18 ago 2010

Meme 30 Días

Gracias al blog My city of Glass di con él, pero el blog autor es Juvenil L.A

Reglas:

Este meme durará, como lo dice su nombre, por 30 días, o sea un mes. Cada día tendremos que escribir en el blog lo que nos indica el meme:

Día 01 – Una saga de libros que te hubiese gustado que durara más O una saga de libros que desearías que durara más ya que te desespera saber que terminará pronto. (o ambos!)
Día 02 – Un libro o saga que desearías que más gente leyera y comentara.
Día 03 – El mejor libro que hayas leído en los últimos 12 meses.
Día 04 – Tu libro o saga favorita de todos los tiempos.
Día 05 – Una saga de libros que odies.
Día 06 – Libro favorito de tu saga favorita O tu libro favorito de todos los tiempos.
Día 07 – Elemento de la trama (plot device) menos favorito usado por demasiados libros que de otra forma hubieras disfrutado.
Día 08 – Un libro que todos deberían leer al menos una vez.
Día 09 – La mejor escena de todos los tiempos.
Día 10 – Un libro que creíste que no te iba a gustar pero que acabaste amando.
Día 11 – Un libro que te decepcionó.
Día 12 – Un libro o saga que leíste más de cinco veces.
Día 13 – Libro favorito de la infancia O libro juvenil que actualmente es tu favorito. (o ambos!)
Día 14 – Personaje favorito en un libro. (de cualquier sexo)
Día 15 – Aquel libro que te reconforta.
Día 16 – Poema o colección de poemas favorito.
Día 17 – Cuento o colección de cuentos favorito (relatos, novelas cortas, etc.)
Día 18 – Escena de inicio favorita de un libro.
Día 19 – Portada de libro favorita (hay que poner la imagen!)
Día 20 – Beso favorito.
Día 21 – Relación romántica/sexual favorita.
Día 22 – Relación no-sexual favorita.
Día 23 – El personaje más odioso y molesto de todos los tiempos.
Día 24 – Mejor cita de una novela.
Día 25 – Cinco libros cualquiera de tu lista "a leer".
Día 26 – OMG, WTF? O final más irritante/terrible/molesto.
Día 27 – Si un libro contiene ______, lo leerás si o si, SIEMPRE.
Día 28 – Primer libro favorito o saga que te obsesionó.
Día 29 – La muerte más triste de un personaje O la más satisfactoria muerte de un personaje (o ambos!)
Día 30 – ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?


¡Empecemos!

Lunes Día 09 – La mejor escena de todos los tiempos.

* No lo sé, sinceramente nunca me he planteado la pregunta y ahora me vienen a la cabeza muchas escenas, pero ninguna en concreto. Pero una escena que me gusta mucho es cuando en el libro Acheron de Sherrilyn Kenyon el propio Acheron le canta a Tori Savin You de Nickelback. Cada vez que escucho esa canción recuerdo esa escena.

Martes Día 10 – Un libro que creíste que no te iba a gustar pero que acabaste amando.

* Fade de Lisa McMann. Había leído Wake y no me había entusiasmado mucho, así que no le puse demasiadas expectativas al segundo, pero me gustó hasta quedar completamente enganchada a la saga. Ahora me queda por leer Gone, ya veremos si vuelvo a cambiar de opinión XD.

Miércoles Día 11 – Un libro que te decepcionó.

* Crepúsculo. Había leído tantas cosas del libro y tan buenas opiniones por la red que me dejé llevar por el boom mediático. Mi hermana me regaló el primero, y cuando terminé de leerlo fue algo como, ¿ya está?¿esto es lo que me tienes que ofrecer? Lo horrible, sin embargo fue tener que leerme las otras tres partes de la saga, ya que con cada libro nuevo la cosa empeoraba.

Jueves Día 12 – Un libro o saga que leíste más de cinco veces.

* La serie Chicago Stars (Susan Elizabeth Phillips), Harry Potter (JK Rowling), La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón) y La Reina del Sur (Arturo Pérez Reverte)

Viernes Día 13 – Libro favorito de la infancia O libro juvenil que actualmente es tu favorito. (o ambos!)

*De mi infancia-adolescencia tengo mucho cariño a dos: La serie entera de Harry Potter y la de Manolito Gafotas de Elvira Lindo.

Con Harry me metí en el mundo fantástico de cabeza. Me regalaron el primero cuando aun nuestro mago no era el boom que es ahora, y cuando vi la portada casi me caigo al suelo de la impresión. Creí que mi tío estaba de broma, ¿cómo iba a leer algo tan infantil? Peor cuando terminé el primer... oh Dios, recuerdo que grité entusiasmada, pensando que no había vida más allá de Harry. Ahí empezó mi vicio por la fantasía.

Pasando a Manolito Gafotas, a este le guardo cariño porque con él empecé a leer de verdad. Tenía once años, y por mi cumpleaños me regalaron "Los Trapos Sucios de Manolitos Gafotas". Me lo zampé en dos días. Luego vino el resto de la serie, y hoy en día los lbiros siguen estando en una parte de mi biblioteca que es honorífica, para que cuando mis hijos sean más mayores puedan leerlos. A partir de entonces descubrí mi mundo paralelo, mi vicio confesable, y sobretodo que leer es algo más que una obligación.

Sábado Día 14 – Personaje favorito en un libro. (de cualquier sexo)

* Yo creo que hoy por hoy tengo dos personajes favoritos sobre todos: Adrian Ivashkov y Rose Hathaway. El porqué no lo sé, pero creo que es porque son personalidades muy fuertes y definidas.

Domingo Día 15 – Aquel libro que te reconforta.

* Me gusta mucho releer rebeldes de Susan E Hinton.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: