9 nov 2010

Meme Harry Potter

Lo vi colocado en El Librero de Tetsu Hana y no me pude resistir, a pesar de que nadie me ha nominado. Lo voy a colocar y si alguien quiere hacerlo, que coja la imageny y me deje el link, ¡ya sabéis que me gusta cotillear los memes! Repito que si tenéis o sabéis de más memes divertidos decídmelo, que me encanta hacerlos. Los memes anterires los encontraréis en Off Topic, por si interesa.

Enjoy!

1º- ¿Te gusta Harry Potter? ¿Por qué?

* A-D-O-R-O Harry Potter, y cualquiera que me conozca sabe lo fanática que soy de este pequeño mago, ¡si incluso esribo fics sobre él! Pero con HP me sucede igual que con Los Juegos del Hambre: Si me preguntas el porqué, no tengo palabras suficientes para expresarlo. Tansolo diré que para mi Harry tiene las tres I:

- Intocable
- Inigualable
- Increíble.

Con eso ya digo mucho, ¿no?

2º- ¿Qué significa para ti la Saga de Harry Potter?

* TODO. Cuando yo conocí a mi Harry, yo era una adolescente de unos quince años a la que su profesor había apodado "La Niña que Sueña Despierta" porque siempre estaba en mi mundo. Y Harry encajó en ese universo como anillo al dedo.

Recuerdo ese día de Reyes en casa de mis tíos como si fuera ayer. Rasqué el papel y me vi ahí una portada de lo más fea, con unas letras en las que se leía "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

Oh, joder, aún siento en mis labios esa sonrisa forzada que se me formó al dar las gracias, mientras que pensaba: ¿Y qué hago yo con un libro infantil? Pero esa misma noche, empecé el libro. Al día siguiente lo terminé. Página a página, párrafo a párrafo, conjuro a conjuro, Harry se fue abriendo a mí y formando parte de mi mundo de la misma forma que él me describía el suyo, ¿una escuela de magia? ¿casas? ¿quidditch? ¿dragones? ¡Yo quiero ir!, pensaba, y me dormía imaginándome siendo una "Leona", sacándole la lengua a las "Serpientes" y combatiendo a ese malvado llamado Lord Voldemort.

Guardé a Harry para mí mucho tiempo. Me sentía egoísta con su trama, sus personajes y sus costumbres, y no quería compartirlo con nadie, absolutamente con nadie. Pero tengo una mejor amiga, Meiko, y ella es mi espejo del alma, y como espejo me reflejo en ella y lo sabes todo de mí. Un día, en el recreo del instituto, mientras desayunábamos, Meiko me hablaba del examen de química cuando de repente le solté: "Tengo un libro que te va a gustar. Va de un niño que es mago y entra en una escuela de magia. Quiero que lo leas". Ella me miró como siempre, con sus ojos marrones que para mí son transparentes, abiertos de par en par, y esa sonrisa tonta que nos daba de vez en cuando porque estábamos en la Edad del Pavo: "¡Venga ya!" Pero ni venga ni ya le bastaron para resistirse a la tentación. Al día siguiente se lo llevé, y le dije: "Lee y luego me cuentas". Dos días más tarde, me llamó a mi casa y me preguntó lo siguiente: "¿Tienes el segundo?".

A partir de ahí, Meiko y yo formamos parte del mismo club. Mientras yo escribía fics de Draco-Hermione, ella los hacía de Slash. Juntas resolvíamos enigmas, conversábamos durante horas sobre lo que pasaría, y qué personaje moriría o haría buena pareja con otro. Juntas lloramos con el séptimo libro, y juntas, año tras año, vamos a ver las películas el día del estreno, incluso ha habido veces que hemos comprado las entradas para dos sesiones diferentes el mismo día, hasta ahí llega mi fanatismo. Hoy en día, once años y medio después, las dos seguimos igual. Cada sábado nos reunimos sin falta para charlar de nuestras cosas. Siempre a solas, siempre en nuestro mundo, y continuamente en la Luna. Pero sea cual sea el tema, siempre acabamos charlando de lo mismo: Harry Potter.

Y después de todo este trocito de mí que os he contado, supongo que entenderéis el porqué Harry guarda un lugar especial e importante en mi vida. 
3- ¿Cuál es tu libro favorito de la saga y por qué?

* Mi libro favorito es el cuarto: Harry Potter y el Cáliz de Fuego, aunque también me gusta "El Prisionero de Azkaban". Pero el cuarto es especial, porque mi libro es único en el mundo -eso ya lo dije hace tiempo, no hay otro igual- y porque es el libro que se usa como punto de inflexión en la trama. A partir del cuarto libro, todo es oscuridad, muerte y destrucción. Por ello, el cuarto curso es el último vestigio de lo que podría llamarse "infancia" de Harry y sus amigos. Luego deben hacerse mayores de golpe, y ya nada será igual.
4- ¿Cuál es tu personaje favorito de la Saga?


* Ufff... personalmente siempre me han fascinado tres personajes: Los gemelos Weasley, Ron, y Sirius Black. Siri Pooh siempre guardará un lugar en mi corazón. Me hubiese encantado saber más de él, de su estancia en Hogwarts junto con los Merodeadores, y las trastadas que hizo junto a sus amigos del ama.

Ron es Ron, simple y llanamente. El más torpe, el más inseguro y el más real de toda la saga. Vamos, todos en un momento dado podemos ser Ronnie. Hermione era demasiiado correcta, y Harry... en fin, nadie en su sano juicio queire ser Harry, además, si yo me asusto con un libro de teror, ¡imaginaos lo que me sucedería si me enfrentara a un dementor! Me da un telele.

Y los gemelos... ah, los gemelos, siempre me fascinaron, en especial Fred T_T.

5- ¿Quién es tu profesor de Hogwarts favorito? ¿Por qué?

* Le tengo especial cariño a Remus Lupin. No lo puedo evitar. Desde ese instante en que le ofrece a Harry una tableta de chocolate en el tren tras el ataque del Dementor, a mí me conquistó ese licántropo con pintas de anciano prematuro. Siempre he tenido la esperanza de que J.K Rowling haga una secuela relatando las aventuras de Los Merodeadores, lástima que solo sea eso, un deseo.

6º- Si puedieras vivir en el mundo de Harry Potter ¿qué serias, un mago o bruja, un mortifago, un elfo, un duende, un gigante o cualquier otro? ¿Por qué?

* Me gustaría ser tres personajes, dos no salen, el otro sí.

1º- Me encantaría ser Hermione Granger y liarme con Malfoy y hacer realidad mis fics.
2º- Sería la persona con la que perdió la virginidad Sirius Black XDDD
3º- La cómplice en las travesuras de los gemelos Weasley, siempre me quedé con las ganas de salir de parranda con ellos. Tienen pinta de ser unos fiesteros de cuidado.

7- ¿Has visto todas las películas de Harry Potter de hasta ahora?¿Cuál es tu favorita?

* Me gusta mucho la sexta, pero como adaptación, prefiero la primera y la segunda, que son más fieles al libro.

Y ya terminó, que lo haga quién quiera y ya sabéis, si lo hacéis me dejáis el link para echar un vistazo.

¡Nos leemos!

6 comentarios:

Tetsu Hana dijo...

Wuau me encantaron tus respuestas, gracias por responder el Meme, no sabia que eras fan y me encanta saber eso ahora, espero sigas viendo el blog este mes que sera el especial de Harry Potter.

te entiendo por completo en tus sentimientos por Harry Potter y en lo que es compartir con alguien especial los libros.

Un beso y saludos.

La Biblioteca Encantada dijo...

Jajajajaja, me he reído un montón con las respuestas a la pregunta 6 ;). La verdad es que este Meme es genial, a nosotras nos encanta HP, y de hecho nos conocimos por un foro de HP (somos las dos de la casa Ravenclaw).

¡Un saludo!

Lana.

Shashira dijo...

Lara entonces deberíais hacerlo, ¡os vais a divertir un montón!

Tetsu Hana no te preocuocupes, yo soy de las que me paso por tu blog a menudo ^^

Anónimo dijo...

Leer cosas como esta me hace sentir menos sola en el mundo.

Éste es mi link: http://saskia-site.blogspot.com/2010/11/meme-harry-potter.html

Lograi el Luciérnago dijo...

¿La sexta?
Anda ya...
¿Va en serio?
Es coña, ¿no?

Reliquias y varitas dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista. La respuesta a la pregunta seis es graciosa, y me muero por leer los fan fics.