23 dic. 2009

Fallen


Hoy iba a poner una reseña, pero he cambiado de opinión, ¿la causa? Creo que un poco la indignación, y el estar harta de encontrarme cosas de este tipo en blogs, webs y demás. Pero vayamos punto por punto, y, evidentemente, empecemos por el principio de los tiempos.

Mi amigo Lograi se ha ido a Barcelona a pasar las Navidades, pero antes de irse me dejó colocado en una ventanita del messenger un link -lo iba a colocar, pero es que cerré la ventana antes de tiempo-. Al abrirlo, me di cuenta de que se trataba de una web de cine, donde se anunciaba que la factoría Disney había comprado los derechos para llevar "Fallen", de Lauren Kate, a la gran pantalla.

Al parecer, Fallen es una saga de cuatro libros sobre ángeles, reencarnaciones y demás que tiene como base una historia de amor muy al estilo de Crepúsculo -aunque yo más bien la compararía con Hush Hush-, al menos eso decía el artículo. Hasta ahí todo bien, pero cuando leí las últimas líneas, fue cuando me encendí, ya que aseguraban que esta era otra serie de películas hechas para chicas emo y quinceañeras, al igual que la adaptación de La Bestia de Alex Flinn. Y ya para rematar la faena, había como veinte comentarios, y todos hechos en contra de Fallen, ya que si era igual que Crepúsculo, era basura.

Sinceramente, el hecho de que critiquen Crepúsculo me parece aceptable hasta cierto punto, más que nada porque a mí tampoco me gusta y, en fin, no todos tienen que estar locos por la saga, y se puede decir que no te gusta siempre y cuando tengas razones de peso. Ahora, lo que sí me fastidia de verdad es la crucifixión que le han hecho a Fallen por el simple hecho de que se la compara en la noticia con la obra de Stephenie Meyer, y juro por mi libro de Harry Potter y el Cáliz de Fuego -que es el libro al que más aprecio le tengo porque es una primera edición única en el mundo- que no sé NADA de la saga, así que no soy una fanática.

Yo puedo entender que si tú has leído una novela y por equis motivos te ha decepcionado estés en todo el derecho del mundo de decirlo abiertamente, pero lo que no está bien es criticar una obra que ni sabes de lo que va, ni has visto la adaptación, no te has parado a hojear y mucho menos a leer. Tachar de basura, no Fallen, sino cualquier libro, película etc sin haberte parado a verla, leerla o lo que sea es pecar de presuntuoso.

Y el punto dos, y yo creo que no hay que dejarlo atrás es el siguiente: Tengo veinticinco años, una hija, otro en camino, me encanta leer literatura fantástica y estoy de todo menos deprimida. No soy emo, ni quinceañera, y os puedo asegurar que me he leído Beastly de Alex Flin, que pienso ir al cine a verla y me enogullezco de ello, ya me guste más o menos el libro.

Porque lo que se decía en ese artículo, o noticia, no es que ya descalifique un libro que no ha llegado aún a España y que poca gente ha leído, sino que devalúa a un grupo que, sinceramente, últimamente medio mundo se empeña en marginar y no sé porqué. Que más dará que vistamos de negro, nos guste Crepúsculo, Tokio Hotel o Raffaella Carrá, ¡si al fin y al cabo todos vivimos y morimos de igual modo! Y, ahora la pregunta del millón, ¿yo soy emo porque vaya a ver La Bestia al cine? ¿Las ancianas que estaban delante mía viendo Luna Nueva en el cine, son ahora quinceañeras que se arrojarían a los brazos de Edward Cullen irremediablemente? Mmmm, aunque hubiera estado divertido ser espectador de ello, pero ey, no, no es así.

Y hago esta pequeña entrada porque no es el único caos que he visto por ahí. Parece que la gente se dedica a insultar por el simple hecho de hacerlo, vamos, como si le pagaran dos euros por cada insulto.

¿Será una nueva moda?

8 comentarios:

rocio 77 dijo...

Ale!! como te encuentras? espero que bien ^^

ahg sabes que eso me indigna de la misma manera, no podía creer en tantas webs la manera en que criticaban a beastly, sin haber leído el libro y poco parecido le encuentro con crepúsculo, un momento ¿en que se parecen? en nada xD es un libro de lo más lindo con un buen mensaje, que les molesta

A fallen no lo leí, suena interesante, pero más de lo mismo ahora, me refiero a que voy a terminar una buena lista de libros antes de leer ese y no se ve malo, y si nos gusta, el resto ¿que importa? Cuando a un género nuevo le va bien ya salen a criticar, porque son felices así, ha que ignorarlos jaja xD

Aii tienes razón jajaja mejor esperar a un Jace xD

Besoooosss!!!! te quiero amiga ♥

barnsdale11 dijo...

La gente es la repanocha. Por decir:

1) No he visto la película, no he leído el libro, ni siquiera estoy seguro de qué va, pero está hecha pensando el CHICAS EMO. Y olé.

2) ¿Han mencionado Crepúsculo de pasada? A LA HOGUEEEEEEEERAAAAAAA!!!!! Dios!! La gente es el colmo!!! De hecho, yo este libro no lo compararía ni con Crepúsculo ni con Hush, hush, sino más bien con Eternidad, porque la trama se parece una barbaridad. Y yo critico Crepúsculo porque, en fin, lo he leído, y no es santo de mi devoción. Pero LO HE LEÍDO. Conozco gente a puñados que no lo ha leído y lo critica tanto o más que yo. Es más, ¿por qué un libro que se parece a Crepúsculo no puede ser mejor que el propio Crepúsculo? De esos los hay a puñados. Al fin y al cabo Crepúsculo no es más que una historia paranormal, y todas esas acaban siendo muy parecidas, pero las hay para todos los gustos.

Es cierto, que la gente ahora le ha encontrado chiste a crucificar al género y todos los que lo leen. No lo sé, pero a lo mejor es más chic leer a todos los clones (muchos de los cuales no valen ni dos duros) de Dan Brown antes que los de Crepúsculo ¬¬

Elwen dijo...

Estoy aquí porque barnsdale11 me llamó la atención sobre el post y debo decir que me quito el sombrero ante tus palabras.

A mí me gusta Crepúsculo, que digo, me encanta y estoy bastante quemada de gente que critica por criticar sin tener ni idea. No soy ninguna fan febril que no respeta que a otros sencillamente no les guste el libro, dame un buen par de argumentos y puede que incluso te responda con otro libro que a lo mejor sí que te pueda gustar.

Lo que colma mi paciencia es que a los lectores de este género se nos idiotice como si no supiésemos apreciar literatura "de la buena". Tengo 27 años, he leído mucho y muy variado, ¿no es suficiente para tener criterio? Cada cual es libre de elegir sus lecturas, ya sea Dan Brown o Meyer, lo importante es que la gente lea.

P.D. Lamento haberme tirado el rollo xDD

LeLiaN dijo...

yo no he leido aun fallen y eso que lo tengo en ebook pero esta en colo detras de el nombre del viento y tengo ganas de ver la peli que hagan porque las reseñas que he leido del libro tienen buena pinta !!!


ami m egusta mucho crepuesculo los libros y encambio la spelis me tienen un poko desencatada pero por eso no voy a criticar a los que les gusta...


el libro beastly no lo he leido preo creo que vi la reseña en libro joven :S (es como la bella y la bestia no ?? ) y creo que puede tener buena pinta alomejor no voy al cine a verla pero si que la vere en casa y despues ya podre opinar xD

MeL* dijo...

X_X es increible...

como detesto que comparen libros y hablen antes de tiempo. y sobre todo QUE CRITIQUEN sin conocer ¬¬ . realmente me molesta .
yo me he leido fallen.. y a pesar que sin fin de gente aclama y reclama que es evermore o hush,hush version gotica. estan totalmente equivocados. cada libro es unico.
y para mi esta nueva saga ha comenzado ha ser una de mis favoritas.
no se si irritarme o alegrarme que Disney haya comprado los derechos u_u
(tal vez estoy un poco de ambas).
en fin..

me gusto mucho esta entrada ^^
Besos*

MeL* dijo...

p.d: crepusculo es una saga bonita,pero ya se me hace demasiado estupido de la gente que siempre empiece a comparar cualquier novedad literaria con crepusculo ¬¬

sonia dijo...

Totalmente de acuerdo! lo más indignante es que se crítica a muchisimos autores simplemente porque son un fenomeno social, sin haberlos leído....
Pués ellos se lo pierden!
Besos

Anónimo dijo...

hola!!...no he leido FALLEN y la verdad que recien me entero que existe y pienso en leerla ya mismo, mi mensaje es para apoyarte con el punto de la discriminacion y el punto en el que las personas que miran o leen Crepusculo no son todas quinceañeras, yo tengo 46 años y si quieren pueden considerarme anciana, pero como yo hay un monton.
Cada cualpuede leer y ver lo que quiera como puede hacer de su vida lo que quiera siempre y cuando no haga daño a otroscon ninguno de sus actos o palabras.
Un beso.Mi nombre es Kiki.