4 feb 2010

Fade de Lisa McMann


Ganas no, más bien obsesión corrosiva es lo que tengo por hacer esta reseña y lanzar a los cuatro vientos lo que tengo que decir del libro. La tengo pendiente desde hace dos días, pero entre una cosa y otra no encontraba el momento de pasar mis apuntes a ordenador. Debido a que esta reseña va del segundo volumen de la saga Dream Catcher, es posible que se me escape algún spoiler, sobretodo por la sinopsis. Intentaré evitarlos, pero es posible que algunos caigan. Mis disculpas de antemano por ello.

Y... ¡acción!

Algunas pesadillas nunca terminan.

Para Janie y Cabel, la vida real es cada vez más difícil que los sueños. Sólo están tratando de hacerse un poco de tiempo (en secreto) juntos, pero no han tenido suerte.

Peor aún, Janie aprende la verdad sobre sí misma y su capacidad... y es sombría. En serio, brutalmente sombría. No sólo su destino como una atrapasueños está sellado, lo que viene es más oscuro de lo que había temido.


Siendo sincera diré que recorté la sinopsis, ya que no es que spoileaba mucho, sino que prácticamente te ponía tras la pista de tooooooooodo lo que sucede en el libro y eso, hablemos claro, es una gran, gran putada.

Fade es el segundo libro de la trilogía Dream Catcher. De Wake, el primero, hice una reseña hace un par de meses y, para qué engañarnos, el libro no salió muy bien parado. Sin embargo, Fade me ha gustado; es más, creo que ha conseguido que me enganche totalmente a la trilogía, la cual se acaba el nueve de Febrero, día de lanzamiento en EEUU de Gone, el tercer y último volumen.

Pero continuando con Fade, admitiré que Janie, al igual que Cabel, se han ganado un rincón en mi corazoncito de lectora empedernida. Para empezar porque Janie, a la que odiaba en Wake, parece haber espabilado un poco bastante, llegando incluso a mutar de Mary Sue a simplemente a Janie, algo con lo que no me había topado jamás (por ejemplo, Lissa Dragomir sigue siendo igual de repelente en Vampire Academy que en Blood Promise) y que es de agradecer. Si a eso le sumamos un Cabel que está para tomar pan y moja, y repetir, y repetir, y no hartarte nunca de lo lindo, atento y considerado que es... pues hala, ahí tienes servida la pareja protagonista que me trae de cabeza.

Me gusta mucho también el hecho de que en este volumen, aparte de verse cómo va evolucionando la relación de los protagonistas, se le da mucha más importancia al don de Janie. En Fade podremos saber más de los privilegios y consecuencias de ser un Atrapasueños, y cómo este don destruyó o hizo felices a muchas personas. Debo admitir que Fade es un libro más centrado en Janie, y no tanto en sus amigos -que apenas salen- o su madre -que sigue siendo igual de borracha-, por lo que también es más emotivo, y te llega mejor que el anterior, que sólo sirvió para plantearte el "percá".

De todos modos, el final es genial, y te deja, no sólo con buen sabor de boca, sino con ganas de más, mucho más de Cabel y Janie (sobretodo de Cabel, of course).

Pese a que Fade me gustó más que su predecesor no está exento de fallos. La trama policíaca sigue siendo totalmente predecible, llegando incluso a ser un coñazo, porque como me olía el final no le encontraba yo la gracia. Y eso que al principios se te plantea de una forma que te deja con la incógnita, pero en cuanto empiezan a investigar... está más que cantado.

Otra cosa que sigue sin gustarme es la redacción de McMann. Me marea que vaya contando los minutos de cada cosa, y encima que lo haga con lo que yo llamo microfrases. Es algo como: "Janie va al lavabo. Lee una revista. Se da un baño. Baja al salón y desayuna"; puen en esto Janie ha tardado media hora, y te lo especifica. Yo sé que hay gente que le encanta, pero a mí personalmente me desespera.

¿Resumiendo? Pese a que Wake sigue sin gustarme, vale la pena tragárselo si con eso llegas a Fade. Totalmente recomendada su lectura. Además es muy cortito, fácil de leer y los personajes os van a enamorar. Pero aviso ¡CABEL ES MIO! **Y lo acompaño con una cara a lo Gollum para que quede bien claro*

Recordar que los derechos de la trilogía Dream Catcher -Wake, Fade y Gone- han sido adquiridos por una editorial española. Sigo sin saber cuál es, así que si alguno sabe agradecería que me dejárais comentario para añadirlo. De todos modos, no tardaréis mucho en leerlo en castellano, ya que he leído por ahí que piensan publicarlo este 2010. Si aún sabiendo el dato lo queréis en inglés porque no podéis esperar -creedme, os comprendería-, pues aclarar que el nueve de Febrero -es decir, queda menos de una semana- Gone estará a la venta en EEUU y podéis adquirirlo en Amazon.com.

Y nada más por mi parte, espero vuestros comentarios, como siempre, y que últimamente para mi completa alegría ¡han aumentado! Wiiiiiiiiiiii

¡Nos leemos!

7 comentarios:

Cloe dijo...

Aún no he catado nada de esta trilogía, algo que espero remediar cuando Wake salga en español. Y ya en todo caso los dos siguientes los pillaré en inglés y así me zampo la historia completa de golpe ;P jejejeje (que gusto da cuando te enganchas a sagas ya terminadas x_D).

barnsdale11 dijo...

Bienvenida al club.

y Cabel es MÍO, que por algo lo vi yo PRIMERO!!!!!!! xD

Los derechos los adquirió Círculo :)

Y en Gone... por lo visto sale menos Cabel, salen más que nada los dilemas de Janie...y... atención, atención... conoceremos a Papá.

De verdad, estoy segurísima de que la madre también tiene lo mismo que Janie, sólo que ella decidió aislarse del mundo!!!

Iraya Martín dijo...

Por una vez me voy a saltar tu reseña desde el segundo párrafo porque no quiero saber naaaada nadita de estos libros. Estoy a la espera de que se publique el último para pedir los tres juntos a bookdep.

Unknown dijo...

Yo igual que Elwen, me compraré los tres juntos porque cuando es un libro buenísmo tipo Los Juegos del Hambre o Vampire Acacdemy sufro muchísimo por no saber cómo continúa la historia.

Bdua dijo...

hmmmm...
no me llama para nada la atencion esta trilogia, me han dicho muchas cosas feas u__u

pero la gente esta empezando a darle buenas criticas. chance y me los leo ;)

El Rincón de Jennifer dijo...

Bueno, de esta trilogía yo ya he leído los dos primeros libros y me encantaron. Aunque, concuerdo que el segundo es muchísimo mejor que el primero :)
Ya quiero que salga "Gone" me muero de ganas de saber que sucederá

P.D: Adoro a Cabel!!!!

Shashira dijo...

Perdonadme, pero Cabel es mio.

Y una COSA, ¿Gone está en castellano?