5 feb. 2011

Libros Musicales 3.0

Y aquí una nueva entrega de Los Libros Musicales

Un día a la semana se elegirá un libro, sin importar la temática (puede ser romántico, juvenil histórico etc). Se pondrá la sinopsis, imagen de la portada y junto a él se colgará una canción que te recuerde al mencionado libro. Tendrás que decir el título, autor y el porqué de la elección.
Hoy he escogido Tengo Ganas de Ti de Federico Moccia, la segunda parte de Tres Metros Sobre El Cielo. He elegido Ti scattero una foto (Te tomaré una foto) porque junto con Sere Nere es una de mis favoritas de Tiziano Ferro, y la he puesto en italiano porque es un idioma que me encantaría aprender, de hecho, es otra de mis pasiones frustradas: Hablar Italiano. Aparte, Tengo Ganas de Ti, aunque no me llegó a gustar cuando lo leí por primera vez tanto como su antecesor, ahora que ha pasado el tiempo, no sé porqué, me gusta más cuando releo algún que otro capítulo.

Sinopsis:

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.

Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?


Y aquí un pequeño fragmento del libro que me encanta:

Y ahora la canción que, por si os interesa, Tiziano Ferro también la canta en castellano, pero yo ya me acostumbré a oírla en italiano, qué le vamos a hacer.

No hay nada peor que quien espera algo... y no encuentra nada.

El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura... Cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano.

Son tantas las cosas que echo de menos... Pero hoy tengo ganas de no pensar.

Eran otros tiempos. Tiempos de amor.

Basta. Estoy fuera. De los recuerdos. Del pasado. Pero también estoy perdido. Antes o después las cosas que has dejado atrás te alcanzan. Y las cosas más estúpidas, cuando estás enamorado, las recuerdas como las más bonitas. Porque su simplicidad no tiene comparación. Y me dan ganas de gritar. En este silencio que hace daño. Basta. Déjame. Ponlo de nuevo todo en su sitio. Así. Cierra. Doble vuelta de llave. En el fondo del corazón, allí, en aquella esquina. En aquel jardín. Algunas flores, un poco de sombra y después dolor. Ponlos allí, bien escondidos, te lo ruego, donde no duelan, donde nadie pueda verlos. Donde tú no los puedas ver.








1 comentario:

Selene dijo...

Me encanta esta canción Tiziano Ferro interpreta una gran canción.

bss