4 ago 2009

Las criaturas de la Noche


Lucía González Lavado es una extremeña de veintisete años, autora de la saga Maldición, cuyo primer volumen se titula "Las criaturas de la noche". El libro llegó a mí por casualidad vía internet, y hace un par de semanas lo pedí en una librería y ya lo tengo en casa. Me he tragado la novela en dos días, así de adictivo es.

Os dejo la sinopsis extraída de lecturalia.com, aunque la podéis encontrar también en la web de la autora:

La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla.

Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos...

Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿Qué clase de ser es Ty?

Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.


Y aquí desde el punto de vista de uno de sus protagonistas, Ty, extraída de la propia web de la autora:

Me llamo Tyrel Mallister, soy un joven aparentemente normal, guitarrista del grupo Blue Wings, pero nada en mí es común.
Las noches despiertan mi verdadera naturaleza, me trasformo en todo lo contrario a lo que soy normalmente y a veces deseo esa liberación a pesar de sus sangrientas consecuencias.

¿Qué soy? ¿Un vampiro? ¿Un hombre lobo? No, pero mis colmillos son tan mortales como estas criaturas.

Durante años he escondido mi identidad pero ahora Dairine ha entrado en mi vida, ¿seré capaz de ocultar mi secreto? ¿Podré controlar mi deseo por ella? Y lo que más me preocupa, ¿mi mortal enemiga me permitirá amar a otra mujer o se ensañará con ella?


Olvidaos de vampiros, porque lo que Lucía González intenta hacernos entender es que esto va más allá que simples chupasangres, y más que ver con el mundo mitológico y siniestro que se esconde bajo las entrañas de Zoira, y que al parecer alguien lo desató hace unos cuantos años.

Por otro lado, está el misterio de Dairine, la protagonista, cuya mente aparece nublada y sin recuerdos de su vida pasada... salvo un extraño tatuaje de una hoja, por el cual prácticamente todos en el orfanato la odian y desprecian. Dairine es atormentada con su pasado, y sobretodo con personas que vendrán a por ella sin que Dairine sepa exactamente la causa de ello.

La novela tiene tres vertientes: Por un lado el misterio de la mente de Dairine, por otro la extraña procedencia de Ty y sus hermanos -Darnelle y Logan- con Shaina a la cabeza y un tercero, que es el romance que parece florecer entre Ty y Dairine.

Uno de los factores que más me atrajo del libro es el suspense que se va plasmando con cada página que pasas. Cada vez te enganchas más y más deseando llegar hasta el final del entramado, teniendo como trasfondo la historia de amor de los protagonistas.

Para mi gusto, las acciones suceden muy rápido, cambia de escenario completamente, pero todo es solventado con los diálogos chispeantes que tienen los personajes, sobretodo Logan, que aunque parezca superficial esconde dentro de él una culpa por lo que le hizo en el pasado a su hermano pequeño, Ty. Es mi personaje favorito, aunque a todos les guardo cierto cariño.

Otro punto importante dentro de la novela es la música. Los hermanos de Ty, con éste a la cabeza, forman el grupo Blue Wings, que es el favorito de la protagonista, la cual también escribe letras. Poco después ella se convierte en la sustituta de Shaina como vocalista del grupo. Creo que la música es en parte importante porque para ellos es una vía de escape de todo lo que viven -en su mayoría puedo decir que son personajes bastante oscuros y con culpabilidad a sus espaldas- y también su modo de expresarse ante lo que están sintiendo en cada instante.

El libro fue publicado en Marzo por la editorial Nabla, y aunque en algunos puntos del país es complicado de encontrar -en Cádiz yo no lo he encontrado- en la casa del libro, vía internet, lo podéis adquirir por un módico precio de dieciséis euros.



El final de Las Criaturas de la Noche deja claro que el libro tiene continuación, y está prevista su publicación a finales del 2009, aunque todavía no hay título para el libro. De todos modos va a ser una trilogía, porque sino me equivoco mucho leí por ahí en la web de la escritora que tenía previsto cuatro volúmenes en total, pero que finalmente se han quedado en tres.

Ya sabéis, nos toca esperar.

Las imágenes fueron extraídas de la web de la autora http://luciaglez.com dónde os podéis poner al día sobre el libro y también el resto de sus obras -tiene, sino me equivoco, ocho libros publicados, ahí es nada-. Si queréis, incluso podéis leer los primeros capítulos de sus novelas ^^.

Desde aquí, espero con ansias y nervios crispados la segunda parte de Criaturas de la Noche, que ya ocupa un lugar de honor en mi extensa librería. También os dejo vídeos del libro que están colgados en youtube.





1 comentario:

Vainilla dijo...

Holaaa! Shashi!!
q más?? espero que bien ^^

Waaah! Había oido antes de ese libro, espero con ansias ir a una libreria a averiguar... jeje... (Ahora el asunto es que esté en la libreria) XD No me gustan los libros por compu ñ-ñ pero para conseguirlos aqui en mi país ¬¬'' kjdkhasd... da rabia, aqui nunca se sabe cuando llega nada ¬¬ cuando menos piensas ves el libro por allá en las estanterías y tu: ¿Qué, cómo, cuándo llegó que no me di cuenta? - Y la niña de la libreria te dice: ¡Ese está aqui hace cuanto! Y tú: -_-** Odio las páginas de internet de las librerias... XD

jajaja sabes algo Shashi, tenemos una terrible afinidad para los libros pues... ¡ADORO A LAURA GALLEGO! Es más, JURO, que estaba buscando dos velas para el diablo ^^ jejeje... sufro de problemas con variedad de criaturas en las historias ^^ wii!! <-- Como cazadores de sombras - Jace (Babas XD) jaja ^^

Bno Shashi, cuidate y besos!! y espero, si algún día me dejan de poner tareas y trabajos en el colegio (¬¬ cosa que empiezo a dudar) continuar con el capi ^^ wii! este me gusta!! ^^ Aqui aparece Daniel... Waaah! XD <--- Si quieres ignora el spoiler (:3 Por el caso que me vas a hacer... XD) jajaja ^^ besos moccianos para ti <-- LO VOY A LEER PORQUE TE ENCANTA, y eso es un buen presagio XD ^^