25 mar 2010

Friki-Noticias: ¡Extra, extra! ¡Los zombies y Rocavarancolia nos invaden! ¡Una madre manda a su hija a un internado, y aparece Criaturas!


Las Friki noticias vienen que echan humo. Ya no sólo por los lanzamientos editoriales, sino por unos noticiones que te hacen caer de espaldas.

Y ya que estamos hablando de noticiones, vamos a empezar con los más suculentos:

1º- Y el primero es que mi amada, adorada e idolatrada Cassandra Clare visita España en Junio. Las ciudades elegidas son Madrid y Barcelona -para variar- y estará por estos lares entre el 10-13 de Junio. Para más información, pasaros por la web oficial en España de Cazadores de Sombras . Además, Clare ha sido últimamente noticia porque ya se ha dado a conocer la portada de su nueva trilogía: Infernal Devices. The clockwok Angel. Que está ambientada en el Londres del siglo XIX y protagonizada por Cazadores de Sombras. La portada sigue la estela de la trilogía anterior, aunque debo decir que para mi gusto esta me gusta más. No sé, la veo muy a lo Sherlock Holmes ¿no?

2º- Kristin Cashore también visita el país del jamón de bellota -oséase, España-. Aterriza el 6 de Abril, mucho antes que Clare, y presentará el segundo volumen de la saga Siete Reinos, Fire -Fuego-, que saldrá en breve de la mano de Roca editorial, más concretamente el 5 de Abril.

3º- La fecha elegida para que Hush Hush salga en castellano de la mano de Ediciones B es el dos de Junio del 2010. Gracias a Juvenil Romántica hemos sabido que la portada será la misma que la americana, ¡Aleluyah! ¡Una editorial con cabeza!

Ayer la Editorial Molino lanzó finalmente el primer libro de una de las trilogías más esperadas en España. Su título, como ya sabréis, es Generación Dead de Daniel Waters, y en ella os podéis encontrar de todo; desde muertos, góticos y animadoras, hasta jugadores de rugby, un instituto hormonalizado y, como no, una historia de amor... ¿imposible? Para saber más, aquí la web del libro: Supuestamente Dead

Sinopsis:

Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman «discapacitados vitales» o «personas con diferente factor biótico», y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.

Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer… para siempre.
Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tommy Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino, Adam, la estrella del equipo de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga…

Pero no sólo generación Dead está desatando pasiones. No nos olvidemos de mi gran amado Jose Antonio Cotrina y su trilogía El Ciclo de la Luna Roja. El segundo volumen, Hijos de las Tinieblas, salió ayer a la venta de la mano de Alfaguara Juvenil y este sí que sí que es un diamante en bruto. Del primero, La Cosecha de Samheim, hice una reseña bastante positiva y de este por lo que llevo leído, no me está defraudando para nada.

Sinopsis:

Tras La cosecha de Samhein, la aventura continúa. La ciudad ya les ha demostrado lo cruel que puede ser, pero eso no va a detenerlos. No piensan rendirse. Ahora tienen la magia de su parte y ha llegado la hora de tomar la iniciativa. Van a explorar la ciudad. Van a arrancarle todos sus secretos. Y no habrá vampiro ni hechicero ni criatura alguna que los detenga. Mientras tanto, un mal más antiguo que el propio reino despierta entre las ruinas… Y la Luna Roja se acerca...

Pasamos de Marzo y nos metemos de lleno en Abril. En este mes se celebra el día del libro, concretamente el 23 y como curiosidad es el día que cumplo veintiséis añitos. Dos días más tarde cumple mi hija tres añitos , y también el día 23 es el día que nacieron William Shakespeare y Cervantes -mi padre siempre me dice que estaba destinado que fuera escritora-. En Abril las editoriales están que arden. Para empezar Versátil nos lanza dos títulos de lo más suculento.

Uno de ellos es El internado de St Jude´s: Novata, de la escritora Carmen Reid. Poco se sabía de este libro hasta hace unos días -y la portada no es que diga mucho- pero al parecer todo va de internados, chicas rebeldes, pijas y, como no, de hormonas revolucionadas. Yo he leído la sinopsis y a mi me suena a que es el libro del que adaptaron la película "Megapetarda", protagonizada por Emma Roberts y Alex Pettyfer; PERO como no se ha dicho nada al respecto y al parecer soy la única que se dio cuenta, quizá me equivoque. Yo os la dejo y ya veremos qué opináis.

Sinopsis:

¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un
internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa! Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?

Mismo día, misma editorial saca Guía de Jessica para Ligar con Vampiros de Beth Fantaskey. muchos ya habréis leído el libro en inglés, pero yo aprovecharé para conseguirlo en castellano.

Sinopsis:

JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!


Con ayuda de la Guía del vampiro adolescente: sexo, salud y vida interior, Jessica deberá descubrir cómo pasar de ser una simple adolescente a convertirse en una deslumbrante princesa vampira. Pero justo cuando empieza a sentirse atraída por Lucius, una malvada animadora decide interponerse entre ambos.
Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna.

Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal.


Por si os interesa, tengo entendido que ambos -Novata y Jessica- son los primeros volúmenes de sendas trilogías. Si es que les encanta hacernos gastar dinero...

Y como parece que las editoriales se ponen de acuerdo a la hora de sacar sus joyitas, el día 6 de Abril también verá la luz POR FIN Hermosas Criaturas de las autoras Kamy García y Margaret Stohl. La editorial encargada es Espasa Juvenil. Mucho se ha hablado de este libro, pero yo sinceramente con la sinopsis y lo que se escucha no tengo muy claro de qué va la cosa. De todos modos, pasaros por la web oficial en España y quizá os ayuden. Recordemos que es el primer número de la saga Dieciséis Lunas.

Sinopsis:

Hermosas criaturas marcará un antes y un después en la literatura juvenil. Intensa, original y adictiva, ya ha generado un auténtico fenómeno en Estados Unidos, donde se está preparando su adaptación al cine. En un rincón insignificante del profundo sur americano, donde nunca ha pasado nada, Ethan Wate está a punto de hacer el mayor descubrimiento de su vida.

Y ya por el 14 de Abril Alfaguara Juvenil sí que lanza uno de los libros más esperados por los lectores españoles -y me incluyo, evidentemente- que es nada más y nada menos que Sangre Azul, el segundo volumen de la saga Vampire Academy de Richelle Mead -¡aleluyah, aleluyah, aleeeeluyaaaaaaaah!-. Los que hemos tenido que esperar un año para hincarle el diente a la seguna parte no nos importa, ya está aquí, y punto. Eso sí, yo sigo esperando que en Mayo salga por fin ¡Spirit Bound! y el último, que ya tiene fecha -Diciembre del 2010- y un nombre: The Last Sacrifice. No me digáis que no es mala la Mead, dejándonos con la miel en los labios.

Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad.

Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….




Y nada más por mi parte, salvo recomendaros una huchita para ahorrar, porque arruinados vamos a quedar un rato...

¡Nos leemos!

10 comentarios:

- Bella - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- Bella - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- Bella - dijo...

Muuuuchas novedades y todas demasiado suculentas. Deseando leer todos esos libritos y cruzándo los dedos por no tener que hacer ningun exámen o similar el día que vengan las autoras T^T...

Aineric dijo...

Pues es verdad! igualito que Megapetarda!!! :O

Iraya Martín dijo...

Son todos de lo más apetecibles aunque yo lo que quiero es poder ver a Cassandra!

Namasté dijo...

Yo vivo en Madrid y podré ver a las autoras, espero, porque las fechas tienen gracia (a mi los examenes no me faltan)

Buena entrada- resumen!
Muac!

Alba Úriz Malón dijo...

Que lleguen Richelle y Fuego ya *¬*

LeLiaN dijo...

dios esta año no voy a poder ir ala feria del libro que estoy pobre !! y el año pasado acabe con 5 libros en menos de media hora xD y seguro que hay demasiadas tentaciones por el paseo independencia :S


PD: odio con toda mi alma a la gente que cree que en españa solo existen madrid y barcelona....olaaaa ??? el resto de ciudades españolas tambien existe y de vez en cuando nos gusta que se acuerden de nosotros...

Cloe dijo...

QUIERO-VER-A-CASSANDRA, que me firme uno de los libros e ir a lo fan súper friki con una de esas camisetas de 'I love Jace' XD.

La portada de 'Clockwork Angel' es una PASADA, y me hace amar a Will incluso sin haberlo "conocido" aún >3<.

Menos mal que Ediciones B ha tenido cabeza y ha dejado la portada original de Hush Hush, sino hubiera sido una gran cagada. Y yo, de hecho, dejaría hasta el mismo título, por miedo profundo me da de cómo lo van a traducir ^^UUUU.

Al fin me hice con 'Hijos de las tinieblas' esta mañana, ¡y estoy deseaaaaando poder empezarlo!, con que sea igual de bueno que el primero ya lo adoraré *3*.

Y el mes que viene a la caza y captura de 'Hermosas Criaturas' y 'Sangre azul' en cuanto salgan!!.

Bucs dijo...

Primero a por Hush Hush y luego ya se verá :P