27 dic 2010

Top Ten Libros Románticos 2010

Ya se acerca final de año, y por ello hay que hacer recuento, mirar las estadísticas, y elegir qué libros coronarán tu TOP TEN de lo mejor y lo peor del 2010. Hoy vamos a comenzar con lo que más me ha gustado de la literatura romántica. 

Ha sido un año plagado de buenos momentos, de instantes algo calentitos y otros un tanto ñoños, para qué mentir, pero en general ha sido bastante bueno. He descubierto grandes autores, me he hecho más fan que nunca de los tipos malos, y sobretodo he aprendido una lección: La literatura Romántica es más que novelas de amor. Son personajes con una fuerte carga emocional, algunos con unos personajes de lo más variopintos y fantásticos, que me han hecho pasar horas enganchada a sus págnas sin querer dejarlo. Por ello y mucho más, gracias a todos esos autores que me han hecho soñas conc ada uno de sus libros.

Ahora sí, el TOP TEN de Libros Románticos del 2010:

10º- Todo por tu Amor. La Hermandad del Halcón I de Anna Casanovas

Sinopsis: 

Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Morland, hija del barón de Bosworth, han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. 

Tras pasarse los últimos cinco años en Francia, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... 

Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.

¿Por qué? Anna Casanovas ha sido todo un descubrimiento, y fue gracias a este libro que compré por casualidad. Me gustó que estuviera ambientado en la época victoriana, y en especial la profundidad de todos y cada uno de sus personajes. La trama es genial, muy intrincada, llena de traiciones y mentiras; me atrapó desde el principio. Además, la autora es española. No entiendo aún porqué no es más conocida.Un libro recomendadísimo y del que espero la segunda entrega con ansias.


9º- Besos de Sangre de Janiene Frost

Sinopsis: 

Flirteando con la muerte...

La medio vampiro Catherine Crawfield va tras lo no-muertos en busca de venganza, con la esperanza de encontrar entre esas letales bestias a su padre, el único responsable de arruinar la vida de su madre. Y entonces es capturada por Bones, un vampiro caza recompensas, y se ve forzada a formar una pecaminosa asociación.

A cambio de encontrar a su padre, Cat está de acuerdo en entrenarse con el apuesto cazador hasta que sus reflejos para la batalla sean tan afilados como sus colmillos. Y se queda asombrada al percatarse de que no terminará siendo su cena, ¿es que acaso existen los vampiros "buenos"? Muy pronto, Bones la convencerá de que no todos los medio muertos son malvados. Pero antes de que pueda disfrutar con su nuevo status de cazadora "patea culos" de demonios, Cat y Bones serán perseguidos por un grupo de asesinos.

Y ahora Cat se verá obligada a escoger entre un bando... y Bones está resultando ser tan tentador como cualquier hombre de carne y hueso.

¿Por qué? La principal razón fue porque amé a Bones casi desde el principio, porque me encantó esa protagonista de armas tomar que sabe lo que quiere (aunque parezca un pato "mareao" cuando aparece su madre). Me gustó la trama, plagada de acción y sexo, de diálogos chispeantes y algunas decisiones controvertidas. Por ello, y mucho más, este libro forma parte de mi lista de honor.

8º- Simplemente Irresistible de Rachel Gibson

Sinopsis:  

Georgeanne Howard, una encantadora belleza sureña, deja a su prometido plantado en el altar cuando se da cuenta de que no es capaz de casarse con un hombre que podría ser su abuelo... por mucho dinero que éste tenga. John Kowalsky, inconscientemente, la ayuda a escapar... hasta que se percata de que se está fugando con la novia de su ¡¡¡jefe!!!... pero ya es demasiado tarde para dar marcha atrás.

En lo más alto de su carrera, esta rebelde estrella del hockey no quiere ser el salvador de nadie –salvo de sí mismo– y no importa lo bella que la dama en cuestión pueda ser. Lo malo es que les espera una larga noche por delante –una noche demasiado ardiente como para resistirse a la tentación.

Años más tarde, Georgeanne y John vuelven a encontrarse. Ella está tratando de convertirse en una encantadora ama de casa de Seattle y él ha dejado atrás sus días de juerga. Pero se queda completamente asombrado cuando se entera de que esa noche inolvidable con ella tuvo como fruto una niña –su hija–, y está decidido a formar parte de su vida.

Georgeanne ha amado a John desde el momento en que se metió en su Corvette rojo siete años atrás, pero no quiere volver a arriesgar su corazón en el intento. ¿Realmente se ha convertido en un hombre nuevo? ¿Será capaz de enfrentarse a la furia de su jefe, perdiendo su última oportunidad de alcanzar la gloria, para demostrar que esta vez su amor será para siempre?

¿Por qué? Literalmente hiperventilé con John, me desternillé de risa con las travesuras de Lexie y amé el personaje de Mae. Creo que entra en mi lista porque este libro es muy del estilo de los de Susan Elizabeth Phillips, porque aparte de tener una trama amorosa principal, los secundarios tienen la suya propia y le da más dinamismo a la trama. En serio, si no habéis leído a esta autora, no sé qué estáis esperando.

7º- Storm Born de Richelle Mead

Sinopsis:

Típico. Ninguna vida amorosa de la que hablar durante meses, y de repente, al mismo tiempo, cada criatura calentona del Otro mundo quiere meterse en tus pantalones.
 
Eugenie Markham es una poderosa chamán que hace un animado trabajo desterrando espíritus y hadas que cruzan al mundo mortal. Mercenaria, si, pero una chica tiene que comer. Su caso más reciente, de cualquier modo, es sufuciente para arruinar su apetito. Contratada para hallar una adolescente que ha sido llevada al Otro mundo, Eugenie se encuentra cara a cara con una impactante profecía -una que revela oscuros secretos de su pasado y clama que el primer hijo de Eugenie amenazará el futuro del mundo como lo conocemos.

Ahora Eugenie es un blanco en movimiento para cada demonio ambicioso y ser malvado del Otro mundo, y los que no quieren embarazarlala quieren muerte. Eugenie maneja una Glock tan fácilmente como su varita, pero necesita algunos aliados formidables para un trabajo como este. Ella lo encuentra en Dorian, un seductor rey de las hadas con tendencias bondage, y Kiyo, un hermoso cambia-formas que redefine la atracción animal. Pero con enemigos que se hacen cada vez más fuertes, Eugenie se da cuenta que el mayor peligro está aún por llegar, y este está contenido en los oscuros poderes que están cobrando vida en su interior…


¿Por qué? Antes hay que aclarar una cosa. Este libro es fantasía urbana adulta, pero como a mí no me cuadra en mi otro TOP TEN, yo lo he metido aquí. Si alguien está en contra, no se lo voy a reprochar, pero la vida es injusta. Este libro a mí me generó sentimientos contradictorios, y el principal fue que no sabía decidirme por esos dos pedazos de hombres que Eugenie tenía delante ¿un tipo moreno de ascendencia asiática y latina que se transforma en zorro o un rey de las hadas rubio que exuda sensualidad por doquier? Lo que me quedó claro, eso sí, es que esto de la lucha rubio ¡Team Adrian!-moreno a Richelle le encanta; para más señas, diríjanse a Vampire Academy. Gracias. PD: Por si las moscas, yo me quedo con el asiático.

6º- Serie Chicago Land de Chloe Neill (Some Girls Bite, Twice Bitten, Friday Bites Night)

Sinopsis:

La vida de una estudiante recién graduada no es exactamente lo que se dice glamorosa, pero era mía. Lo estaba haciendo bien hasta que los vampiros de Chicago anunciaron su existencia al mundo, después un vampiro salvaje me atacó. Pero sólo tomó un sorbo antes de que otro chupasangre lo asustara… y éste decidió que la mejor manera de salvar mi vida era convirtiéndome en una no-muerta. Resulta que mi salvador era un Maestro-Vampiro de la Casa Cadogan. Ahora debo aprender a encajar en una mansión en Hyde Park llena de vampiros leales a Ethan “señor DE LA casa” Sullivan. Por supuesto, como es alto, de ojos verdes, de cuatrocientos años de edad, posee un encanto de siglos, que desafortunadamente espera mi gratitud y mi sometimiento. 

Claro… Pero mis crecientes poderes (repentinamente, soy muy hábil con algunas armas algo serias), una inconveniente alergia a la luz solar y la actitud de Ethan, son las últimas de mis preocupaciones. Alguien todavía quiere atraparme. 

¿Será el vampiro salvaje que me atacó?, ¿un vampiro de la casa rival?, ¿una enojadísima turba de gente sosteniendo antorchas? Mi iniciación en la vida nocturna de Chicago puede ser la primera batalla en una guerra, y allí habrá sangre…


¿Por qué? Sé que en mi reseña obtuvo un 4.5 y que no es romántica paranormal pura, pero como ocurre igual que con el anterior pues eso mismo. Lo de la reseña le resté ese medio punto por lo previsible que es a la hora de desvelar los misterios, pero os aseguro que esta saga se lleva un 5/5 en mi corazón, y por eso está aquí. No había leído a Chloe Neill, pero después de Some Girls Bite, ya no pude parar, y eso que el título y la portada me causan alergia visual, pero en fin, nada que no se solucione en el interior. Lo que más me gustó, aparte de que la prota es una auténtica marimacho fiel a su estilo y que el jefe de Cadogan está que te mueres de un infarto, es el hecho de que, quitando Vampire Academy hay pocos libros que me hayan causado una gran impresión y estén protagonizados por vamprios. No es que sea original en este aspecto, es simplemente que me interesó cada punto de su estructurada jerarquía, sus normas, su política en general. Quién no sepa nada de él, no sé a qué está esperando... 

5º- Saga Súcubo de Richelle Mead (Cantos del Súcubo, Súcubo on top, Súcubo Dream, Súcubo Shadows)

Sinopsis:

Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma.

Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias...
 
Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede.

¿Por qué? La señorita Mead ha creado un mundo tan genial, dispar y a la vez mitológico de los seres que conocemos (demonios, ángeles, vamprios etc) que era inevitable que estuviera aquí de nuevo. Esta saga me ha hecho llorar, reír, partirme el cráneo pensando y repensando, morderme las uñas del estrés y sobretodo, ha conseguido que me enamore de ese palurdo y nerd de Seth Morgestern (y del cual aún no sé escribir el apellido, of course) que nada tiene que ver con los chicos malos que ahora pueblan las novelas. Sé que está de más decirlo, pero con Mead he aprendido que no es solo una escritora con un éxito arrolador, sino una autora con varios éxtios arroladores. No es que con una saga haya dado el pelotazo, es que con todas rompe el molde. Y por ello está aquí, y espero que esté el próximo año con la última entrega de Georgie.

4º- Jane, juega y gana de Rachel Gibson

Sinopsis: 

Un tanto desilusionada, bastante terca y cansada de acudir a citas a ciegas con hombres poco interesantes, Jane Acott parece llevar la típica existencia de mujer soltera en una gran ciudad. Sin embargo, tiene una doble vida. Durante el día es periodista deportiva, encargada de seguir a un equipo de hockey, y especialmente a su portero, Luc Martineau. Durante la noche es escritora, la creadora secreta de las escandalosas aventuras de una serie de la que todos hablan.
 
Luc tiene clara su opinión acerca de esos parásitos llamados periodistas, incluida Jane. Además, desde que tiene uso de razón se ha visto a sí mismo como un hombre soltero. Lo último que necesita es una reportera entrometida que escarbe en su pasado y se interponga en su camino.

¿Por qué? Gibson fue descubierta por servidora con Simplemente Irresistible, y éste le siguió poco después. El encanto reside en que la protagonista es una tía normal, como yo o cualquier otra, que hace que un pedazo de tío caiga rendido a sus pies. Y no es la más lista, la más simpática, o la más sexy, es simplemente ella. Con sus más, sus menos y sus depende el momento. Eso es lo que me gusta de este libro, eso es lo que crea la diferencia entre tanto perfeccionismo. Ojalá pronto se publique algo nuevo de esta autora.

3º- La Hermandad de la Daga Negra (Amante Oscuro,Amante Eterno, Amante Despierto, Amante Confeso, Amante Desatado, Amante Consagrado, Amante Vengado y Amante Mío) de JR WARD

Sinopsis:


En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

¿Por qué? Hasta ahora, Ward ha publicado ocho de los diez volúmenes (no cuento con el de mi pareja gay favorita) que se han confirmado, y con cada uno de ellos me impresiona más. No hay un día en el que no piense cómo ha conseguido esta autora que medio mundo acabe enamorada de unos tíos llenos de testosterona tan violentos como protectores. Mi favorito es Zsadist, que es el libro que más me he releído, pero no puedo evitar sentir ese enamoramiento adolescente por el resto. Especialmente, me gustó que Ward no los hiciera perfectos, ya que todos, absolutamente todos, tienen un defecto: John es mudo, Wrath ciego, Zsadist tiene ciatrices en la cara... y eso los hace, no sé, más reales, y produce todavía más ansias por hincarles el diente ¡no puedo evitar querer que salga la siguiente entrega de Manny y Payne!.

2º- Saga Vanir (Libro de Jade, Libro de la Sacerdotisa) de Lena Valenti

Sinopsis:

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.

Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

¿Por qué? En serio, ¿hay alguien que aún no se haya enamorado de un vanirio o un berserker creado por la señorita Valenti? Da igual lo que pase, lo que lea, o lo que descubra, esta autora ha sido para mí una de las revelaciones del año. Si Caleb triunfó, Adam me conquistó. Ayer terminé nuevamente El Libro de la Sacerdotisa, y no me canso de releerlo. Es un libro que mezcla tan bien la trama amorosa, la acción, la mitología celta y escandinava que me deja sin habla. Si no lo lees, que sepas que te estás perdiendo algo infinitamente mejor de lo que presupones.


1º- Acheron de Sherrilyn Kenyon

Sinopsis:

El dios del Destino Final y líder de los Cazadores Oscuros, Acheron Parthenopaeus, está acostumbrado a ser siempre el que da las órdenes... al menos en esta vida. No responde ante nadie y nadie le cuestiona.

Sí, claro... hasta que llega una mujer en una búsqueda prohibida que responde a un antiguo misterio que no aceptará un no por respuesta. Ni siquiera del mismísimo Acheron. A pesar de que él pone su reputación en entredicho y frustra sus intentos en todo momento, ella no dejará que la rechacen.

Pero cuando se ven amenazados por antiguos guardianes y viejos enemigos, su única esperanza es permanecer juntos o ser destruidos. El único problema es que Acheron no está seguro de poder confiar su pasado a nadie, pero tal como han predicho Las Parcas: " en tu pasado radica tu futuro". Ha llegado el momento de la verdad...

En este libro serás testigo del nacimiento de un dios de la Atlántida, de la destrucción de su panteón y del verdadero nacimiento de los Daimons y los Dark Hunters.

¿Por qué? Porque es un libro completo. Simple y llanamente. La primera parte me hace llorar, la segunda me llena de dicha, con ese humor ácido y lleno de mis Dark Hunters favoritos. No e sun libro más dentro de la saga, es EL libro, y aquellos que sigan la colección me entenderán. Es el click dentro de la trama, el puff que rompe el molde. Si Acheron te gusta cuando empiezas a leer, cuando llegues a su libro, simplemente vas a caer rendido a sus pies. No hay otro como él.


Y aunque creáis que el ranking acaba aquí, no es así. Porque aunque Kenyon se ha llevado este año el primer puesto, debo decir que, sin embargo no es la primera. Aquellos que me conocen saben quién falta, y ella es la que lidera el ranking, sin lugar a dudas, como la autora TOP TEN del 2010...

Susan Elizabeth Phillips.

No hace falta que ponga la sinopsis de uno de sus libros, no importa si no menciono sus novelas, sus colecciones o demás. Todos sabéis quién es, y lo mucho que la admiro y respeto. No podía faltar en mi ranking. Para mí, ella es mi autora romántica de este año 2010. No puedo elegir un libro de ella, así que por ello la pongo aparte. Por su originalidad, por su frescura, por hacerme ver que con cada libro no solo mejora, sino que crea una historia diferente. Amé a todos sus jugadores de Fútbol Americano, desde Dan hasta Dean, pasando por Cal, Bobby Tom, Kevin (¡Slytherin!) y Heath. Gracias a SEP le vi el encanto a la vida circense (Besar a un ángel) y probé que hasta el mejor glamour hollywoodiense no oculta los sinsabores de la vida (Lo que hice por amor). De su mano paseé por la Toscana (Toscana para dos) y supe lo difícil que puede ser la vida de la Primera Dama estadounidense (First Lady). Del lujo se pasa a la pobreza (Fancy Pants) y te haces más fuerte, renaciendo de las cenizas. No hay libro de ella que no ame (salvo Fancy Pants) y libro que no recomiende. Y ella, pos supuesto, es la reina de este años.

Y bueno, este ha sido mi Top Ten Romántico. 

¿Echáis alguno en falta? ¿Cuál sería vuestro ranking? 

Mañana lo peor de la novela romántica de este 2010.

¡Nos leemos!

9 comentarios:

Lid dijo...

Me encantó Besos de sangre y la saga Vanir, hay otros que no me suenan pero le echaré mano ;D

Vir dijo...

He de admitir q no he leido muchos de los libros, solo la saga Vanir porque la literatura romantica no es q me entusiasme (debo de ser de las pocas a las q no le gusta Moccia).

A los q si voy a dar una oportunidad son a los de Susan Elizabeth Phillips porque ya me los han recomendado varias personas, así que habrá q darles una oportunidad no?

Un besazo! :)

barnsdale11 dijo...

A pesar de toda la lista, yo tengo una cosa que decir por encima de cualquier otra: ¿¿¿pero Adrian no era moreno????????? Yo tenía entendido que era moreno de ojos verdes, no? O.o

Shashira dijo...

No sé Barns, yo en mi mente siempre lo vi castaño claro, así que para mí eso es medio rubio XDDD

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues este año leí algunos de romántica, y he acabado concluyendo que no es lo mío, porque no me conquistan tanto como los libros de aventuras. Sin embargo, hace tiempo que quiero leer los de Cantos de Súcubo de Mead, y el de Lena Valenti cuando alguien me confirme que han sacado una edición corregida de errores ortográficos, porque si no, me arruinará la lectura.

¡Un beso, guapa!

Lana.

ifigenia dijo...

Pues yo tengo ganas de leer el de besos de sangre, ya que todo el mundo que lo ha leído ha quedado encantado con él.

Para mí falta forastera de Diana Gabaldon, pero como con esta novela no soy imparcial te permito el fallo, ;).

Besos

Alma~ dijo...

Me gustan mucho todos esos libros ^.^
Pero no has leído ninguno de Cathy Hopkins? Te recomiendo Cinnamon Girl, de lejos.
Y también falta Oscuridad de Elena P Melodía y Frío de Laurie Anderson ññ
Yo también leí besos de Sangre, AMO A BONEEES ♥.♥

Selene dijo...

El libro de Acheron es un clásico me lo leí el año pasado y después de leer tanto de cazadores de sombra era genial sabre la verdadera historia de él.

Lena ufff talentosísima

SEP ha sido una sorpresa para mi es una excelente autora.

En lo demás estoy de acuerdo, has escogido buenas novelas

Alejandra dijo...

Me encantó tu selección... Mi favorito definitivamente Acheron!!!