20 abr 2013

Libros Musicales 7.0

Vamos renovando poquito a poco secciones del blog, ¿no?

Libros Musicales es una sección de Mi Friki Mundo donde se pretende dar banda sonora a los libros. Un día a la semana se elegirá un libro, sin importar el género. Se pondrá la sinopsis, imagen de la portada y junto a él se colgará una canción que te recuerde al mencionado libro. Tendrás que decir el título, autor y el porqué de la elección.

Hoy he elegido vara esta sección el tercer libro de la Saga Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips, llamado Sólo Mío.

Sinopsis:

La doctora Jane Darlington, genio de la física y profesora, es una principiante en asuntos del corazón. Después de la ruptura de su único romance, Jane comienza a escuchar su reloj biológico. Pero decidir tener un hijo es más sencillo que encontrar un padre para el bebé. Jane, a quien han tratado como a un monstruo la mayor parte de su vida, está empeñada en evitar que su hijo tenga que pasar por lo mismo. La mayoría de los donantes de esperma son inteligentes estudiantes de medicina; lo que ella necesita es a alguien con buenos genes pero no demasiado inteligente.
 
La feliz ocurrencia de uno de los jugadores del equipo es darle una mujer al quaterback Cal Bonner como regalo en su 36 cumpleaños, y recurre a Jodie Pulanski, una de las groupies en busca de ayuda. Jodie promete que le conseguirá una prostituta con clase, que no es otra que Jane, a quien la joven ha escuchado hablar de tener un bebé. La cosa parece funcionar, pero Jane se da cuenta de que Cal no es ningún cabeza de chorlito con más músculos que cerebro.
 
Cuando Cal se entera de que está a punto de ser papá, insiste en casarse con ella para que el niño sea legítimo y Jane se va a regañadientes a su casa en Carolina del Norte a esperar la llegada del bebe para que después puedan separarse. Cal y Jane son como el agua y el aceite, y no paran de pelear. Pero ninguno de los dos contaba con enamorarse...

 
Y mi elección en cuanto a su canción es... Time of my life de la BSO de Dirty Dancing.




¿Por qué he elegido ésta canción? Cuando Cal conoce a Jane está en el ocaso de su carrera: Grupies, fiestas, mucho fítbol y ninguna meta en la vida. A sus treinta y seis años, Cal es un niño grande, gruñón e inmaduro. Entonces entra Jane Darlington, con sus fórmulas, sus camisones Disney y su carácter repipi. Jane que, sin pretenderlo ni esperarlo, le ofrece a Cal un atisbo de felicidad entre tanta incertidumbre: Ser padre. Un tiempo de felicidad absoluta.
 
¿Os gusta Dirty Dancing? En mi casa es una película de culto, al igual que su banda sonora.


¿Qué canción os habría gustado para el libro?

Espero vuestras opiniones.
 
¡Nos leemos!  

7 comentarios:

Gavriel dijo...

Cuando lei el titulo, me acorde del libro: La ley del amor, de Laura Esquivel, que viene con cd para que en ciertos momentos escuches parte de una cancion mientras vez algunas imagenes al estilo comic, lo que me resulto bastante interesante.

Hasta ahora me entero de la existencia del libro, de la cancion y de la película (la cancion esta mas ò menos). Y cancion para el libro, no se me viene a la cabeza ninguna, sorry.

Saludos.

Shashira dijo...

De Laura Esquivel lo único que he leído es Como cita para chocolate, pero gracias a tú comentario voy a echarle un vistazo al libro, y ya te contaré.

Creo que eres la primera persona que conozco que no sabe nada de esta película!! Es bastante antigua, pero bastante famosa, sobretodo por su banda sonora.

En cuanto a la saga siempre lo diré: recomendable hasta el infinito y más allá.

Selene dijo...

Este libro es uno de mis preferido porque siento que refleja una parte de mi en la protagonista. Yo también soy muy estudiosa.

Y Dirty Dancing es una película increíble, yo moria por Patrick.

Leyna dijo...

Me gusta el baile de la peli :P

El libro no lo he leído xD

Besooooos ^^

Gavriel dijo...

Tal vez sea porque no soy muy fan a la musica de peliculas (y series) alguna que otra cancion me agradan pero hasta hay llego, y en cuestion de la peli el nombre en español me recuerda a una peli de chayanne, aunque supongo que las estoy confundiendo (no se si esta comparacion sea una felonia para algunos) pero no, nomas no la saco.

Intentare echarle un vistazo a la saga para ver que tal.

La ley del amor esta dos-dos, pero por debajo de como agua para chocolate ò por lo menos a mi gusto.

Shashira dijo...

Yo no era tan estudiosa Jajajaja pero sí que soy una friki de los pijamas de personajes. Mi última adquisición uno de Hello Kitty

Shashira dijo...

Sé qué película me dices porque yo la he visto, pero no tiene nada que ver, está es muy antigua, como de los ochenta por ahí. Black eyed peas ha hecho una versión moderna de este tema en cuestión y lo ponen muchísimo en los pubs