5 feb 2010

Friki-Noticias versión 3.0

A partir de ahora esta sección será colgada una vez por semana o cada diez días máximo. No pongo día concreto porque todo dependerá de cómo esté de tiempo y ánimos, todo sea dicho. Además, hay que tener en cuenta que la información es recopilada por mí, es decir, nada de esos emails masivos que les llegan a la mayoría de los blogs, lo que sea dicho de paso me lleva al menos un par de hora de navegar por la red en busca de las diferentes editoriales españolas que publican libros juveniles o de fantasía. Iré poniendo las novedades tal cual salen en las webs, con una foto, el resumen y a la editorial que pertenece. Espero que os sirva de ayuda ^^.

Y ahora, como dice mi gran amiga Elianela: Enjoy!

EDITORIAL VERSÁTIL

*Diario de una periodista en Paro de Natalia Sanguino:



SINOPSIS:

Querido diario:

Vaya encabezamiento hortera… No pasa nada, que no cunda el pánico. Estar en el paro no es lo peor… ¿no? Es malo, pero no lo peor en absoluto, no. Es más, podría ser peor. Podría verme trabajando por un sueldo de vergüenza haciendo algo para lo que no hacía falta estar cinco vocacionales años en la Facultad… Podría encontrar jefes que no me llegan a la suela de los zapatos y que engolan la voz para decirte «no sirves para esto, bonita». Que no sabes si es peor lo primero o lo segundo... Podría tener amigos cuyo concepto de la amistad es dudoso, y otros tan buenos que dan asco… Podría fijarme en el chico equivocado y él podría ignorarme. Hasta eso podría hacerlo de una manera irresistiblemente atractiva… Podría llegar alguien, calificarme de mileurista con titulitis y quedarse tan ancho y tan simple en su realidad paralela.

¿Mileurista? ¡Para eso debería cobrar algo! Podría dudar hasta de mi color de pelo. De eso mejor no hablamos. Ah, espera, que todo esto es lo que me ha pasado… Insisto, que no cunda el pánico, querido encabezamiento hortera. Sonríe, diviértete. Así es Diario de una periodista en paro.

NOTA: No se requiere ser periodista para reírse.


Bueno, esto no es una novedad editorial, sino más bien la presentación del libro en el FNAC por parte de Teresa Calpe, periodista del programa de corazón DEC. La cita es el 8 de Febrero en la calle Callao de Madrid a partir de las 19:00h. Todo aquel que quiera acercarse está invitado al evento. Para leer el primer capítulo pincha aquí


*Química Perfecta de Simone Elkeles:

Sinopsis:

—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.

—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

«Buen intento, pija».

—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.


Química Perfecta acabe de aterrizar en España -apenas el 2 de Febrero salió a la venta-, y ya todos los blogs se están haciendo eco de la noticia. La historia relata un Romeo y Julieta con altos tintes nostálgicos a Grease y West Side Story. Brittany es la chica rica, y Alex el chico malo que no es tan malo. Ambos se odian a muerte, hasta que en una clase de química forman equipo. De la noche a la mañana, los chicos se atraen irremediablemente. Como siempre, los conflicto de las diferencias sociales hará que peligre la estabilidad de la pareja.


*La Magia Muerde de Ilona Andrews:


SINOPSIS:

Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir… Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.

Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta.

Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio. Presionada por ambos bandos en su búsqueda del asesino, Kate comprenderá demasiado tarde que el caso se le escapa de las manos. Aunque lo único que puede hacer es seguir adelante…


Este nuevo libro, publicado también el pasado 2 de Febrero, es el primero de la serie Katie Daniels, escrita por el matrimonio formado por Ilona y Gordon Andrews aunque sólo figure el de la mujer. Viene precedido por un gran éxito en EEUU: Fueron nominados y galardonados dos años seguidos (2008-2009) con el prestigioso premio Romantics Awards a la mejor novela de Fantasía Urbana, lo que ya te previene un poco qué nos podemos encontrar. No sé por cuántos libros está compuesta la saga Katie Daniels, pero creo que aquí tendremos para un buen rato... ¿Por qué será que todo lo que sepublican son sagas y trilogías?

*¿Qué haría Jane Austen? de Laurie Brown

SINOPSIS:

Cuando una mujer moderna viaja en el tiempo hasta la época de Jane Austen, debe saberlo…

...¡Todo! Eleanor acepta viajar atrás en el tiempo para evitar un duelo mortal, pero no sabe cómo debe comportarse, qué debe decir, ni, lo más importante,…

...Cómo diferenciar a un villano de un libertino.

El cautivador, díscolo y misterioso Lord Shermont es un reconocido libertino y un mujeriego, pero… ¿es también un peligroso asesino y espía? Eleanor deberá acercarse mucho a él para descubrirlo…

De lo contrario, podría acabar envuelta en un escándalo de lo más incómodo…

Afortunadamente, la mismísima Jane Austen entra en escena, y con sabios consejos y un brillo especial en la mirada, ayudará a Eleanor a desenvolverse en la sociedad rural de la Regencia y en el resbaladizo terreno de sus propios sentimientos…


Este libro salió a la venta, para variar, el dos de Febrero y ya he leído por ahí reseñas que lo retratan como una novela sin muchos aspavientos, pero bastante divertida y satírica. Al parecer, se trata de hacer ahínco en cómo vivíamos hace doscientos años y cómo lo hacemos ahora a través de Eleanor, la protagonista, y de la aparición estelar de la mísmísima Jane Austen. ¿Es mi imaginación o últimamente los escritores recurren a ella para el éxito inmediato?



EDITORIAL ALFAGUARA

Y esta colección la hanlanzado junta, y junta la voy a presentar:





*Noches de Baile en el Infierno de Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jalfe y Lauren Myracle:

SINOPSIS:

ES QUE A VECES UN BAILE DE FIN DE CURSO
PUEDE RESULTAR INOLVIDABLE …

Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores a ángeles luchando contra demonios.

Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable…


*Amor en el Infierno de Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin, Laurie Faria Stolarz:

Cinco relatos de fantasía en los que el amor se presenta más enrevesado e incomprensible, pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos.


*Vacaciones en el Infierno de Claudia Gray, Libba Bray, Cassandra Clare, Maureen Johnson, Sarah Mlynowski

SI MIENTRAS NAVEGAS PLÁCIDAMENTE LEES:
"ATAQUES DE VAMPIROS EN CRUCEROS DE RECREO"

Cinco relatos de romance paranormal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro… ni del amor. Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros… Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa… te equivocabas.


No hay mucho que decir, ¿verdad? Cinco historias, todas ellas ambientadas en el último baile de fin de curso, y las cinco escritas por autores de renombre tanto en este lado del charco como en EEUU. Salió a la venta el 3 de febrero, y se lanzó como una colección. No le veo yo la gracia a los libros, pero, en fin, todo será cuestión de leerlos y opinar luego.

Y de momento yo lo dejo ahí, en cuanto pueda copilar más novedades, avances etc los cuelgo, ¿ok? Si habéis comprado los libros, ya me diréis qué os pareció ^^

¡Nos leemos!

7 comentarios:

Cloe dijo...

Versatil ha tirado la caso por la ventana con tanto estreno XD. Yo ya tengo en mi poder (y ya he devorado) 'Química Perfecta', y aún he de hacerme con 'La magia muerde'. El resto no me dicen nada ^^UUUU (al menos de momento UxD).

Iraya Martín dijo...

Ufff si sabré yo el trabajo que da una sección de estas. A veces me pego más de cinco horas con los Desinformativos de los viernes.

maryn dijo...

bueno ahora sip que el 2010 solo voy a estar pegada a los libros con estos libros pero te ruego te suplico que xfa escribas otro cap de tus fics yap estoy colapsando no seas mala y atiende esta suplica el contrato y xfa actualiza con nuevo cap medianoche que se te estoy pidiendo mucho pero estoy desesperada bay cuidate

barnsdale11 dijo...

Pobrecita. Tú con todo el trabajo y la buena intención, y el poco caso que te hacen. Mucha suerte :(

Shashira dijo...

Barnsdale no te lo vas a creer, pero ya me han escrito tres editoriales desde el post. Si es que voy a tener que hacer más cosas de estas XDD

Elwen yo te entiendo perfectamente hija, la verdad es que a veces un blog da más trabajo que otra cosa.

Cloe ¬¬..... ¡maldita no me des envidia! Yo me tengo que hacer con él, pero cuando me recupere un poco T_T

barnsdale11 dijo...

xDDDDDDDDDDD No me digas?????? Se lo pides a la cara y no te contestan. Luego les sueltas la pulla y se te echan en brazos??? xDD
Pues felicidades :)

Shashira dijo...

Hombre, en verdad no son muchas felicidades hasta que no me hagan caso. Ya veremos...