4 nov 2009

Hush Hush en España


¡Noticia de última hora!

Hoy he leído en uno de mis foros favoritos, y gracias a una de las usuarias, que la autora Becca Fitpatrick ha confirmado que Hush Hush ha sido comprado por una editorial española, y que pronto lo tendremos aquí para disfrutarlo.

Aún no ha dado datos suficiente como para saber qué editorial se ha hecho con los derechos, ni cuando va a ser exactamente el lanzamiento, pero yo supongo que en el segundo o tercer trimestre del 2010 caerá fijo, porque es una buena época para publicar.

Hush Hush viene con un gran éxito de ventas en EEUU. Nada más publicarse el trece de Octubre de éste año, alcanzó el puesto número diez de los libros más vendidos en territorio americano. Y es que la historia de Patch, un ángel caído y Nora, una adolescente cualquiera, no ha dejado indiferente a nadie, en especial a los miles de seguidores que seguían su estela meses antes de publicarse el libro.

Becca Fitzpatrick está ahora sumerrgida en la segunda parte de Hush Hush, que se titula Crescendo, aunque el título es preventivo, ya que no se sabe si finalmente será ese -como ejemplo, diré que Nora en un principio iba a llamarse Ellie, pero que al final Becca lo cambió, no sé si por exigencias de la editorial o por voluntad propia- hasta que lo termine. Pero, de momento, ella misma le llama Crescendo, así que nos tendremos que fiar.

Os dejo nuevamente la sinopsis de Hush Hush, esta vez extraída de crisalidaliteraria.com:

Nora era la persona menos propensa a meterse en líos: responsable, siempre controlando la situación... hasta que Patch apareció en su vida. A pesar de los intentos de su amiga Vee, el romance nunca habí­a entrado en los planes de Nora...

Pero cuando se vea obligada a ser emparejada en Biología con el misterioso e irresistible Patch, no podrá evitar sentirse irremediablemente atraída por él. Patch es una sonrisa fácil, una mirada descarada que parece poder leer su alma y una promesa de peligro...

Y sabe más de ella de lo que ella misma sabe, lo cual no deja de ser inquietante.

Pero, ¿cómo resistirse al chico más extraaño, buenorro, desconcertante e imprevisibible que jamás has conocido?


Yo ya me leí el libro casi entero, me falta poco, y estoy completa, profunda e irremediablemente enamorada de Patch ^^.

Mucho se ha especulado sobre una posible película del libro, pero Becca de momento juega a especulaciones, ya que ha lanzado algunos actores que a ella le encajaría en los papeles de Patch y Nora, como por ejemplo Ed Westwick -Chuck Barnes en Gossip Girl- y Selena Gómez, aúnque sinceramente, a Selena la quitaba. De todos modos, aún NO se tiene confirmación de película.

Y nada más por hoy ^^.

Ah, una conjetura más, y esta de mi cosecha: Si yo tuviera que apostar por la editorial española que compró los derechos... creo que me quedo con Versátil, porque últimamente está haciéndose con todos los libros famosillos por el panorama bloggero -como Bestial de Alex Flinn- y tiene toda la pinta. De todos modos, cuando sepa la editorial de verdad os lo diré.

**Voy a aumentar ésta entrada, gracias a algunos datos sobre Crescendo que mi amiga Ilonga me ha permitido publicar. Lo copio directamente tal y como ella me lo expuso en su blog, del que os dejo el enlace http://ilonga-literaturajuvenil.blogspot.com/2009/11/informacion-sobre-crescendo-de-becca.html

OJO si no leíste Hush Hush no lo leas ya que CONTIENE SPOILERS:

Hasta ahora, esto es lo que se sabe de Crescendo:


El libro se espera que salga en el otoño del 2010 y Becca varias veces ha dado a entender que posiblemente haya un tercer libro.
He leído en la red varios rumores diciendo que en Crescendo (la continuación de Hush Hush) Patch Cipriano y Nora Grey no salen y que la historia tratará sobre nuevos personajes. Pues bien, queridos lectores, esa información es incorrecta. Nora y Patch sí salen en el libro.

Gracias a los foros Fallen Archangel y First Look: Hush, Hush, esta es la información -dada por la misma Becca Fitzpatrick- que he ido recopilando. Aviso de antemano que esta lista podría tener spoilers para Hush Hush y Crescendo:

1. Hasta ahora, el libro se llamará Crescendo (aunque también ha mencionado que el título es tentativo) y se espera salga a la venta en octubre o en el otoño del 2010. El título Crescendo se refiere a los secretos que comienzan a revelarse.
2. James Porto, el fotógrafo creador de la portada de Hush Hush, ya está trabajando en la portada de Crescendo. Al parecer el concepto será similar al de Hush Hush, pero la imagen representará otra pieza de la historia.
3. No habrá escenas de sexo. Como es un libro enfocado al público juvenil, Becca quiere mantener sus libros PG-13.
4. El primer borrador ya está terminado y ahora Becca esta editando el manuscrito.
5. La sinopsis que aparecerá en el catálogo de Simon & Schuster (la casa editora) ya está lista, pero aún no ha sido publicada.


Ahora los posibles spoilers para Crescendo, según Becca Fitzpatrick y advierto que el último punto tiene spoileres para el final Hush Hush:

1. Se sabrá más sobre el papá de Nora y lo que en realidad pasó la noche que el murió. Según Becca, el papá de Nora tenía una vida doble y esta estaba relacionada con Patch.
2. Tentativo: Se revelará el verdadero nombre de Patch. (Ella explica que quiere revelarlo en Crescendo, pero esta esperando por la autorización de su editor.)
3. Se sabrá más sobre los Nephilims.
4. Tentativo: Se sabrá más sobre la mujer por la cual Patch fue expulsado del cielo. (Digo "tentativo" porque aquí Becca no fue muy clara. Alguien le preguntó sobre la mujer y ella dijo que no iba a contestar para evitar spoilers.)
5. Se sabrá más sobre la historia de Patch.
6. Elliot no saldrá, pero habrán nuevos peligros para Nora.
7. Tentativo: La mamá de Nora sabe cosas sobre Patch. (Becca dice que Blythe podría saber cosas sobre Patch, pero que no quiere dar mucho spoiler.)
8. Marcie Miller tendrá un rol de más importancia.
9. Patch será vigilado por los ángeles superiores (estos no confían en él) y esto le causará muchos problemas tanto en sus futuros planes, como en su relación con Nora. Según lo que Becca contestó a una de mis preguntas:

Si estas preguntando si él puede sentir deseo hacia Nora y seguir siendo un ángel... bueno, ahí es cuando las cosas se ponen complicadas en Crescendo. Después de todo, en un principio él fue expulsado del cielo por haber deseado a una mujer. Como ángel guardián de Nora, Patch se supone que la proteja, no que se enamore de ella. De hecho, si no tiene cuidado, él podría convertirse otra vez en un ángel caído. ¡Y es eso lo que hace que las cosas sean tan ardientes y complicadas en Crescendo!

Como nota aparte, Becca ha mencionado varias veces la posibilidad de un tercer libro, pero esto aún no ha sido confirmado. Espero esto les sirva de ayuda y les seguiré manteniendo informados en cuanto me entere de más.


Repito: Estea última parte pertenece al blog de Ilonga, por lo que si queréis dar gracias, debéis hacerlo a ella, que se ha esmerado durante horas en compilar toda la información. Yo sólo la he copiado de su blog con su permiso.

Otra cosa. Ha surgido un rumor de que en Crescendo hay otros personajes, y que ni Patch ni Nora salen en él. Bien, éstá confirmado que ambos protagonistas de Hush Hush salen en Crescendo, así que si veis por ahí la información contraria, está equivocada.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

barnsdale11 dijo...

Creo que te voy a tomar prestada la noticia para mi blog ^_^

Shashira dijo...

No te preocupes, toda tuya ^^ yo me enteré porque una chica de un foro le escribió a Becca y ella le respondió esto que puse, así que dentro de poco será oficial XDD

barnsdale11 dijo...

Pues allá voy, entonces ^_^

Y me he quedado con una curiosidad horrorosa por saber qué es eso último que no quisiste escribir sobre Crescendo... O.o

Shashira dijo...

¿Sinceramente? Es que no lo sé porque está copiado integramente de un post de Ilimari XDD pero tampoco iba a decirlo porque estropea el final de Hush Hush, así que... habrá que esperar. De todos modos ella está haciendo un listado de todo lo que se dijo ya de Crescendo, así que si quieres en cuanto lo tenga te lo paso, ¿si?

ilonga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shashira dijo...

Gracias por todo Ilonga y ya cambie el nombre ^^

barnsdale11 dijo...

Pues no te diré que no ^_^ Muchas gracias!!

Mónica dijo...

¡Qué buena noticia!

¿Entonces la segunda parte trata sobre los mismo personajes?
Qué pereza de sagas...

Bertha Hayman dijo...

oh, que buena información.A demas admiro a la autora saludos y gracias por ponernos al tanto