemicielorosa.blogspot.com:

Sophy acaba de cumplir treinta años y hace ocho meses que no tiene novio. Su querida, tozuda y pesada madre desea más que nada en el mundo que encuentre al hombre adecuado y siente de una vez por todas la cabeza. Así que cuando su hermana Belinda anuncia su compromiso con Paul, Sophy no tiene más remedio que inventarse a un supuesto novio llamado Dominic para que su madre deje de preocuparse por ella.

Los problemas llegarán cuando Sophy y su imaginario novio reciban una invitación para asistir a la boda de Belinda. Entonces, Sophy tendrá que recurrir a una agencia para alquilar un novio. Así arranca la primera novela de Elizabeth Young, una comedia de enredos y equívocos escrita con aguda inteligencia, sentido del humor y un ritmo indesmayable.


Sophy acaba de entrar en la treintena y ve, para su completa desgracia social como su hermana menos Belinda -la guapa, dulce, y tierna Belinda- va a casarse con todo un magnate de los negocios, Paul, un hombre con un buen trabajo y más dinero del que uno podía desear. Pese a que Sophy está contenta por Belinda, ella está viviendo su cruz interior desde que recibió la invitación de la boda a nobmre de ella y Dominic, su novio desde hace varios meses.

El problema más grave es que Dominic no existe. Sophy, en un intento por hacer callar a su madre -una cincuentona que no para de husmear en la vida de su vecina y piensa en cómo superarla en todo momento- y hacerla feliz, Sophy le contó que estaba saliendo con un tal Dominic, para que así finalmente su madre dejara de recordarle su fallida relación con Kit, un médico con el que se llevó varios años de relación... hasta que él se fue con otra.

Histérica, sin un cigarro que fumar ni gominolas que devorar acude a Alix y Ace para que la ayuden a formular un plan de escape, decidiendo finalmente decirle a su madre que ha roto con Dominic, pero cuando su madre insiste tanto y deja caer alguna que otra pulla a su hija por teléfono, Sophy entiende que no podría herir nunca a su madre con una mentira semejante en la víspera de la boda de su hermana, así que siguiendo el consejo de Callum -el novio de Alix- va a una agencia de acompañantes y contrata un chico para que la acompañe a la boda.

Es así como aparece en escena Josh, un armario empotrado de metro noventa y ojos verdes -todo músculo- de treinta y cuatro años, que deja a Sophy a punto de un coma hormonal y casi con un ataque de histeria. Llegados a éste punto, a Sophy sólo le queda rezar para que su familia se trague la mentira... pero, claro, no todo siempre sale a la perfección, ¿verdad?

No es un libro para tirar cohetes, pero el histerismo -a veces raya en lo absurdo, lo juro- de Sophy, unido a su ironía y una imaginación más que desarrollada, crean un ambiente perfecto para que tengas dibujada una sonrisa permanente durante gran parte de la lectura.

Además hay que sumarle el factor Josh, un tipejo atractivo que no llega a ser despampanante y, sin embargo, siempre sabe qué hacer en el momento justo y lugar indicado lo que hace que media familia de Sophy quede encantada con él.

El libro está narrado en primera persona, así que es inevitable hacerte eco de los desvaríos de Sophy, pero mantiene a Josh cubierto por un halo de misterio que lo hace bastante atrayente.


Una de las cosas que más me entusiasman del libro es que la protagonista no es una chica perfecta, sino más bien rellenita, por lo que muchas de nosotras nos sentiremos muy identificadas, más aún cuando Sophy relata sus idas y venidas en el campo del amor. Estoy segura que, aunque la mayoría no lleguemos a los treinta, ya habremos sufrido algún que otro desengaño amoroso, lo mismo que Sophy.

Si buscas un libro divertido, lleno de anécdotas y malentendidos a raudales, creo que "Tú te lo has buscado" es la horma de vuestro zapato. "Tú te lo has buscado" fue publicado en España por la editorial Plaza y Janés, y lo podéis encontrar en cualquier librería por 17,00 euros justos.

Os dejo una segunda sinopsis que encontré navegando por la web, ésta vez de la página www.interplanetaria.com

Todo empezó con un «Sophy, tenemos que hablar». Así, después de años de noviazgo, desapareció Kit de mi vida… e hice entrar en ella a Dominic. De hecho, Dominic existe: coincidí con él en una fiesta, nos dimos los teléfonos y jamás llamó. No importa. Fue la solución perfecta en la fiesta de compromiso de mi hermana, cuando, para variar, mi madre me agobiaba con su angustia por mi futuro.

Me inventé el novio perfecto: «mi» Dominic. Creí que lo tenía todo bajo control (y a mi madre, a raya) hasta que llegó la invitación a la boda de mi hermana. Y Dominic no podía faltar.


Las imágenes son dos portadas del libro, una en inglés y la otra en castellano ^^.

¡Nos leemos!

23 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Este es el libro en el que se basó la película "El día de la boda", verdad? Me había gustado mucho esa película xDD

Me acabas de poner los dientes muy largos con tu reseña, y yo también soy de esas que de vez en cuando necesitan leer un libro tonto para desconectar de todo, así que... tengo que ir a bsucarlo!! ^_^

Shashira dijo...

Si quieres pásame tu email y te envio el libro ^^ éste me lo pasó una amiga por la red así que si quieres te lo puedo "dejar"

Miryam_Black dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shashira dijo...

Miryam si te han llegado los libros avísame, ¿ok?

barnsdale11 dijo...

Bueno, pues si me lo envías... no diré que no ^_^

librojoven@hotmail.com

Gracias!!

alejandra vasquez dijo...

Hola he tratado de encontrar el libro y no he podido me lo pueden enviar? Mi correo es aiva.961104@gmail.com

johana rodriguez dijo...

Hola me lo podrías enviar por favor !
Johars94@gmail.com
Te lo agradecería mucho

Anónimo dijo...

me pueden enviar el libro porfavor lo busco y no lo encuentro
este es mi correo
sofia.beltran8790@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola! Me lo enviarías? Por favooor..
srta_herondale@hotmail.com
Gracias!

NOHORA CECILIA CARVAJAL CAMACHO dijo...

Hola, me lo podrías enviar a mi también, mi correo es noceca2@gmail.com, gracias de antemano!!

NOHORA CECILIA CARVAJAL CAMACHO dijo...

Hola, me lo envías por favor? Mi correo es noceca2@gmail.com

NOHORA CECILIA CARVAJAL CAMACHO dijo...

Hola, me lo envías por favor? Mi correo es noceca2@gmail.com

alejandra vasquez dijo...

Alguien me puede enviar el libro lo he buscado por todos lados y no lo pillo! Mi correo es aiva.961104@gmail.com

Unknown dijo...

Hola! la película me encanta, por favor alguien me podría enviar el libro a mi correo que no lo consigo por ninguna parte correo: darlenisv@gmail.com
Mil graciassss!

ashly pajuelo dijo...

Hola, me encantó la reseña, alguien me podría enviar el pdf a mi correo por favor? es ashlypajuelo99@gmail.com

Monsserrat Qu dijo...

Hola me podrian pasar los dos libros es que no los encuentro gracias strokes1920@gmail.com

Bepper Dunnovan dijo...

Hola buenas tardes, quería ver si me puedes enviar este libro "tu te lo has buscado" lo he buscado por todos lados pero no me tira para descargar mi correo lins_14@hotmail.es
te lo agradecería mucho

Unknown dijo...

Hola! listo ya te lo envié.

Sulma Iglesias dijo...

Hola!...alguien me puede enviar el libro por favor...este es mi correo: siglesias2012@gmail.com.
Gracias, un abrazo fuerte!

Unknown dijo...

Hola! Te lo acabo de enviar Sulma.
Espero que lo disfrutes!!!

Sulma Iglesias dijo...

siiii...mil gracias. Un abrazo!

Eukary Moya dijo...

Alguien me lo puede pasar a mi? por favorrrr

Eukary Moya dijo...

Mi correo es eukarymu@gmail.com. lo agradecería un monton