19 ago 2010

El Beso del Vampiro de Lynn Raven


Este es uno de los muchos libros que cayeron por mi cumpleaños el pasado Abril y que hasta ahora no me he atrevido a leer. Francamente es que ni recuerdo quién fue la persona que me lo regaló a estas alturas. Lo que sí me atrevo a asegurar es que ha sido una inversión malísima.

Sinopsis:

La llegada de Julian DuCraine ha revolucionado la vida de la pequeña localidad de Ashland Falls. Casi todas las chicas del instituto suspiran por dar un paseo con ese chico sobre su fabulosa moto; incluso Dawn, aunque ella es demasiado orgullosa para aceptarlo…

El apuesto Julian, con su tez pálida y sus gafas oscuras, parece divertirse manteniéndola alejada. Pero no será por mucho tiempo, porque el destino de ambos, sin que puedan evitarlo, se cruzó hace años…



Dawn es la típica chica pija, con su típicamente vida, rodeada toda ella de sus típicos amigos, típicas enemigas, y ese típico familiar-en este caso llamado Tío Samuel- que te cuida cuando típicamente tus padres mueren. Para abreviar, todo un Topicazo con letras en colorines para que os quede claro. Sin embargo, la vida de nuestra tópica, simplona e inocente Dawn se pone patas arriba cuando en una quedada con sus amigos aparece Julian DuCraine, con moto, chulería y cuero incluidos en el multiconocido y archifamoso pack CAMMQDESEB, o lo que es lo mismo:"Chico-Aparentemente-Malo-Malísimo-Que-Digievoluciona-En-Ser-Estupefactamente-Bueno". La cosa, como iba comentando, es que Julian es bipolar, porque un momento se le acerca a Dawn para preguntarle si quiere acompañarlo a dar una vuelta en su supermoto de chico malo, y al siguiente la abandona en medio de la nada y repele cual muchacha aquejada de alitosis severa. Este asunto no le mola nada de nada a nuestra Dawn, que decide, muy sensatamente, apartarse del chico en cuestión. Pero el asunto no es tan sencillo, sobretodo cuando el jovencito rebelde en cuestión está allá dónde vas. Y aquí es cuando comienza la historia entre Edward y Bella... ups, digo, entre Dawn y Julian.

Creo que va a ser una delas reseñas más cortas que he escrito.

Si hay gente que ha tachado Éxodo de Anissa B. Damon de un claro plagio a Crepúsculo, cuando lean El Beso del Vampiro van a sacudir la cabeza y mirar una y otra vez la portada para ver si no se han equivado de libro. Dawn y Julian son meras reencarnaciones de los dos protagonistas de Meyer. Incluso las situaciones, diálogos y escenarios son casi iguales o una extensión. De hecho, ellibro está escrito en primera persona y la narradora es Dawn, hasta en eso se parecen.


-¿Por qué me odias? - pregunté.

-Nunca dije que te odiara -respondió mirándome -, sólo quiero tenerte lejos.

-¿Y cuál es la diferencia?

-Una cosa tiene que ver con emociones y la otra con distancia física -puntualizó examinándome con sus ojos de mercurio-. Hay una gran diferencia.

-Entonces dime por qué no quieres tenerme cerca - dije con el corazón palpitando con fuerza.

Sentí algo parecido a la desesperación oprimiéndome el pecho. Se inclinó hacia adelante juntando las yemas de los dedos estirados y me miró con sus misteriosos ojos de largas pestañas oscuras.

-Quizá porque es lo mejor para ti - dijo finalmente en voz baja, y apartó la mirada.



¿Os suena de algo la situación? No hay nada más que alegar.

La originalidad, el ritmo y la calidad brillan por su ausencia. La forma de narrar, al ser frases cortas y poco explicativas te dejan con la sensación de que la autora se deja siempre algo en el tintero, y aunque yo tenía la esperanza de que al menos en este campo la cosa mejorara, ni de esa se libra. Salvo la cuestión de Lamias -"vampiros" desde su nacimiento- y vampiros -los que se crean a partir de los Lamia- poco más interesante tiene. Los personajes son planos y ñoños, la trama demasiado superflua, y los secundarios no tienen absolutamente nada de especial. Nada más comenzar a leer ya te hueles quién está detrás de todo. Aunque, eso sí, el final se pone interesante, para luego volver a decaer en el pozo de lo trillado.

Un libro que pasa con más pena que gloria en mi ranking, y que me ha dejado la desconocida sensación de haber perdido el tiempo leyéndolo. Soy de la opinión que hasta de un libro malo se aprende, pero ésta es la excepción.

Nota:


Y ojo que estoy siendo buena y no me enzarzo tanto como debería con el libro.

Esta reseña podría abreviarse a una sola pregunta: ¿Te gusta Crepúsculo? Si la respuesta es afirmativa, comprálo que vas a leer una copia de éste. Si la respuesta es negativa, NO malgastes el dinero y pídelo prestado o ve a ese lugar sacrosanto llamado Biblioteca.

El Beso del Vampiro de Lynn Raven fue publicado en Marzo del 2010 por la editorial Destino y lo podéis adquirir por 14.00 euros en cualquier sitio. Este volumen es el primero de la trilogía Dark Fantasy, los siguientes son Das Herz des Dämons y Das Blut des Dämons. No sé cuándo se publicarán en España, pero supongo que dentro de poquito. Veremos si mejora con el segundo volumen, aunque no tengo esperanzas.

¡Nos leemos!



5 comentarios:

Selene dijo...

Solo diré Amén

Chels M. dijo...

Muy parecido a Crepúsculo para mi gusto (según he ido leyendo en tu reseña, iba comparando).

Si algún día tengo la ocasión de ojearlo en la biblio, lo haré, a ver si es tan malo como dices xDD

¡Un saludo! :]

blanca dijo...

Como Selena, idem de idem!!!

Alma Errante dijo...

Me he prometido no leer más cosas de vampiros+amor+adolescentes y creo que he hecho bien, así no caigo en estas tentaciones que finalmente son un malgasto de ahorros;)

Besos

Arizu Ynewi dijo...

A mi me gustó crepúsculo en su momento, pero después con tanta publicidad que se le ha hecho, empecé a cogerle manía. No creo que lea este libro...