3 sept 2010

Meme 30 Días

Reglas:

Este meme durará, como lo dice su nombre, por 30 días, o sea un mes. Cada día tendremos que escribir en el blog lo que nos indica el meme:

Día 01 – Una saga de libros que te hubiese gustado que durara más O una saga de libros que desearías que durara más ya que te desespera saber que terminará pronto. (o ambos!)
Día 02 – Un libro o saga que desearías que más gente leyera y comentara.
Día 03 – El mejor libro que hayas leído en los últimos 12 meses.
Día 04 – Tu libro o saga favorita de todos los tiempos.
Día 05 – Una saga de libros que odies.
Día 06 – Libro favorito de tu saga favorita O tu libro favorito de todos los tiempos.
Día 07 – Elemento de la trama (plot device) menos favorito usado por demasiados libros que de otra forma hubieras disfrutado.
Día 08 – Un libro que todos deberían leer al menos una vez.
Día 09 – La mejor escena de todos los tiempos.
Día 10 – Un libro que creíste que no te iba a gustar pero que acabaste amando.
Día 11 – Un libro que te decepcionó.
Día 12 – Un libro o saga que leíste más de cinco veces.
Día 13 – Libro favorito de la infancia O libro juvenil que actualmente es tu favorito. (o ambos!)
Día 14 – Personaje favorito en un libro. (de cualquier sexo)
Día 15 – Aquel libro que te reconforta.
Día 16 – Poema o colección de poemas favorito.
Día 17 – Cuento o colección de cuentos favorito (relatos, novelas cortas, etc.)
Día 18 – Escena de inicio favorita de un libro.
Día 19 – Portada de libro favorita (hay que poner la imagen!)
Día 20 – Beso favorito.
Día 21 – Relación romántica/sexual favorita.
Día 22 – Relación no-sexual favorita.
Día 23 – El personaje más odioso y molesto de todos los tiempos.
Día 24 – Mejor cita de una novela.
Día 25 – Cinco libros cualquiera de tu lista "a leer".
Día 26 – OMG, WTF? O final más irritante/terrible/molesto.
Día 27 – Si un libro contiene ______, lo leerás si o si, SIEMPRE.
Día 28 – Primer libro favorito o saga que te obsesionó.
Día 29 – La muerte más triste de un personaje O la más satisfactoria muerte de un personaje (o ambos!)
Día 30 – ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?


¡Empecemos!

Lunes Día 23 – El personaje más odioso y molesto de todos los tiempos.



* Zoey Rebird, la protagonista de La Casa de la Noche. Es INSOPORTABLE. No la aguanto ni a ella ni a los libros. También odio a Raven de Vampire Kisses y a Lissa Dragomir de Vampire Academy.



Martes Día 24 – Mejor cita de una novela.



* "Hay peores cárceles que las palabras, Daniel". Es una frase que le dice Nuria Monfort a Daniel Sempere en La Sombra del Viento.


Miércoles Día 25 – Cinco libros cualquiera de tu lista "a leer".


* Encanto Fatal (Melissa Marr), Juegos de Tronos -Canción de Hielo y Fuego 1- (George R.R Martin), La última Canción (Nicholas Sparks), Lola lo Revela Todo (Rachel Gibson), El Héroe de las Eras -Nacidos de la Bruma 3- (Brandon Sanderson).

Jueves Día 26 – OMG, WTF? O final más irritante/terrible/molesto.

* El final de Ángeles y Demonios de Dan Brown. Fue tan de telenovela que me dije: Ya está, quedas crucificado de por vida.

Viernes Día 27 – Si un libro contiene ______, lo leerás si o si, SIEMPRE.

* Magia. Si contiene magia me lo leo fijo, y si contiene ironía y/o sarcasmo, también.

Sábado Día 28 – Primer libro favorito o saga que te obsesionó.

* ¡Por Favor! A estas alturas creo que todos lo sabrán: HARRY POTTER. Era tal mi obsesión que terminaba el último libro publicado y enseguida comenzaba de nuevo la saga. De hecho, mi record está en haberme leído cinco veces seguidas el cuarto libro. Y no me harto.

Domingo Día 29 – La muerte más triste de un personaje O la más satisfactoria muerte de un personaje (o ambos!)

* La muerte más triste: Sirius Black, Albus Dumbledore, Remus Lupin y Fred Weasley. Dios, es que cuando empezaron a caer como moscas en el séptimo libro, recuerdo que antes de pasar una hoja me persignaba, rezaba un padre nuestro y cerraba los ojos deseando que no murieran más.

* La más satisfactoria: La de Peter Petigrew. Cuando la palmó recuerdo que grité un: ¡POR FIN! tal alto que mi madre se levantó a ver qué me ocurría.

Lunes Día 30 – ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

* The Clockwork Angel de Cassandra Clare, aunque lo compagino con Contra el viento del Norte, porque comoe stá en inglés me toma mucho tiempo -aún me lío con el idioma-.

Y... ¡llegamos al final del meme! Me lo he pasado muy bien rellenando cada una de las preguntas. Si veis alguno más por ahí de este estilo, dejadme un comentario con el link y lo realizaré.

¡Nos leemos!


2 comentarios:

circemaia dijo...

jaja te digo uno de los personajes que más odie (y me voy a ganar el odio de muchos) es Bella de crepúsculo, creo que sólo la supera la protagonista de vampire diaries, Dios es tan odiosa que hasta bloquee su nombre.

La muerte más triste, comparto contigo, cuando murio Sirius, dije "que injusticia" pero cuando murio Fred, en serio odie a la autora, porque Fred teniendo otros tan a mano... pero la muerte más triste, la que más me hizo llorar fue de un personaje de Mi planta de Naranja Lima, no te digo más por si no leíste el libro y alguna vez tienes ganas de leerlo.

Y el peo final... bueno nose si el peor pero el que más me indigno fue el de Mensaje en una botella, yo no leo habitualmente novelas románticas pero cuando agarre ese libro lo devore sin saber como caí en el y al llegar al final... por Dios si tenia al autor enfrente no se que le hubiera hecho

Miss_Cultura dijo...

animos¡¡¡lo bueno se hace esperar