15 mar 2010

Rules of Attraction de Simone Elkeles


La semana pasada me compré "Química Perfecta" de Simone Elkeles y "El libro de Jade" de Lena Valenti. La cosa es que con el segundo me acaloré, pero el primero, sinceramente, me ha enamorado. Ya había leído en el blog LibroJoven que tiene una segunda parte que saldrá en inglés el 27 de Abril -dejo caer que es cuatro días después de mi cumple, por si algún buen samaritano lee esto XD- que se llama "Rules of Atraction", es decir, Reglas de Atracción. La cosa es que me metí en youtube a cotillear de "Química Perfecta" y encontré que la segunda parte tiene un trailer book bastante bueno que la propia Elkeles colgó hace pocos días como avance de lo que viene. No, no busquéis del primero que no hay, por desgracia.

Os dejo el trailer y tambien la sinopsis porque, aunque Alex aparece en este libro, el protagonista es Carlos, el mediano de los chicos Fuentes. Recuerdo que a partir de aquí hay spoilers de Química Perfecta:

Traducción relizada por el blog Leer es un Placer:

Cuando Carlos Fuentes, vuelve a America (USA) luego de haber vivido en México por un año, no quiere saber nada de la vida que su hermano Alex, le tiene preparada en un colegio en Colorado. A Carlos le gusta vivir al límite y quiere forjarse su propio camino (como lo ha hecho Alex). Hasta que conoce a Kiara Westford. La chica no habla demasiado y está totalmente intimidada por las formas salvajes de Carlos. A medida que se van conociendo Carlos cree entender que Kiara piensa que es demasiado buena para el. Pero muy pronto se dará cuenta que ser el mismo, es exactamente lo que Kiara necesita ahora mismo.

La portada es un verdadera obra de arte. La veo muy de los años cincuenta, quizá sea debido a los automóviles. No sé qué tiene Versátil con cambiar todas las portadas, pues la mayoría son una monada y a veces hacen unos desastres que crean traumas de por vida -cof, cof, La Bestia, Vampiros de Morganville, cof cof- Lo que más me agrada de esta trilogía es que me recuerda a la novela Rebeldes de Susan E. Hinton, mezclado con Dirty Dancing, Grease y West Side Story. Es rarísimo, y sí yo también soy rarilla, qué le vamos a hacer.

Y hora el trailer...



¿El actor que interpreta a Alex es el mismo que el de la portada de EEUU o es mi imaginación? Sea como sea sólo tengo que declarar que está oficialmente admitido en el club PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD VARONIL. J-O-D-E-R.

Mañana la reseña de Química Perfecta, aunque la que tengo almacenada sea la de Dulce Veneno de Maria V. Snyder, creo que me la saltaré y la colgaré el Miércoles.

¡Nos leemos!

15 comentarios:

Bdua dijo...

Me haz leído el pensamiento.. xDD
lo mismo pense al ver el booktrailer, será el mismo chico?(*¬*)

si hay booktrailer del primero, mas bien es un rap booktrailer, muy gracioso por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=hr0OtYYpyek

A mi me gusto mucho QP, es hasta ahora sin duda la mejor version mas moderna de Romeo & Julieta. Además me encantó el detalle del romance americano-latino ^^

Anónimo dijo...

No lo ay en español?

sonia dijo...

muy buena pinta, este booktrailer si señor...

Cloe dijo...

Justo el pasado viernes vi el trailer y me encantó, está muy currado *3*. ¡Y yo también me quedé pensando en si el chico que hace de Alex es el mismo de la portada!, si no lo es desde luego se parece pero que un montón >3<.

Química Perfecta también me enamoró y estoy deseando hincarle el diente a esta segunda parte, que pinta muy pero que muy bien.

PD: Totalmente de acuerdo en que Versatil debería dejar su empeño en cambiar portadas tan preciosas por... bueno, esos engendros ^^UU

Anónimo dijo...

Tienes razon el que interpreta el papel de Alex es muy guapo

barnsdale11 dijo...

Tienes las hormonas más disparadas que una quinceañera, pero sí, estoy de acuerdo!!!! Puede entrar en cualquier club!!! La portada de mi libro ya ni siquiera se ve, de tantas babas como tiene encima O.o

Me encanta la portada del segundo, y me fui por la pata abajo, y lo pre-compré la semana pasada xDDDDDDDD

Este debe de ser el mejor booktrailer de la historia O.o Si hasta parece una película y todo!! (e incluso yo me vería esa película!! xDDDD)

barnsdale11 dijo...

(pero yo me quedo con Carlos <3)

Shashira dijo...

Barnsdale, ¿como no voy a tener las hormonas revolucionadas si estoy embarazadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima? XD Si te contara todas las ideas pecaminosas que guardamos las preñadas...

Y referente a que parece una peli, una anécdota: Le dejé a mi hermana el libro hace dos días y se lo terminó ayer. Luego entró en mi blog y vio el trailer de Rules of Attraction y en cero coma dos me llama histérica y gritándome por teléfono: ¡Pero hay una peli, hay una peli! No, ¿o van a hacerla?

Sinceramente, yo no sé si elegir a Carlos o a Alex... hummmm, como diría la esteban: ¡Me llevo a ambos! Como en el Carrefour 2X1

Anónimo dijo...

sii!! pensandolo bien si se parece, y me atrevo a decir que es el mismo Alex el de la portada de QP y el del trailer...esta como un tren (cof cof)

Anónimo dijo...

Holas, pues con el respecto a Alex...si ese chico definitivamente esta como un tren y se llama Alexander F. Rodriguez, tambien aparece en el video de hot'n cold de katty perry, aunque a mi parecer se ve mejor en el video del libro :)
quimica perfecta me lo devore en 5 horas! fue imposible dejar de leerlo...y tenia prueba asi que fue como cuek :S
he estado tratando de buscar la secuela y no la encuentro ni siquiera en internet como para leerla...triste, porque definitivamente quiero mas!

Unknown dijo...

no sabes cuando lo publicaran en español ???

Shashira dijo...

Ya está confirmado que Versátil lo publicarás a principios del 2011, así que en tres o cuatro meses lo tenemos por tierras españolas ^^

Anónimo dijo...

Podrian decrimee si van a sacar la pelicula en español o latino?:D Gracias!!

Kyrha dijo...

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Cuando vi el booktrailer me puseee a chillar como una loca peroo vaa a salir la peli o ya a salido?????
Me muero por verla !
:)
PD: sabes que tambien esta el trailer del tercer libro???!
BESOS!

Unknown dijo...

YO ESTOY LEYENDO RULES OF ATTRACTION Y SENCILLAMENTE LO AMO <3 Y BUENO NI HABALR DEL CHICO QUE HACE A CARLOS ES SIMPLEMENTE GUAPISIMO :3