23 jul 2009

Vampire Academy



Después del fenómeno Crepúsculo iniciado por Stephenie Meyer, muchos fueron los autores que se atrevieron a seguir la estela marcada por ella hacia el reconocimiento mundial. Pocos la consiguieron, menos la superaron... hasta que apareció Richelle Mead y su Vampire Academy.

No voy a negar que Meyer sigue siendo en la actualidad la "Reina de los Vampiros" -con permiso de Anne Rice, por supuesto- pero admitiré que Richelle Mead consiguió con ésta saga lo que Meyer no logró conmigo, y es identificarme con cada uno de los personajes.

Aquí os dejo la sinopsis del primer libro, titulado Vampire Academy, extraída de lecturalia.com:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes.

Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco.

Un final absolutamente impredecible.


Con Vampire Academy sucede dos cosas: O es una novela que te apasiona hasta la eternidad, o la odias hasta la saciedad. No hay término medio, pues el libro no le es indiferente a nadie.

Pero lo que más me impresionó del libro es que la protagonista -Rose Hathaway- es una damphir normal, inmersa en líos amorosos con los chicos de la escuela San Vladimir y ciegamente enamorada de su profesor Dimitri Belikov, el cual le saca siete años. Creo que es lo que hace que te sientas identificada totalmente con el personaje, pues no es perfecto, y como cualquier adolescente con las hormonas a flor de piel comete errores de los que después se arrepiente. El libro no está exento de clichés, por supuesto - el más evidente es el de la protegida, Lissa Dragomir- pero aún así es aceptable y no estropea la trama.

Vampire Academy se publicó en España hace tres meses, en abril del 2009, bajo el sello de Alfaguara. Es un libro fácil de conseguir -yo lo compré en unos grandes almacenes- siendo su precio 14,90 euros y la portada en rústica, la cual es la misma que la americana.

En EEUU ya han salido tres libros de la saga (Vampire Academy, Frosbite y Shadow Kiss), y el veinticinco de agosto sale el cuarto volumen, titulado Blood Promise y del cual hablaré más adelante.

Que yo sepa, Alfaguara todavía no ha dado fecha fija para publicar el segundo volumen, pero os aconsejo que leáis al menos el primero, porque no os va a decepcionar, sobretodo porque cuando menos te lo esperas te da una vuelta de tuerca a la trama que te deja con la boca abierta, a la expectativa de lo que sucederá en los siguientes volúmenes.



Richelle Mead es autora también de otra saga, dónde la protagonista es un súccubo. En España está a la venta el primer volumen desde hace tiempo, titulado "Cantos del Súcubo" y que está siendo publicando la editorial Nabla. No puedo decir que lo haya visto en librerías pero sé de conocidos que lo han pedido y no les ha sido complicado de conseguir. Si lo buscáis en inglés, su título es Succubus Blues.

Aquí os dejo también la sinopsis, por si os interesa, extraída de lecturalia.com:



Cuando se trata de trabajos infernales, ser un súcubo parece de lo más glamoroso. Una chica súcubo puede ser todo lo que se le antoje, su armario daría envidia a cualquiera y los hombres mortales harían lo que fuese por un simple roce suyo, aunque el precio a pagar... a menudo sea su alma.

Pero la vida de Georgina Kincaid, residente en Seattle, dista de ser tan exótica. Su jefe es un demonio de nivel de mando intermedio enganchado a las películas de John Cusack. Sus mejores amigos inmortales no dejan de tomarle el pelo a propósito de aquella vez que asumió la forma de la Diosa de los Demonios, látigo y alas incluidas. Y lo peor: no puede tener una cita decente sin que el chico sufra graves consecuencias...

Al menos cuenta con su trabajo diario en una librería de la localidad: libros gratis, todo el café con chocolate blanco que quiera y fácil acceso al atractivo autor de best-sellers Seth Mortensen, alias Aquel Que Daría Cualquier Cosa por Tocar pero No Puede.


Os dejo fotitos sobre las portadas de ambas obras y también una fotillo de la autora -¿no tiene un aire a Nicole Kidman?- y también vídeos de Vampire Academy hechos por fans y para fans^^.




5 comentarios:

MiryamArtigas dijo...

hoolaaa! hacia mucho que veia " Vampire Academy " en las librerias y siempre me ha llamado la atención.. pero nunca he llegado a comprarlo pero ahora qe lo leo mola ^^ y la del súcubo tiene muy buena pinta!!!

Felicidades por el blog ^^ tiene muy buena pinta ^^

Lograi el Luciérnago dijo...

¿La Meyer la reina de los vampiros, con permiso de Anne Rice...?
Siento discrepar contigo, pero... aghghghghghg... Braaaaaam... ¡mira lo que ha dicho Shashiiii...! xD
En fin, ya, ahora, en serio...
Es difícil, muy difícil, hacer una trama fantástico-romántica y que te tomen en serio... Hmm... desafío interesante, ¿no crees...?

Shashira dijo...

Sinceramente, si tuviera que elegir a una Reina de los Vampiros, personalmente, sería Richelle Mead. No me gustan ni Anne Rice ni Stephenie Meyer, así que...

Pero tienes que admitir que Anne Rice será siempre la Soberana, pero hoy por hoy la que gobierna es Meyer. Lo siento babyz, pero fue destituida XDD

Lograi el Luciérnago dijo...

Bueno, yo de la Rice sólo he leído Entrevista..., y ya es más que de la Meyer, pero bueno... el Rey sobre todas las reinas serguirá siendo Bram Stoker... :P
(Por cierto, Richelle Mead es guapísima... ¡la literatura tiene glamú!)

Shashira dijo...

¿A que si? Yo le encuentor cierto parecido a Nicole Kidman cuando era pelirroja, como en prácticamente Magia XDD