12 oct 2011

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Maclean

Este libro tenía muchas ganas de leerlo, y cayó en mis manos casi por casualidad y de la persona que menos me imaginaba. Resulta que esta semana he estado pasando unos días en casa de mi cuñado y su novia en Benalmádena, y cotilleando la estantería de ambos, me encontré con varios libros de corte romántico, entre ellos unos cuantos de Lisa Kleypas, varios de la saga Cynster, Rebeca de Daphne du Maurier y éste que os traigo. Cuando le pregunté a mi cuñada si me los podía dejar para leer, mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijo ¡que eran de mi cuñado! Alucinada me quedé de que un hombre se atreviera a leer literatura romántica, que sí, que sé que los hay, pero yo no conocía ninguno hasta ahora, ¿vosotros sí?. Bueno, el caso es que me los he traído, y aquí os dejo la reseña de uno de ellos.

Enjoy!

Sinopsis:

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.



Lady Calpurnia Hartwell ha sido educada desde su más tierna infancia para ser la dama perfecta, y hasta ahora lo ha conseguido... a un alto precio: a sus veintisiete años, Callie es lo que se conoce como una solterona, con cofia incluida. Nunca la han besado, nadie la ha cortejado, y por supuesto, jamás ha tenido una aventura con ningún hombre. Pero Calpurnia está harta de aparentar rectitud ante una sociedad hipócrita que la ha marginado por ser lo que se espera de ella. Tomando las riendas de su vida, Callie decide crear una lista de cosas que quiere hacer, y que piensa llevar a cabo aunque corra peligro de perder su reputación... y su corazón por el camino.

Para cumplir con la primera regla (Besar apasionadamente) y con dos copas de más, Callie va en busca del mayor libertino de Londres y el hombre que robó su corazón una década atrás. Gabriel St John, marqués de Ralston, no puede creer que la estirada Calpurnia Hartwell tenga la desfachatez de colarse en su casa a mitad de la noche para pedirle que la bese. Pero no va a desaprovechar la ocasión, y así es como Callie y él llegan a un trato: le dará lo que le pide, siempre y cuando Callie ayude a la media hermana de Ralston a entrar en sociedad. 

Aceptando el trato, ambos se besan... apasionadamente, pero lo que debería acabar, sólo es el comienzo de una hermosa historia de amor. Poco a poco, Callie y su libertino marqués irán tachando puntos en la lista,  abriendo con ello una compuerta a una historia divertida, tierna y sobretodo, con ansias de descubrirse uno mismo.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es ante todo, un libro simpático y ameno de leer, dónde las aventuras de Callie llevarán al lector a un estado de completa adicción desde el primer hasta el último capítulo. Escrito en tercera persona, Maclean hace gala de su ingenio creando una historia átipica llena de personajes divertidos, momentos entrañables, y una electrizante carga sexual que bien podría parar un tren. Con una manera ágil, y fresca de narrar, la autora te desgrana a partir de una lista corta, pero peligrosa, las vidas de esta pareja que unida a unos secundarios de lujo logran dar a una trama sencilla personalidad propia.

Callie Hartwell es muy Jane Austen, una protagonista inteligente, romántica pero con un toque sarcástico que bien podría haber adquirido siendo prima hermana de Fanny Price o Elizabeth Bennet. Callie hace de la situación más ridícula y vergonzosa un momento inolvidable, creando en el lector una empatía difícil de olvidar y que pocos personajes logran conseguir. Calpurnia hace lo que toda mujer de la época desean y pocas logran cumplir.

Una mujer que harta de vivir en una jaula de oro toma las riendas de su vida y decide ser ella misma, con sus pro, sus contras, y sus tal vez. Impredecible, sincera, y un tanto snob, Callie es una protagonista perfecta con un galán que os hará suspirar siete veces por minuto. 

Y es que Gabriel St John, Marqués de Ralston, no se queda atrás. Lejos del perfil de nuestro bienamado -e idolatrado- Mr Darcy, este noble apuesto y libertino es de todo, menos santo. De lengua viperina, altanero, ególatra y consentido, Ralston es un ¿caballero? de los que piensa que la palabra amor jamás irá ligado a su persona, pues ama demasiado los pecados de la vida como para redimirse.

Gabriel St John es, en resumidas cuentas, un alma salvaje de esas con las que las mujeres soñamos domar, un lobo con piel de cordero en su perfecto papel que va a caballo entre el caballero y el chico malo. Sus puyas a Callie son constantes, y sus escenas junto a ella y su gemelo Nicholas St John son de lo mejorcito que tiene la novela.

La trama es muy original, aunque sencilla, es muy amena y con ese toque original y fresco que tanto le hace falta últimamente al género romántico. La autora tiene una forma de narrar que bien podría parecerse un poco a Susan Elizabeth Phillips -guardando las distancias, claro-, alternando parrafadas interminables con páginas tras páginas llena de diálogos inteligentes que dejan ver la gran química de los protagonistas con ese toque sarcástico y humorístico que tanto me gusta, así como de los secundarios cuando aparecen en escena. Los hermanos de Gabriel me han encantado, tanto Nicholas como Juliana, y el hermano de Callie tiene su punto gracioso, también.

En general, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja ha sido una sorpresa agradable con la que he disfrutado más de lo que esperaba.

Nota:


El medio punto que le he quitado no es por fallo de la novela, sino de la edición, que es malísima, porque el ejemplar que yo tengo tiene hojas sueltas incluso y eso sin contar con la portada que es un horror.

Esta es la primera incursión de Maclean en la romántica adulta, y sin sonar pretenciosa, creo que es uno de los mejores libros del género que he leído este año. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja da el pistoletazo de salida a una trilogía que augura ser todo un éxito para su autora, y una delicia para los lectores amantes del género.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja fue publicado en Mayo de este año por la editorial Versátil, y forma parte de una trilogía, protagonizada por los hermanos St John. Pronto Versátil publicará la segunda parte, protagonizada por Nicholas St John, gemelo de Gabriel, y estoy deseando hincarle el diente, aunque espero que esta vez la editorial se esmere con la edición.

Las fotos son de la peli y miniserie Orgullo y Prejuicio. Lo siento, pero no he podido resistirme de colocar a mi hermoso Colin Firth. Personalmente me gusta más la miniserie, aunque tiene unos cuantos años.

Y nada más por mi parte, salvo agradeceros que me sigáis leyendo, comentando, y aumentando los seuidores de este blog. Mi Friki Mundo no sería nada sin vosotros, eso tenedlo por seguro.

Hala, y ahora me voy a escuchar I´m The Best de 2NE1, que por cierto he leído por ahí que las actrices de Vampire Diaries están locas con ellas... ay que ver, yo que creía que era la única amante del Kpop, y ahora resulta que hasta Hollywood llega la ola Hallyu.

En fin. 

¡Nos leemos frikis!

5 comentarios:

sil dijo...

Suena muy bien, y mira que no me interesa normalmente este género en particular. Que sea ligera es un gran punto a su favor, y sobretodo es caballero... ¿caballero? :P
Genial reseña
Besos

Abrahel dijo...

Me encantó este libro *__*
Es uno de mis favoritos. Me muero de ganas de leer el segundo.

A mi la portada no me desagrada.

Besos ^_^

ifigenia dijo...

A mí también me gustó mucho el libro, tiene bastante encanto, y las pullas, para mí son de lo mejorcito, xD.

Besos.

PD: yo también soy de esas de mente retrógrada, porque también se me hace raro que tu cuñado lea estos libros, xD, pero nada en contra, ¿eh?

Anónimo dijo...

Excelente libro ¿verdad?Ojala existiera ralston.

Hina dijo...

¡Buenas!

Este libro me llama muchísimo la atención, todas las reseñas que he leído dicen que están muy bien *_* a ver si lo pido en una libreria que un día fui a comprarmelo y no estaba T.T

P.D: A mi me encanta 2NE1, I Am The Best es demasiado enganchante! xD

Un besito!