6 ago 2009

El fenómeno Moccia llega a Sevilla


Vale, puede que a la gente que no es de España esta entrada le traiga sin cuidado, pero a mí me ha alegrado el día porque yo vivo muy cerca de Sevilla -está a una hora y poco de Cádiz- y en cuanto pueda pienso ir a comprobarlo.

Como ya dije, soy seguidora de lo que se conoce por el "movimiento Moccia", y ahora ese efecto mariposa ¡ha llegado a España!. Hoy en las noticias de las tres ha salido un pequeño reportaje sobre Federico Moccia y su libro Ho voglia di te -Tengo ganas de ti-, que es la segunda parte de Tres metros sobre el Cielo.

En él, los protagonistas -Gin y Step- sellan su amor en un puente de Roma, donde hay que enganchar un candado a sus barrotes con sus nombres y tirar las llaves de éste al río, y así, en teoría, se convierte en amor eterno. Romanticismo no le falta, ¿verdad?



El puente de Italia que se menciona en el libro -ahora mismo no recuerdo su nombre (creo que es Ponte Milvio), pero os dejo una foto para que le echéis un vistazo de la situación en la que está- está lleno de candados, y ahora en España ha llegado el movimiento. La primera ciudad en hacerse pionera ha sido Sevilla, y más concretamente el Puente de Triana. En él, varias parejas -de todas las edades, en las noticias salieron incluso un matrimonio que llevaban treinta años juntos- cerraron un candado alrededor de los barrotes del puente de Triana, y tiraron las llaves al río Guadalquivir.

Os animo a que, si estáis por el lugar, le echéis un vistazo, porque aunque hay pocos por el momento, estoy segura que pronto estará tan lleno como el de Italia. Yo tengo intención de ir en breve ^^ ¡quizás nos encontremos y todo!



De lo que estoy segura es que Moccia, en cuanto se entere, se va a quedar con la boca abierta de la repercusión que están teniendo sus obras ^^.

Por si no sois de Sevilla y no podéis hacerlo de forma física, recordaros que desde la página web del autor www.federicomoccia.es, podéis crear vuestro propio candado virtual y engalanarlo con tu nombre y el de tu pareja. También podéis leer desde la web el primer capítulo de cad auno de los tres libros publlicados por Moccia en España, o escribir en el muro del amor vuestra propia declaración -como Babi y Step-.

¿Os parece romántico el gesto, o sois más escépticos y pensáis que es una tontería?

¿Qué? ¿Os unís al efecto Moccia?

Las fotos que os dejo son de la película -en la que salen Gin y Step-, el puente Milvio y el de Triana al atardecer -¿a que es bonito?-. Nada, ahora sólo queda comprar los candados ^^.

2 comentarios:

MiryamArtigas dijo...

Hooola!! Vaya muchas gracias! se me ha ido la cabeza xD no me acordaba ^^ pero ya lo he rectificado. Que fuerte me parece!! xD pero me parece una bonita tradicción, aunque habrá que ir quitando cnadados alguna vez, o las nuevas parejas nunca podrán poner los suyos, no¿?

En fin un besazo!!

Lograi el Luciérnago dijo...

Yo eso lo vi el otro día que lo hacían en Moscú, y la gente no parecía saber que hubiera salido de una novela, porque no lo mencionaron en ningún momento, parecía algo tradicional de allí.
¿Lo hará la gente en el puente de la Pepa?
Fabricantes de candados, ¡frotáos las manos! xD