24 mar 2010

Semana entre Líneas 1.0

Mañana colgaré las Friki-Noticias y pasado mañana una reseña -que va a ser "El libro del Cementerio" de Neil Gaiman que me llegó el viernes y ya casi tengo "ventilá" la crítica, aunque hay darle unos toques y repasos- pero hoy no tengo ganas de nada. He tenido que hacerme pruebas en el hospital, me han sacado sangre tres veces, obligado a tomar un líquido naranja asquerosamente dulce -y eso que a mí me gusta el dulce- y me han tenido allí casi doce horas. Así que cuelgo estoy y me voy a la cama, que me está agitando los pompones de bienvenida desde que llegué esta tarde.

El Meme de hoy se me ha antojado, lo siento mucho, desde que lo vi por primera vez en el blog My City of Glass, aunque su creadora es Sharli del blog Entre Libros. La gracia está en hacerlo cada semana y en domingo, la cosa es que espero acordarme, porque soy una despistada de cuidado.

Escribe una cita de el/los libros leídos en la semana o el libro que estés leyendo. Puede ser representativa para la historia o la que más te haya gustado. No olvides poner el nombre del libro y el autor para que sirva como recomendación para los demás.


Como estamos en la madrugada del miércoles -al menos aquí en España- redactaré las líneas de los libros que me leí la semana pasada. A partir del domingo colgaré los que me terminado en ésta.


Ren sonrió ligeramente:


—Pero no reces por mí, ¿de acuerdo? Me da un poco de grima.

—¿No crees que mereces alguna oración?

—No si recuerdo desnuda a la persona que rezaría por mí. —Y ade­lantó una mano para colocarle un mechón de pelo tras la oreja—. Me­nuda suerte la mía. Me he comportado bien durante meses, pero justo cuando empiezo a salir del infierno, me veo sumido en un desierto con una monja.


—¿Eso piensas de mí?


Él jugueteó con el lóbulo de la oreja.


—Lo intento, pero no funciona.

—Bien.

—Dios, Isabel, lanzas más interferencias que una radio estropeada.


Autor: Susan Elizabeth Phillips
Libro: Toscana para dos.

Editorial Ediciones B.



Miré a Thierry con el sabor de su sangre todavía en mis labios.
Por aquella expresión oscura e intensa de su rostro, supuse que me apartaría de él y abandonaría furioso la habitación.

Pero, en cambio, me agarró por lo hombros, me atrajo hacia él, apretó sus labios contra los míos y bebió de mí como yo acababa de beber de él. Lo abracé por la cintura y lo besé tanto, tanto... que pensé que me axfisiaba.

Entonces me apartó de él y abandonó furioso la habitación.

Retrocedí tambaleándome hasta el sofá, me dejé caer e intenté que el ritmo de mi respiración fuera lo más normal posible. Me llevé los dedos a los labios, aturdida por lo que acababa de ocurrir.

Vale, quizá ser un vampiro no estaba tan mal después de todo. Aunque el veredicto todavía no era definitivo.


Autor: Michelle Rowen
Libro: Mordiscos de Amor.
Editorial Esfera de los Libros.

Y cuando ya parecía que todos los habitantes del cementerio iban a lanzarse a sacarle semejanzas al niño con parientes, vecinos o conocidos que llevaban siglos condenados al olvido, la señora Owens decidió zanjar la cuestión.

Este niño no se parece a nadieafirmó. Nadie tiene una carita tiene una carita tan preciosa como la de mi bebé.
Pues lo llamaremos Nadie dijo Silas. Nadie Owens.

Y entonces, como respondiendo al oír su nombre, el niño abrió los ojos y despertó. Miro alrededor y contempló los rostros de los muertos, la niebla, y la luna. Miró a Silas, pero ni siquiera parpadeó; lo miraba sin temor y con aire circunspecto.

¿Y qué clase de nombre es Nadie? inquirió Mamá Slaughter, escandalizada. Su nombre. Y un buen nombre, además replicó Silas. Servirá para mantenerlo a salvo.

Autor: Neil Gaiman

Libro: El libro del Cementerio

Editorial Roca Juvenil.


La verdad es que tuve suerte, porque los tres libros fueron entretenidos. El primero fue una oferta que encontré por cinco euros, el segundo me lo han prestado y el tercero es un regalo. ¿Vosotros los habéis leído? ¿Qué os pareció?

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Alba Úriz Malón dijo...

Ohhh, ese de SEP me encantó <3

Bucs dijo...

Espero esa reseña del libro de Gaiman ^^.

barnsdale11 dijo...

Cuando dijiste que la gracia estaba en colgarlo un domingo, decir que me quedé extrañada es poco xDD
Pues esta vez, rien de rien. Ya veré el de Gaiman a ver qué tal =P

Shashira dijo...

que ya que se supone que hay que hacerlo durante la semana, mejor hacerlo de domingo en domingo ¿no? Bueno, quizá haya sonado maniático XDD

Cloe dijo...

Me quedo con la cita de 'Toscana para dos' y espero reseña del libro porque aún no lo he leído, pero siendo de SEP acabará cayendo :P jejejeje.

Shashira dijo...

Cloe a mí personalmente me gustó -como todo lo que leo de la Phillips, para qué mentirnos- pero yo prefiero otros libros de ella. Aunque, eso sí, tiene mucho humor en él, más que el de costumbre...

Ah, te recomiendo Premonición de Linda Howard, que me lo he leído y me ha gustado mucho. No es del estilo de Phillips, pero no está mal.