8 jul 2009

Bestial o Beastly



¿Creéis que La Bella y la Bestia es un mito, que no puede suceder en estos tiempos? Pues decírselo a Alex Flinn, autora -sí, porque es chica aunque imaginárais lo contrario XDD- de la adaptación moderna del legendario clásico, el cual Disney hizo popular cuando lo llevó a las grandes pantallas allá por 1993 -por ella, la factoría consiguió un Oscar-, y que se titula Bestial, o Beastly en inglés, ya que la novela todavía no está traducida al castellano.

La historia es, en esencia, prácticamente la misma (bruja mala, chico-bestia, chica-rara, amor, acción y un toque de soledad) sólo que al cambiar el escenario y situarse en pleno siglo XXI y la ciudad de Nueva York, es evidente que hay varios factores que no encajan. No hay sirvientes convertidos en teteras, felpudos o relojes; tampoco castillos, ni música o un pueblo enfebrecido por matar a la "Bestia". Por contra, sí que hay un tutor ciego, un padre superficial que se avergüenza de su hijo y una chica con ganas de soñar que le toca vivir con un progenitor adicto a la drogas.

Como podéis imaginaros, la novela no tiene desperdicio. Una de las cosas que más me gustó de la trama, es que introduce algo bastante original, y es un chat. Sí, como lo oís, un chat donde Kyle (que es la Bestia, el chico egocentrista y eternamente narcisista) habla con otros chicos "convertidos" por diferentes brujas y variados maleficios. En él que hay una sirena transformada en humana a cambio de su voz, un príncipe que es una rana y personajes literarios por el estilo. Fascinante. Es un toque fresco a toda la novela.

Aquí os dejo la sinopsis, extraída del blog "El Sueño de Alishea":

Soy una bestia. Una bestia. No un lobo, u oso, gorila o perro, una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo que sale de cada poro. Soy un monstruo. ¿Crees que hablo de cuentos de hadas? No. El lugar es la ciudad de New York, en la actualidad. No es una deformidad, no es una enfermedad. Y voy a quedarme así, para siempre, arruinado, a menos que pueda romper el hechizo. Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.

Kyle lo tiene todo, pero aún así, no se siente bien al menos que desprecie y humille a todos aquellos que no cumplen con sus estándares de perfección. Hasta que un día se mete con la persona equivocada, una extraña chica de su clase de inglés, que tiene el cabello verde y su apariencia no es precisamente agradable. Como una broma, él la deja plantada en el baile. Luego descubre que la extraña, sin embargo, ¡¡no es otra cosa más que una bruja que lo castiga con una maldición!! Existe una posibilidad. Tiene dos años para encontrar a alguien que lo ame realmente, a pesar de su apariencia monstruosa; pero lo realmente difícil es que él también debe amar a esa persona o será una bestia para siempre.


De momento, y que yo sepa, no hay constancia de que editorial alguna se haya interesado por Beastly para publicarla en España, pero de lo que sí tengo información es de una adaptación cinematográfica que se está llevando a cabo de la novela, y que llegará a las pantallas de EEUU en las navidades del 2010.

En ella los actores principales son rostros conocidos de la pequeña pantalla, como Alex Pettyfer (Modelo y actor) como Bestia, Vanessa Hudgens (Gabrielle de High School Musical) interpretando a Bella-Linda, Mary-Kate Olsen (Padres Forzosos) que encarnará a la malvada bruja y Neil Patrick Harris (Cómo conocí a Vuestra Madre) que será el tutor ciego de Kyle.

El rodaje ya comenzó en Montreal a principios de junio, y aquí os dejo las imágenes de los protagonistas de la película y una dirección de youtube donde poder ver unas entrevistas a los protas.



Y aquí un montaje hecho con fotos del rodaje:




Este es el ELENCO:

Alex Pettyfer (Kyle-Adrian-Bestia)



Vanessa Hudgens (Bella-Linda)



Mary-Kate Olsen (Bruja Mala XDD)



Neil Patrick Harris (Tutor Ciego de Kyle-Bestia)



Tengo fotos del rodaje, pero ya las iré poniendo más adelante ^^.

Todas las imágenes son extraidas de Google, así que buscadlas por ahí.

2 comentarios:

Bella4ever dijo...

Hola Shashi,me encanto tu blog, hace dias que no paso por el foro de alishea con todo el lio q se armo, pasate tmb por mi blog, besos
(Alex GUAUU babeo XD)

rocio 77 dijo...

Recien caigo que la tetera sería Magda la "sirvienta" de Kyle jaja tengo muchas ganas de ver la pelicula porque el libro me encantó y aunque Vanessa mmm...está Alex (L)! besos