8 ago 2009

Vampiros de Morganville de Rachel Caine


Hoy iba a hablar de los Dark Hunter de nuevo, pero he leído por internet que la editorial Versátil -la misma que va a publicar en Septiembre Bestial de Alex Flynn- ha comprado los derechos de la saga Vampiros de Morganville de Rachel Caine. Aún no se sabe la fecha de publicación, pero poco importa, ya que al menos por una vez en la vida una de tantas editoriales se ha hecho eco de las exigencias del lector y nos tiene en cuenta para algo más que comprar. Desde aquí gracias a Versátil por prestar atención a nuestros deseos y al fanatismo bloggero que ha levantado dicha colección.

La saga Vampiros de Morganville puede que muchos de vosotros no la conozcáis, pero os aseguro que quien es asiduo a los blogs de literatura juvenil -sobretodo de aquellos que traducen del inglés al castellano- ha oído o leído alguno de sus libros, y por supuesto de su autora, Rachel Caine. Y que quede clarita una cosa:han sido tooooodos esos blogs que tanto se critican últimamente los que han hecho posible que lleguen los libros a España de la mano de una editorial. Así que a dar gracias, todos.

La saga consta de un total de nueve libros, aunque se han publicado en EEUU un tan sólo seis, y el séptimo tiene previsto su venta a partir de noviembre de 2009.

Títulos de la serie:

1. Glass Houses
2. The Dead Girls' Dance
3. Midnight Alley
4. Feast of Fools
5. Lord of Misrule
6. Carpe Corpus
7. Fade Out

Vampiros de Morganville cuenta la vida de un pequeño pueblo (Morganville) y sus habitantes, los cuales se niegan a salir de noche y llevan extrañas pulsera de diferentes colores adornando sus muñecas. Pero Claire, una chica de dieciséis años, superdotada, y algo patosa, no se da cuenta de ello. Claire simplemente está allí para estudiar en la universidad de Morganville, pero una de sus compañeras de clase le ha cogido cierta manía, y no la dejará tranquila hasta hacerla sufrir muy mucho dándole una paliza.

Es entonces cuando Claire decide dejar la residencia universitaria dónde vivía y trasladarse a una casa compartida por otros tres muchachos -Michael, Eve y Shane- y que tiene nombre propio, "La casa de Cristal". Ahí es donde realmente empieza la historia.

Junto al responsable -y porqué no, misterioso- Michael, la gótica Eve, y el descarado Shane, Claire tendrá que enfrentarse a lo irreal dentro de su mundo ordenado, aprendiendo pronto que nunca es bueno salir de noche... cuando tu pueblo está dirigido por vampiros que han puesto precio a tu cabeza, o mejor dicho, a tu sangre.

Yo he tenido la suerte de leerme los seis libros que hay hasta ahora publicados, y tengo que admitir que la historia me enganchó desde el primer momento. La lectura de esta saga tiene un inconveniente, y es que las novelas no son independientes una de otras, como por ejemplo los Dark Hunter de Kenyon, dónde cada libro es una historia con protagonistas diferentes.

En Vampiros de Morganville el elenco fijo está formado por los cuatro habitantes de Casa de Cristal, y cuánto más avanza la historia, más y mejores personajes aparecen en ella -como el padre de Shane, el bueno de Sam, o la fría vampira Amelie- además de que la novela siempre te plantee un problema, el principal de la trama, y que suele resolverse en las últimas páginas... ¡para dejarte con un problema todavía peor, el cual se resolverá en el siguiente libro!

Te deja la sensación tipo: "Ey, ¡le faltan páginas a la novela!" Pero no es así, es que la Rachel Caine tiene tendencia a dejarnos en ascuas muy a menudo. Así que tienes que morderte las uñas hasta que terminas de leer los seis, y cuando lo haces, te sigues mordiendo -como yo- hasta el codo deseando que salga el séptimo.

Como pensamiento general: Tiene acción -¡toneladas de ella!-, romance, paranormal, lágrimas, gritos, secretos y susurros a medianoche, todo ello enmarcado dentro de un pueblo -y una casa con vida propia- que sufre el gobierno de un grupo de vampiros... y que al parecer no quieren dejar el poder bajo ningún concepto.

Os voy a dejar la sinopsis del primer libro, extraída de http://medianoche-evernight.forospanish.com:

Claire Danvers ha tenido suficientes problemas en la residencia de estudiantes, donde las chicas populares nunca le dejan olvidar qué posición ocupa ella en la escala social: un lugar por debajo del cero. Cuando Claire abandona el campus, la vieja casa donde encuentra una habitación para vivir no parece mucho mejor. Sus compañeros no muestran muchos signos de estar vivos. Pero ayudarán a Claire cuando los secretos más oscuros de la cuidad vayan a por ella, hambrientos ante la presencia de sangre nueva.

Rachel Caine es una conocida escritora en EEUU, y aunque aquí se ha hecho famosilla gracias a la difusión bloggera de la saga Vampiros de Morganville -que puede clasificarse dentro del género Romántica Juvenil-, Caine tiene otras sagas -todas ellas interminables, por cierto- aunque son para un grupo algo más adulto; pero, vamos, que esta última parte siempre os entra por un oído y os sale por otro XDD, pero al menos mi conciencia queda tranquila.

Otras sagas de Rachel Caine (en inglés):

Weather Warden
Outcast Season
Red Setter Days

No he encontrado un lugar en castellano que se dedique a hablar ni de Vampiros de Morganville ni de la escritora, así que os dejo el sitio web en inglés.

http://www.rachelcaine.com/Home.html

En él podéis encontrar imágenes de los libros, descargar los primeros capítulos de todos sus libros publicados hasta ahora -recordad que están en inglés-, wallpapers, blog y un largo etc.

Aquí os dejo vídeos que la misma Rachel Caine colgó -y montó si no me equivoco- en youtube y su propia página web sobre la saga ^^, salvo el último que es de una fan -y en mi modesta opinión, es el mejor-.









Como siempre, la foto es la portada del primer libro en EEUU y extraída de Google, of course ^^.

3 comentarios:

MiryamArtigas dijo...

Hola!!!!!!!!1

:O había oído hablar del libro pero no sabía de que iba y tiene muy buena pinta!! Me gustaría leermelos!!! ^^

me encantan los libros que pones! xD
por cierto, te he dejado un premio en mi blog, un besazo!

Anónimo dijo...

hola, estoy leyendome el segundo y solo tengo cuatro... donde puedo conseguir los otros dos por internet? esq no me sale nada...xD GRACIAS!

LUlita dijo...

Anónimo prueba en el foro de Alishea. Escribe foro de Alishea en google y tiene que salirte la dirección, si tienes algún problema, me lo dices.