26 abr 2011

Rubí de Kerstin Gier

Estoy hasta los cojones de las plantillas para blogger. Os lo juro, en estos días creo que mi amado rinconcito ha sufrido más cambios que Madonna en un centro de estética. He llegado a odias el blog, en serio, harta como estaba de probar plantillas y cabeceras que no quedaban bien. De momento se va a quedar así, y cuando sepa cómo mierda poner bien las etiquetas y una cabecera decente las cambiaré, porque estoy cansada ya de probar de una y mil maneras y no logro dar con la tecla.

Hoy vamos a reseñar Rubí, un libro que a pesar de llevar un par de meses conmigo aún no me había leído, pero como por mi cumpleaños cayó Zafiro, la segunda parte, ya me daba cosilla postergarlo por más tiempo. Y es que me he dado cuenta de una cosa: Mis reseñas son muy escasas comparadas con mi número mensual de lecturas. a lo mejor al mes leo como veinte o treinta libros, y sin embargo hago reseña solo de cinco o seis de ellos; luego siempre me digo "ya haré una próximamente", pero cuando me pongo a ello, siempre cae uno de los libros más recientes que he leído y al final acaba en el olvido. Por ello, he decidido al menos que, sino puedo hacer reseñas diarias, las haré las pondré más seguido escribiéndolas en los huecos que me dejen libre los niños, aunque sean programadas y aparezcan más tarde. Total, no suelo tener muchos comentarios en las reseñas, así que igual da si en una tengo cinco y en otra ninguna, porque yo hago esto porque me gusta, ni más ni menos. 

Enjoy!

Sinopsis.

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.

Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Gwen vive entre locos desde que tiene uso de razón: su tía abuela tiene visiones, ella habla con los muertos y algunos miembros de su familia tienen algo parecido al Factor X, que no es otra cosa que un gen en la sangre que te traslada en el tiempo si lo posees.

Gwen sabe que su prima Charlotte posee ese gen, porque estaba vaticinado desde hace siglos, lo que ocurre es que sólo se manifiesta entre los dieciseis y diecisiete años, y a la perfecta, ególatra y pelirroja Charlotte aún no ha sucedido.... ni sucedera, ¿por qué? Muy sencillo: la persona que cerrará el círculo de los doce, no es otra que Gwen, que posee el gen hereditario, y no Charlotte como se tenía previsto.

Ella ahora es Rubí, una de las doce piedras, y la más importante, ya que con ella se cierra el grupo. Con la ayuda del arrogante Gideon De Villiers (Diamante en el círculo), otro viajero del tiempo, Gwen irá revelando los pormenores de ser poseedora del tan mencionado don, encontrándose a su paso perosnajes de lo más variopintos; algunos querrán ayudarla, pero otros, simplementa destruirla... y si entre salto y salto tiene tiempo para enamorarte, pues mira, mejor que mejor.

¿Quién dijo miedo?

Rubí es el primer volumen de la trilogía "El Amor más allá del tiempo", tres libros con nombres de piedras (Zafiro y Esmeralda son los otros) que han hecho que esta autora alemana llegue a ser reconocida en medio mundo. Y es que no se puede negar que la historia engancha, y mucho. Los viajes a través del tiempo es un tema que, a pesar de haberse tocado por algunas autoras (como por ejemplo Marianne Curley) tienes bastante margen para hacerlo como a ti te dé la gana, y eso, amigos míos, es lo que hace Gier: Echar su imaginación a volar. 

El gen misterioso que solo unos pocos afortunados posee, una familia llena de secretos, personajes del siglo dieciocho que gobiernan a los del siglo veintiuno, fantasmas, gárgolas que cobran vida, un secreto por desvelar y dos desertores dispuestos a que dicho secreto no salga a la luz. Esto y mucho más, es lo que nos ofrece Rubí.


Hacer hincapié especialmente en el detallado entramado de los viajes a través del tiempo que hace la autora, cuidando hasta lo mínimo para no dejar cabo sueltos: lecciones de historia, idiomas, indumentaria adecuada, lecciones de cómo comportarse etc. nada mágico, simplemente teórico. esto hace que llegues a creerte aún más la historia.

El principio, aunque lento, creo que es necesario pues resume a grandes rasgos de lo que va el libro, y por lo tanto necesario. Sin embargo, una de las grandes pegas que le veo a este libro es que es excesivamente introductorio: se te presentan los personajes que irán apareciendo en la trilogía, tanto los protagonistas (que son Gwen y Gideon) como los secundarios (James, Leslie y Mister George son mis favoritos, sin lugar a dudas), así como las primeras incursiones en el tiempo de Gwen y la misión que debe cumplir junto a Gideon. 

Aunque fácil de leer y te atrapa desde la primera hasta la última página, es un primer volumen que a grandes rasgos se queda corto en todo, dejándote suficientes lagunas en la trama y personajes como para querer saber más. El final es como un final de capítulo más, tienes la impresión de que el libro lo dividieron por ahí para hacerte gastar más en el siguiente, porque realmente eso no es un final ni un nada, sino un "continuará" como aquel que va a ver el capítulo siguiente mañana, cuando hay que esperar seis meses para que publiquen el segundo volumen.     

La protagonista, por otro lado es sencillamente encantadora: Gwen me ha conquistado. Con su desparpajo, inseguridades y continuo babeo por Gideon, esta muchacha de dieciséis años que habla con los fantasmas ha calado hondo en mí, llevándose con ella a través del tiempo un poco de mi corazón de lectora empedernida. Me encantó el momento foto con el móvil en plena época antigua. Me reí muchísimo con ella, y tengo ganas de averiguar qué esconde.

Gideon es un misterio para mí, y como aún no he empezado el segundo volumen, me conservo mi opinión para cuando lo termine. No entiendo muy bien el coqueteo que hay entre él y Charlotte, cuando se ve a la legua que quién le ha conquistado es Gwen, a pesar de que la historia de amor entre ellos dos es un aliciente más en la lectura, y no un factor importante, al menos de momento. Como ya mencioné, es un volumen excesivamente introductorio como para hacer un análisis exaustivo de los personajes que aperecen. Eso sí, Saint Germain me da un yuyu....
Y a pesar de que realmente no aporta mucho, que Rubí solo es un libro de "presentación" y poco más, a mí me ha gustado mucho. No sé si será por la trama original, porque el ritmo, a pesar de que el principio es algo lento, me ha sabido llevar a su terreno, los diálogos divertidos, las descripciones concisas exentas de rellenos innecesarios, los secretos que se esconde o los misteriosos personajes, pero me ha dejado completamente enganchada y dando gracias por tener Zafiro.


Nota:




En mi opinión, un libro altamente recomendable para aquellos amantes de la literatura juvenil que quieren algo fresco, divertido, y aún así misterioso. Un libro con identidad propia que a pesar de sus clichés rebosa originalidad por sus páginas, sin desmejorar los personajes.

Rubí se publicó en 2010 de la mano de Montena, aunque mi edición es de El Círculo de Lectores y, por tanto, la portada es más bonita que la de la editorial. Su precio es de 16.95. como ya dije, forma parte de una trilogía.

1º Rubí (octubre 2010)
2º Zafiro (Febrero del 2011)
3º Esmeralda (ni idea, aunque supongo que para finales de año)

Y eso es todo por hoy.

¡Nos leemos!

PD: Y este es el mejor libro que me he leído de la editorial. 

5 comentarios:

Cj Fuentes dijo...

Este libro tengo que comprarlo. Hablan muy bien de el. La edición de el círculo de lectores está muy bien. No sé cual compraré jeje
Un saludo

Bam dijo...

A mi me encanto el libro y se quedo super emocionante, necesito ya el segundo libro jeje
me encanta el personaje de Gwendolyn, me hace reir mucho con lo que piensa jeje
Buena reseña, Saludos!!

maryn dijo...

Me encanta esta saga lástima que por x motivos no las he podido leerla espero pronto tenerlas en mis manitos, gracias por la reseña, bay cuídate.

Lana Drown dijo...

Jajajaja, cómo me he reído con tu introducción sobre las plantillas de blogger. Yo la mía no me atrevo a tocarla porque si ya lo hemos pasado mal sólo con algunos gadgets, me imagino con toda la plantilla...

En cuanto al libro, pues ya veo que en todos sitios se pone muy bien, pero lo de que es demasiado intriductorio y tiene una protagonista insegura, de verdad, no acaba de convencerme...

Selene dijo...

Premio en el blog querida