5 mar 2010

Friki Noticias

No me acuerdo del número -¿cuatro, cinco, seis?-, así que vosotros en vuestra imaginación le ponéis el que es. Hoy iba a colgar la reseña de Dulce veneno de María V. Snyder Y yo que creía que ya nada me podía imrpesionar para bien... y aparece Valek XDD), pero he abierto el correo del blog y cuando me he visto que tenía tantos emails de editoriales me he echado las manos a la cabeza. He adelantado un día las Friki Noticias porque sino mañana a mí me dan las tantas colocando informaciones varias, y es que tenía emails sin leer desde el 19 de Febrero, lo que manda delito.

Vamos a abrir boca con el concurso que la Editorial Anaya, junto con el Ayuntamiento de Málaga, han convocado llamado "I Premio de Lietratura infantil Ciudad de Málaga". La obra premiada recibirá un premio de 5.000 euros y la publicación de la obra por parte de la editorial. Para saber más del concurso y sus bases click aquí.

Pero supongo que esperáis las nuevas publicaciones de Marzo, ¿eh? Pues los afortunados en ver la luz son...

Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas: ¡Ya ha salido y aún no me lo creo! Javier Ruescas estrenó el pasado dos de Marzo la segunda parte de la trilogía, que augura nuevas aventuras para nuestros protagonistas. Ya el primero me dejó un buen sabor de boca, sólo espero que el segundo supere con creces mis expectativas. Lo podéis encontrar en las librerías españolas por 18,50. Por cierto, ¿no os parece una monada la portada? A mí me encanta ^^. Joder, y parece que fue ayer cuando leía en el blog del autor que estaba terminando el manuscrito... cómo pasa el tiempo. Para ver el vídeo del prólogo haced clik aquí y el segundo capítulo lo podéis leer pinchando acá.


La siguiente novedad de Versátil es la segunda parte de la saga inteminable Vampiros de Morganville, que se lanzará el próximo 9 de Marzo en rústica con un precio de 16.50. Su nombre es . Como podéis ver la portada es una puñetera mierda, aunque el libro, como todos los de Rachel Caine salvo Fade Out, es una maravilla. Aquí seguiremos las nuevas aventuras de Claire, su novio Shane, Eve y Michael, el cual es el que sale en la portada y, hablemos claro, no sé qué se habrían fumado los creadores de la portada cuando eligieron al modelo. Es peor que los fantasmas del Sexto Sentido. En esta entrega Claire y sus amigos recibirán en Morganville la visita del padre de Shane, un motero punk busca-pleitos que para colmo de males es cazavampiros, lo que pone en serio peligro la estabilidad de los vampiros que gobiernan la ciudad. Aparte de eso, Claire y Eve son invitadas a una fiesta, pero claro, como siemrpe en estos casos las cosas no son lo que parece. Para leer el primer capítulo clickea aquí.


Y el mismo día que Morganville II hace aparición estelar, se lanza también en Versátil La Mosquetera, una novela ambientada en la Francia del Rey Sol -vamos, antes de la guillotina, la Revolución Francesa etc- y los mosqueteros, obviamente. Su autora es Donna Russo, y poco más os puedo decir de ella salvo que es muy mona además de inteligente. Como de este libro apenas se ha oído nada por estos lares porque es de temática histórica y romántica, os dejo la sinopsis, la cual pinta bastante bien, y si pincháis aquí leeréis la entrevista que los de Versátil le hicieron a la autora:

Francia, 1682. Luis XIV, el Rey Sol, se encuentra en el apogeo de su reinado y la opulencia y esplendor de su corte deslumbra al mundo. Para muchas jóvenes privilegiadas, Versalles es un paraíso. Para otras, es una jaula de oro, cuajada de piedras preciosas. Jeanne Yvette Mas du Bois no se parece al resto de cortesanos, y el sabor de la decadencia le resulta amargo. Su sed de conocimientos y ansias de hallar un propósito en la vida suscita la cólera de su brutal padre, pero su tío Jules alienta el espíritu independiente de Jeanne, instruyéndole en secreto en el arte de la esgrima en los laberínticos sótanos del palacio…

Cuando dos de los mosqueteros del rey son atacados por unos criminales a pocos pasos de donde está dando su clase de esgrima, Jeanne interviene, salvando la vida de uno de ellos. Oculta tras su careta, es tomada por un hombre. Bajo el nombre de Jean Luc, es admitida en un reducido círculo donde descubre un plan para asesinar a la reina. Como Jean Luc se le permite hacer uso de su inteligencia y destreza con la espada. Y es libre de amar al hombre a quien elija… aun cuando jamás pueda ser suyo.


Personalmente opino que si es lo que a simple vista ofrece el resumen, conmigo tiene una fan absoluta. Eso sí, no podré daros mi opinión hasta que no me haga con él. Lo podréis comprar por 18.50 en rústica a partir del 9 de Marzo.

La Editorial Molino publica el próximo 24 de Marzo el Best Seller Generación Dead, primer volumen de la trilogía del escritor novel Daniel Waters. Este libro cuenta la historia de amor de Phoebe, una joven gótica que se siente irremediablemente atraída hacia Tommy, un chico atractivo con cierta aura de misterio y que como colofón final está muerto. A partir de ahí, la cosa está servida. He leído muy buenas críticas de este libro de gente que lo ha leído en inglés. Yo pensé en hacerme con él, pero como ya sale en castellano mejor me espero. la sinopsis desde luego no da muchos detalles, pero te deja el regustillo de querer saber más, y como ya sabéis que la curiosidad mató al gato... seguramente caerá en mis redes muajajaja.

Y por último sólo una pregunta, ¿a qué esperáis para lanzaros como hienas hacia las librerías? Yo me despido hasta otro día.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Bdua dijo...

joo, todas coincidimos con lo fea que esta la portada de VM #2 x)

jaja veo que te gusto Dulce veneno, pues claro!, como no iba a gustarle a alguien el libro cuando sale un hombre como Valek.. (babas)

espero tu reseña! ;)

Cloe dijo...

En serio, pocas son las portadas de Versatil que me gustan, y la de 'El baile de las chicas muertas' es una de las que se lleva la palma por HORRENDA.

'Generación Dead' está pegando fuerte. A ver si una vez llegue a nuestras manos cumple con las espectativas. Esperemos que sí >3<.

Y a ver esa reseñita de 'Dulce veneno' ;D.

Unknown dijo...

Vale, que la portada original de El Baile de las chicas Muertas no fuera una maravilla pero si la cambias no pases de una chica decapitada a un chico zombi xDDD
Marzo está lleno de novedades y por lo que estoy leyendo esta tarde también lo estará abril.
Besos

barnsdale11 dijo...

*odiosa sonrisita de satisfacción* Si es que mis recomendaciones son la leche.

Por cierto, te olvidaste de escribir el título de Morganville2, y dejaste una frase a medio terminar :S

barnsdale11 dijo...

Hablando de Morganville!!! Esto es para ti:

http://www.goodreads.com/book/show/6382952-the-eternal-kiss

Hay un relato de Rachel Caine situado entre Carpe Corpus y Fade Out. ¿Te puedes creer que en un espacio tan corto suceden más cosas que en todo Fade Out??? (bueno, eso no es difícil de conseguir xDDDD) Si hasta hay Revelación final y todo :S Me ha dejado preocupada xDDDDD