5 sept 2009

Boys That Bite de Mari Mancusy


Mari Mancusy es otra de las autoras que está formando cierto revuelo en el mundo bloggero por las traducciones al castellano de su saga Aquelarre, la cual ha recibido buena acogida tanto de público como de crítica en EEUU.

Aquí a España todavía no llega, pero hay foros y blogs que se están dedicando a la traducción de la saga, así que no es muy complicado de encontrar -aunque de momento han traducido el primer libro, que se titula "Los chicos que muerden". En el mejor de los casos, siempre podéis leerlo en inglés, pidiendo el libro a través de internet desde amazon.

Os cuelgo la sinopsis extraída del blog Purple Rose (purplerose1.blogspot.com):

Mamá va a querer matarme si descubre que estoy convirtiéndome en un vampiro...

Bueno, técnicamente no puede porque soy inmortal… Bueno, vale, todavía no.

Me explico. Me llamo Sunshine Mcdonald y debido al peor de los casos de confusión de identidad con mi hermana gemela gótica, Rayne, fui a parar a un club nocturno llamado Club Colmillo en donde Magnus, un vampiro que estaba muy, muy bueno, terminó mordiendo mi cuello inocente en lugar del de ella. Ahora, si no espabilo a tiempo, Magnus será mi compañero de sangre para siempre y estaré condenada a ser una bebedora de asquerosos tragos de sangre, pálida y enemiga de la luz del día. ¡Créedme, las mordeduras de vampiro, son cosa seria!

Después del lamentable asesinato del líder de los vampiros, nos toca a mi hermana y a mí, y Magnus, encontrar la única cosa que puede resolver mi problema: El Santo Grial. No es broma. Realmente tengo la esperanza de salir de esto a tiempo, porque de alguna manera ha coincidido con el baile de fin de curso al que se supone asistiré con el chico más mono y popular de la escuela, Jake Wilder. Y no quiero ser una vampiresa para entonces… y mucho menos para el resto de la eternidad.


Sunny es una adolescente normal de dieciséis años que anda perdidamente enamorada del tío más guapo del instituto, Jake Wilder, con el cual comparte la clase de arte dramático. Su mundo gira entorno a sus estudios, su amiga Aubry. Su destino cambia la tarde en que Rayne, su hermana gemela y reina entre los góticos, decide llevarla a un club gótico que acaban de abrir llamado Fang -Colmillos-.

Allí, Sunshine conoce a Magnus, un chico de ojos azules que es la clonación de Orlando Bloom en Piratas del Caribe, y con el cual acaba yéndose a un callejón. Es entonces cuando Magnus la besa... y muerde.

Tras largas explicaciones (con puñalada incluida) y una dosis extra de sarcasmo, Sunny llega a la triste verdad: Magnus es un vampiro, uno muy tonto que la ha confundido con su hermana gemela, Rayne, con la cual tenía un acuerdo para convertirla en vampiro. Ahora, los papeles se han invertido: Sunny ha sido mordida por Magnus, lo que la convierte automáticamente en compañeros de sangre, y no sólo eso, si en una semana no encuentran el modo de revertirlo, Sunny será una vampira para siempre.

Más o menos viene a ser el principio del primer libro de la saga Aquelarre, con la cual no he parado de reír. No es un libro muy complicado de leer -apenas son ciento cuarenta páginas y no hay giros argumentativos destacables- y como tiene un lenguaje rápido y adolescente, hace que no te aburras con las aventuras de la alocada Sunny.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Sunshine, lo cual te dará cuenta de lo revolucionadas que pueden estar las hormonas de la chica, las cuales luchan entre el amor platónico de Jake o la atracción sexual de Magnus.

Junto a Sunny se encuentra Magnus, un vampiro guapetón de mil años que, tras la muerte de Lucifent -el jefe de los vampiros que tiene un más que evidente parecido a Hayley Joel Osment- a manos de la cazavampiros de la zona -la cual pertenece a una organización llama Slayers Inc y está más gorda que una ballena- pasa a ser el rey de los vampiros, y automáticamente a Sunny en reina.

Además, pronto Sunny encuentra que convertirse en vampiro no es tan malo como parece, sobretodo cuando Jake -según Sunshine "El Chad Michael Murray del instituto"- se siente atraído por la feromonas que despide su aura vampírica y la invita a ir al baile de graduación con él... o cuando tiene que pasar tiempo junto a Magnus, el cual no parece tan idiota como aparentaba en un principio.

Lo que más me atrajo del libro fue el humor a raudales. Mancusy crea una mezcla extraña de Buffy Cazavampiros -la protagonista lee fanfics de la serie, ¡morí con esa parte!- y un Crepúsculo inyectado de sarcasmo y frescura juvenil que logra integrarte en la trama por completo.

Además, mueres de risa con las comparaciones que la protagonista hace con cada uno de los personajes. A todos les saca parecidos artísticos tales como: Jude Law, Brad Pitt, Marcia Brady... o por ejemplo la campaña de los vampiros para que los cazavampiros los dejen en paz, titulada "Los Vampiros son personas". En serio, es que vais a desternillaros. Una de mis partes favoritas es cuando Magnus y Sunny bailan en el estadio de fútbol. ¡Qué romantico!

"Los Chicos que muerden" -su traducción al castellano- es la primera de las cuatro entregas que tiene prevista Mari Mancusy para la Saga Aquelarre -Blood Coven-, aunque no sé si serán más porque no he leído los otros tres libros, sólo el primero. No tengo información acerca de que alguna editorial española tenga pensamiento de publicarla por el momento, pero si el boom bloggero que ha causado Mancusi sigue así, creo que es sólo cuestión de tiempo que capten la indirecta.

Los volúmenes hasta ahora editados en inglés son tres, y el último sale en Enero del 2010:

Boys that bite (Chicos que muerden)
Stake that! (¡Estácalo!)
Girls that growl (Chicas que rugen)
Bad Blood (Mala sangre)

Las imágenes son las portadas del primer libro extraídas de la web marimancusi.com -en inglés-, que es una web oficial de la autora y su saga.

Aquí os dejo también un vídeo realizado por Mancusi sobre el primer libro ^^.



¡Nos leemos!

1 comentario:

maryn dijo...

bueno hace chance que no reviso a tu blog no es por tiempo sino es que me fui a colombia de viaje por la u pero del libro que pusiste ya me voy leyendo hasta el 7 cap. y es bueno bay cuidate