5 nov 2010

En dos segundos: Skeleton Creek I y II de Patrick Carman

Me llegó esta mañana y ya lo he terminado. No voy a hacer reseña en sí, sino a explicaros un poco de lo que va tanto la segunda parte como la primera, aunque es más de lo mismo.

La historia se centra en dos adolescentes, Ryan y Sarah, que no tienen otra cosa que hacer que investigar sobre asociaciones secretas en el pueblo Skeleton Creek y el significado del nombre de este. Para ello se dirigen a la draga, o lo que es lo mismo, un barco que se utiliza para excarvar arena en el mar y que ahora se halla abandonado en medio del bosque. Por una cosa u otra, el chico, Ryan ssufre un pequeño accidente. Sus padres, en una crisis de histerismo, le prohíbe verse con Sarah y a Sarah con Ryan, así que la única forma de que investiguen y se comuniquen es a través de varios vídeos que Sarah le envía vía Internet.

¿Qué secretos oculta Skeleton Creek?

Como ya dije, haré una visión bastante superficial de los dos libros, así que no será una reseña larga. para empezar, destacaremos los puntos buenos del libro, que a mi modos de ver son tres:

1º- La introducción de vídeos: Mientras vas leyendo, el libro te va ofreciendo las contraseñas para ver los vídeos, y en su mayoría dan cierto yuyu, aunque supongo que viniendo de alguien que odia leer libros de terror el concepto de dar yuyu puede ser exagerado, ya que soy incapaz incluso de ver Cuarto Milenio, pero bueno. Los vídeos están grabados estilo Proyecto de las Brujas de Blair -¿os acordáis de la peli?- y le dan cierto aire de dinamismo a la trama, porque tienes por un lado el punto de vista de Ryan -el libro- y el punto de vista de Sarah -los vídeos- por lo que pase lo que pase tú no te pierdes nada. Supongo que no os lo tendré que advertir, pero ahí queda: Si alguien adquiere los libros, que no sea tan memo de hacerlo si no tiene Internet en casa o algún lugar donde pueda leer el libro tranquilamente, porque sino no puedes seguir el libro, no sé si me explico.

2º- La forma de escribir de Carman a mí me gusta. Al ser un diario lo que lees, está plagado de descricpciones, recuerdos, y hay poco diálogo, y la verdad que el que hay es un poco insulso, para qué nos vamos a engañar. Pero Carman te hace estar pendiente de la trama, y aunque no engancha, sabe mantener el misterio y al lector en vilo.

3º- La presentación del libro es bastante buena. Bruño ha cuidado hasta el máximo detalle. Si lo abres, te encuentras con que las páginas imitan a un cuaderno, y además hay fotos pegadas, notas, bocetos y cosas de ese estilo. Para alguien tan superficial como yo que a veces se compra los libros por la portada, pues es algo positivo.

Como fallo principal diré que la trama es bastante floja. Aunque Carman sabe mantener el misterio y lo de introducir los vídeos es un campo novedoso y, porqué no decirlo, pionero -yo nunca lo he visto en otros autores-, no me logró enganchar, y cuando un libro no lo hace, al final te deja con el regusto de que lo disfrutaste pero no como quizá merecía. Tal vez tuve esa impresión porque, como ya mencioné, soy muy miedica para este tipo de libros.

Nota:


Skeleton Creek está siendo publicado en nuestro pais bajo el sello de la editorial Bruño. El primero salió a principios de verano -por Mayo o Junio- y el segundo el pasado 18 de Octubre. Los podéis encontrar en cualquier librería por un precio de 15.00 euros. Tengo entendido que hay una tercera parte, ya veremos si aquí se resuelve el misterio.

Y bueno, eso es todo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

ifigenia dijo...

Pues yo me quedé intrigadísima con el 1º libro, y me pareció, lo que tú dices, muy original, además lo leí en un día, no me aburrí mucho, así que procuraré hacerme pronto con el segundo.

Besos

Anónimo dijo...

a mi me encantaria leer los dos :D