9 jul 2009

Los Dark Hunters y el mundo de Sherrilyn Kenyon



Juro que he leído de todo, pero jamás en mi vida me lo he pasado tan bien como leyendo a Sherrilyn Kenyon y sus novelas románticas -más bien eróticas XDD-, pertenecientes a la famosa saga titulada Dark Hunters.

Llegó a mí gracias a una amiga chilena -¡Karen te adoro!- que me entregó hace ya al menos seis meses un libro chiquito, de pocas páginas, llamado "Un amante de ensueño". ¿Os imagináis mi cara? Un poema, no pude parar de reírme en un rato -más que nada por el título- pero cuando empecé a leer... uff, la risa siguió a más, y más, pero esta vez no era por el título, sino por la forma tan humorística que tenía la autora de relatar los hechos.

¿El resultado? Me enganché.

Luego otra amiga -¡María, sin ti no soy nada cuando voy al karaoke!- me dejó el resto de los libros de la saga, y ya ahí fue cuando me introduje por completo en la religión de los Cazadores Oscuros.

Aparte de la mencionada saga, Kenyon es un no parar, pues escribe otras sagas, como BAD, La hermandad de la Espada y Señores de Avalon. También escribe bajo el seudónimo de Kinley McGregor. En total, suele sacar de dos a cuatro libros por año -toma ya, y aquí nos morimos esperando todavía continuaciones desde hace años- y ha vendido más de diez millones de copias por todo el mundo en diferentes países y múltiples idiomas. Allí por donde pasa el huracán Kenyon, hay éxito asegurado, y una mina de oro por descubrir.

No voy a hablar de todas las colecciones, puesto que sería una entrada demasiado larga, así que voy a centrarme en los Cazadores Oscuros. Más adelante, hablaré del resto.

Pero, ¿qué son exactamente los Dark Hunters? Pues son guerreros que vendieron su alma a Artemisa, la diosa de la noche, para vengarse de aquellos que los habían matado a traición. Cuando se vengan, ellos pertecen a la diosa, y deben luchar contra los Daimon (algo así como vampiros) y son eternos, ricos y muy, muy guapetones. Pueden volver a ser humano -mortales, guapos y encima ricachones, ¿se puede pedir más en un hombre?- pero la forma de hacerlo es... complicada de explicar, así que mejor que os leáis los libros y no os destripo más XDD.



Lo que más me gusta de Kenyon, es que mezcla muy bien la mitología griega con otras culturas, pues los Dark Hunter suelen ser bastante viejos aunque tengan una apariencia juvenil. Por ejemplo, hay guerreros griegos, espartanos, romanos, celtas, vikingos y de miles de sitios más. Vamos, que tenéis chicarrón donde elegir, así que no os peleéis entre vosotras ¿ok? Ah, pero eso sí, que quede claro que Talon es MIO XDD. Se siente.

Un aviso muy importante. Sé que os lo vais a pasar por el forro, pero yo lo tengo que decir: Las novelas de Kenyon son divertidísimas, tienen mucha ironía, sarcasmo, humor negro, blanco y multicolor, pero también tienen escenas explícitas -MUY explícitas- de sexo, así que nos es recomendable para las menores de dieciocho años. En fin, que sé que vais a hacer como que no habéis leído nada, pero advertido queda.

La saga de los Dark Hunter ha tenido tanto éxtio, que se especula sobre una posible película, aunque lo dudo, pues, ¿quién sería el protagonista si al menos hay, sin exagerar, unos veintiocho libros en total?

Lo que sí os puedo confirmar es que existe un cómic de la saga, autorizado por Kenyon y que actualmente se encarga de publicar Marvel Comics en EEUU. Todavía no sale en castellano, pero no pierdo las esperanzas. Como el manga es una afición que cultivo desde hace años y no hay imágenes oficiales de ninguno de los protas, utilizaré dibujos del comic. También hay un manga de la colección "Los señores de Avalon", pero tampoco tiene fecha prevista para publicarse en castellano.




Las imágenes las podéis encontrar en la web oficial de la autora, aunque en el blog que hay más abajo teneís estos dibujos y muchos más ^^.

Aquí os dejo con el sitio oficial -en inglés- de los Dark Hunter:

http://www.dailyinquisitor.com/hunter/intro.htm

El video de introducción es sobre Acheron, y está genial ^^.



En España se han publicado hasta ahora nueve libros pertenecientes a la colección Dark Hunter, y la editorial encargada es Plaza & Janés.

Si deseáis informaros mejor de Sherrilyn Kenyon y sus sagas, aquí os dejo un blog especializado en ella -en castellano-, aquí es donde digo que hay dibujos de los comics chulísimos.

http://ilovedh.blogspot.com

Y aquí la reseña del primer volumen de la saga, titulado "Placeres Nocturnos", y extraída de lecturalia.com:

Querido lector: ¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras nocher persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos?¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así. Soy un Dark Hunter.

Esta entrada está dedicada a Bella4Ever, la cual me ha insistido para que haga esta pequeña reseña de la autora ^^.

PD: La primer imagen pertenece a Simi -¡Akriiiii!-, la segunda es la portada del cómic, y la tercera es Acheron ^^.

2 comentarios:

Bella4ever dijo...

Yeah Dark Hunter Baby!!

LORETITO dijo...

Si Talon es tuyo...yo me quedo con Acheron!!