16 sept. 2010

Friki-Noticias: Tiembla cartera...

Hacía mucho tiempo que no escribía sobre lanzamientos, más que nada porque en verano no ha habido muchos, y en Agosto la mayoría de las editoriales cerraron sus puertas. De todos modos, aquí os dejo algunas publicaciones con el día, resumen y su fotito con alguna que otra opinión personal. Aviso que hay la tira, así que será un megapost.

Enjoy!

El pasado 31 de Agosto -que sí, que hace una eternidad, pero yo lo pongo por si hay despistados- Halo de Alexandra Adornetti pisó tierras españolas bajo el sello de Roca Editorial. Ahora mismo lo estoy leyendo, y vale, no es para tirar cohetes, pero al menos distrae, que es más de los que podemos decir muchas veces de los libros. Eso sí, el rpecio -18.00 euros- me parece un robo en toda regla, y la portada no es tan bonita como parece en la foto, os lo aseguro.

Sinopsis:

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Evidentemente, Sinsajo salió el pasado 2 de Septiembre, pero como ya lo sabréis, me abstengo de hacer más comentarios.

La Editorial Timmun Mas publicó el 3 de Septiembre un libro de Terry Pratchett -Dios entre los dioses- titulado Johnny y los muertos. Como todo lo que se publica de este autor, el libro está pedido en Agapea y próximamente lo tendré en mi poder. Por cierto, ya que estamos, ¿alguna sabe por qué Agapea trae los lanzamientos con una semana de retraso? Incomprensible...

Sinopsis:


Son muy pocos los que pueden ver a los muertos, pero el pequeño Johnny Maxwell es uno de ellos. Y tiene malas noticias que darles: el ayuntamiento quiere vender el cementerio para construir en el solar. Aunque los muertos no se van a quedar tumbados esperando, y menos ahora que han descubierto que la vida es mucho más divertida que cuando estaban vivos.


Me recuerda un poco a El libro del Cementerio de Nei Gaiman, pero conociendo a Pratchett, fijo que con este libro me muero de la risa. Recuerdo que lo primero que leí de él fue la Trilogías de los Gnomos hace... ufff... ¿diez años? Ni recuerdo. Me lo prestó el hermano mayor de mi mejor amiga, y desde entonces para mí está en la estantería de honor. Si aún no habéis leído nada de él, es hora de empezar.


La casa de los mil pasillos de Dianna Wyne Jones fue publicado por la Editorial Nocturnal el pasado 6 de Septiembre. Esta es la tercera parte del Castillo Ambulante, y aunque no he leído ninguno de los lbiros, tengo los dos primeros -regalitos de mi amiga ^^-, así que cuando encuentre tiempo -cosa que no me sobra- los leeré. Eso sí, mis amigos lo han hecho y dicen que es una maravilla. Se puede leer independientemente de los otros dos volúmenes.


Sinopsis:

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.

Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

El catorce de Septiembre -hace nada- se publicaron varios libros en España: El diario de los Mil Días de Shannon Hale, El Rastreador de Sombras (Segunda parte de Sialas) de Alexey Pehov, Las Chicas malas no mueren de Katie Alender, Las elegidas (segunda parte de Nightworld) de L.J Smith, El País de los Trasgos de Nancy Farner, Carne de Piedra, de Cornelia Furke (primera parte de Reckless) y El Callejón de Medianoche de Rachel Caine (3º libro de Vampiros de Morganville.

El Diario de los Mil días de Shannon Hale ha sido publicado por la editorial Noguer y Caralt y la verdad es que pinta muy bien. Pregunté en Agapea -yo suelo comprar ahí porque los libros son algo más baratos casi siempre- y me han dicho que no me aseguran el traerlo, pero al menos van a intentarlo. Ya veremos.

Sinopsis:

La doncella Dashti y su señora lady Saren son encerradas en una sombría torre. El motivo: lady Saren se niega a casarse con el malvado lord Khasar. Y es que ella conoce algo terrible de él, algo que solamente se descubre cuando el sol se pone y el resplandor de la luna lo alumbra…

Pero no solamente Saren guarda un secreto. También su doncella oculta algo. ¿Saldrán tantos secretos a la luz? Y, sobre todo, ¿lograrán ambas escapar de la oscuridad de la torre?

Fantasía clásica, naada de vampiros. Para mí, eso ya es un aliciente.

Cornelia Funke -yo siempre escribo mal el apellido, no sé porqué- lanza en nuestro país algo que no es una nueva edición de Corazón de Tinta pero sí algo parecido llamado Carne de Piedra, al menos en superficie. Como es una saga, ya veremos por dónde sale. Siruela es la editorial.

Sinopsis:

El joven Jacob ha descubierto el mundo mágico que se oculta tras el espejo del despacho de su padre. Años después comete un grave error: Will, su hermano pequeño, lo sigue a ese mundo, en el que los cuentos más oscuros son realidad y donde un maleficio convierte la carne humana en piedra.

Cuando Will cae víctima de este hechizo, Jacob se verá obligado a encontrar el remedio que salve la vida de su hermano... Pero nuestro héroe tendrá que enfrentarse además a muchas otras aventuras que no esperaba.

Destino es la encargada de traer a nuestras librerías Las Elegidas de L.J Smith, y El país de los trasgos de Nancy Farmer. El primero no me lo pienso leer porque después de torturarme con las Crónicas Vampíricas dije "basta" y mi psiquiatra está de acuerdo con ello; el segundo lo dejo en pendientes, porque la cartera no da para tanto.


Sinopsis de Las Elegidas:

Armada con una estaca de madera, en forma de arma samurai, artes marciales y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre.

Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.



Sinopsis de El país de los Trasgos:

Un viaje lleno de aventuras y fantasía al país donde el tiempo no pasa. Armado con su cayado mágico, Jack emprende un largo viaje para recuperar a su hermana Lucy, raptada por la Dama del Lago.

El joven deberá superar los peligros que encierra el País de los Trasgos, donde el tiempo no pasa, y superar las difíciles pruebas que se le presentarán en el País de los Elfos, donde los engaños y las trampas se suceden uno tras otro…

Con valor e inteligencia, el muchacho se enfrentará a las peligrosas trabas que se le presentarán a lo largo del camino, pero ¿logrará Jack encontrar a Lucy?


Versátil, apuntándose al 2X1, es la encargada de publicar Chicas malas no mueren de Katie Alender y El callejón de Medianoche de Rachel Caine, tercera parte de Vampiros de Morganville. Ambos me parecen interesantes, pero seguro cae el de Morganville porque los ando coleccionando, el otro deberá esperar. En sus ideas fijas, Versátil continúa deleitándonos con portadas espantosas.

Sinopsis de Chicas malas no mueren:

Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras.
Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas.

Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?


Sinopsis de Callejón de Medianoche:


Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida.

Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin… lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.

Quién no haya leído esta saga aún, no sé qué espera para empezar. Me encanta, salvo el séptimo libro, ahí mete la pata.

Hoy, 15 de Septiembre, salía a la venta la segunda parte de la saga Vanir, compuesta por cinco libros, de la autora española -porque sí, me enrogullezco de ello y lo repito: ESPAÑOLA- Lena Valenti. Su título es El libro de la Sacerdotisa, y la temática es romántica-paranormal. Lleva pedido dos semanas, y en Agapea me han asegurado que el viernes lo tengo allí, pero como esa librería va con retraso, fijo que me llega para la próxima semana.

Sinopsis:

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya.

Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.

Amo a Adam. Lo amo. Soy Team Adam. Por cierto, gracias a Lena por la "invitación" que me envió para la presentación del libro en Barcelona. Ojalá pudiera asistir, pero antes que lectora soy mami.


Misma hora, mismo día, ha salido a la venta El Contador de Historias de Sofía Sáchez Adalid, de la mano de Ediciones B. No me llama mucho la atención, pero yo os pongo la sinopsis y ya vosotros opináis y veis qué hacéis...

Sinopsis:

Milvus es «contador de estrellas», un joven aficionado a la astronomía que se ve envuelto en una gran aventura a causa de un científico alocado que pone la naturaleza en un grave peligro de consecuencias incalculables. Milvus y su abuelo viven en el campo alejados de la vida moderna y dedicados al estudio de las estrellas.

Cierto día reciben un misterioso telegrama en el que un amigo les advierte de que tanto él como la naturaleza están en peligro. Entonces deciden emprender de inmediato un arriesgado viaje en el que contarán con la ayuda de otros valientes naturalistas…


El día 17 de Septiembre sale a la venta Espejismos, la segunda parte de Eternidad, de Alysson Noel y La alargada sombra de amor del increíble Mathias Malzieu, que equivale a la segunda parte de La Mecánica del Corazón. El primero -editorial Montena- está descartado, porque odio esa saga, el segundo -Mondadori- caerá, sí o sí, pero más adelante.


Sinopsis Espejismos:

Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro -afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados.

Desesperada por salvarlo, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descublre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo.

Al regresar a la Tierra, Ever, deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen...

De verdad, que no sé qué le ve el mundo a esta saga. Y aquí sin publicarse Saving Zöe, de la misma autora, que es diez veces mejor...

Sinopsis de La alargada Sombra del amor:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia “Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra.

Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte.” Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: “Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior.”

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es el caso, el gigante Jack –un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos...

Recomendadísimo este autor. Cuando lo lees, parece que estás leendo poesía pura. Me encanta las comparaciones y metáforas que utiliza.

Rojo Feroz de Jackson Pearce -autora de Tres Deseos, de la que hice una reseña y nadie me dejó comentario T_T, últimamente estoy falta de ellos...- sale a la venta el próximo 23 de Septiembre, nuevamente de la mano de la Editorial Molino. La portada me gusta, aunque como ya he leído algho de ella, sinceramente no me atrae mucho, porque con Tres Deseos quedé algo decepcionada.

Sinopsis:

Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas…aún cuando el peligro acecha tan de cerca. Una novela que sorprende por su originalidad.

La reinvención del mito de Caperucita Roja ha llegado, y sus heroínas están lejos de permitir que nadie les rompa su capa…

Y ¡por fin! el 27 de Septiembre saldrá a la venta Linger, o en castellano Rastro, la segunda parte de Temblor (Shiver) de la mano de la editorial SM. Estaba esperando este libro con ganas, ¡y ya falta poco! Encargado desde hace tiempo, seguramente me llegará en Octubre, pero igual da, el caso es que lo tenga.

Sinopsis:

Publicado con el título original de Linger, muchas de las incógnitas que quedaron en el aire en el primer volumen se resolverán por fin en este: la curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos...

Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada. ¿Quién puede resistirse a un argumento como este.

Y ya nada más, creo que puse todo lo de Septiembre, próximamente, lanzamientos de Octubre.

Y bien, ¿tiemblan vuestras carteras igual que la mía? Ya me contaréis...

¡Nos leemos!

Nota: La mayoría de las sipnosis están extraídas de Lecturalia.com. Si hay errores, no es mi culpa.

2 comentarios:

circemaia dijo...

que buenos libros, sobre todo La alargada Sombra del amor, tiene buena pinta su libro anterior La mecanica del corazón me encanto, apuesto por el autor

Anónimo dijo...

el contenido que publicas es bueno, en especial los libros y todo eso, pero aun así no tiene nada de friki, y no me gusta que la gente piense que a los frikis les gusta todo ese contenido.