28 sept 2009

Saga La Mediadora de Meg Cabot


Meg Cabot es una prolífica escritora estadounidense y de la que suelo leer casi todos los libros de su autoría que cae en mis manos (salvo Diario de una Princesa, no me preguntéis por qué). Desgraciadamente, en España sólo ha llegado a una de sus sagas, la de Diario de una Princesa, pero hoy voy a centrarme en otra colección de Cabot, ésta vez paranormal, titulada "The Mediator".

Sinopsis extraída de http://jamsworld-librosymusica.blogspot.com:

Suze Simon, es una mediadora de 16 años, cuyo papel es ayudar a los fantasmas o espíritus a terminar sus asuntos en la Tierra antes de pasar al Más Allá. Por ello, es capaz de verlos, tocarlos o comunicarse con ellos. La serie comienza justo después de que la madre de Suze se casa con Andy Ackerman y se trasladan a Carmel, California, a vivir en una vieja casa con sus tres hermanastros.

Para empeorar la situación, su dormitorio se encuentra habitado por un espíritu atractivo llamado Jesse, que murió hace 150 años. Suze recuerda que estando en Nueva York una adivina le dijo que era una mediadora y que se enamoraría sólo una vez en la vida y que duraría hasta la eternidad. Su amor hasta la eternidad podría ser Jesse.

Pero, ¿la ama él a ella?


La vida de Susannah Simon en Nueva York era, dentro de lo que cabe, normal. Su madre trabajaba en un periódico local, ella iba a un instituto en Brooklin con su mejor amiga, Gina, donde Suze poseía un expediente que escondía un extenso historial de pellas e incluso antecedentes penales. El problema, claro está, es que es Suze no faltaba a clases o destrozaba material escolar a propósito, a veces ni siquiera era ella... sino los muertos que la visitaban a menudo para que les indicara el camino a seguir, como por ejemplo, su padre, muerto años atrás en un accidente.

Y es que Susannah es una adolescente de dieciséis años algo atípica: Es una Mediadora. Tiene el extraño "don" de ver muertos, hablar con ellos y sentirlos prácticamente como si se trataran de humanos, salvo por la diferencia de que los espíritus tienen un aura brillando alrededor. Los mediadores tienen el deber de ayudarlos a traspasar el umbral entre la vida y la muerte, y enviarlos a dónde pertenecen, algo así como el "cielo". Algunos fantasmas son simpáticos, otros, no tanto, y es ahí dónde radica la causa de sus antecedentes. De todos modos, a Suze Simon no le gusta ser Mediadora, de hecho odia su trabajo, sobretodo porque implica visitas semanales al psicólogo dónde su madre insistió que fuera, y dar patadas y puñetazos cuando la situación lo requiere, que es prácticamente siempre.

Por eso, cuando la madre de Suze se casa con Andy Ackerman -un presentador de TV, viudo, californiano y padre de tres criaturas- y decide mudarse con su hija a Carmel, California, la madre de Susannah ve en ello una oportunidad para que su única hija deje sus "malos hábitos" a un lado y actúe como una chica normal.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles. Por un lado, Suze tiene que acostumbrarse a su nueva vida en Carmel, donde vive en una casa enorme junto a su madre, Andy, y los tres hijos de éste: David, Brad y Jack (a los que Susannah apoda Doc, Tontón y Dormilón respectivamente), unos energúmenos que se dedican a comer, desordenar y beber del brick de zumo directamente.

Por otro, Susannah tiene que lidiar con Jesse, un cowboy que vive en su dormitorio desde que murió ciento cincuenta años atrás en ésa casa y más concretamente en su habitación, por lo que tiene que soportar al sexy Jesse hasta que encuentre la solución para devolverlo al lugar al que pertenece. Porque, obviamente, Suze no está enamorada de Jesse, ¿o sí?

A eso hay que añadirle la intromisión del Padre Dominic, director de su nuevo instituto, cura por vocación, y Mediador de profesión, dispuesto a enseñarle a nuestra protagonista los entresijos para ser un bueno Mediador.

Junto al Padre D, como Susannah lo llama, tendrán que ayudar a Heather a cruzar al otro lado, una chica de su mismo instituto que murió meses atrás y que se considera "dueña" del asiento y taquilla que le hand esignado a Suze, por lo que nuestra Mediadora pasa a ser objetivo número uno, junto a Bryce, el ex novio de Heather que ahora parece interesado en Susannah, y al que Heather culpa de su muerte.

Éste viene a ser el pequeño resumen de una de las mejores sagas que estoy leyendo en la actualidad. La ironía de Suze, unida al carácter bonachón del padre D y la madurez del bombón-fantasma Jesse hace de ésta colección un incesante ir y venir de personajes en los libros, dónde todo empieza bien pero luego, cuanto más avanzas en al colección, más se va enredando, hasta llegar un punto en que no sabes cuál va a ser el desenlace.

Para darle todavía más filón, hay que hacer mención a la extraña relación que se crea entre Suze y Jesse. Ella está hasta el tuétano por él, pero nuestro cowboy es un fantasma, así que su relación es, literalmente, imposible... lo que no quita que haya momentos de tensión sexual entre ellos. Pocos, pero los hay.

Suze es simplemente genial. Valiente, luchadora, sarcástica y aún así se las ingenia para trabajar todo el verano y comprarse sus zapatos favoritos, Jimmy Choo, tirados de rpecio. Jeses es una tentación fantasmagórica y los hermanos de Suze... en fin, algunas escenas son para morirse de risa, sobretodo con Tontón y Dormilón.


La saga Mediator -su nombre en inglés- empezó a publicarse en el año 2000 bajo el pseudónimo de Jenny Carroll, ya que Meg Cabot trabajaba para diversas editoriales. El quinto libro fue el primero en el que Cabot pudo poner su nombre real. Luego, los cuatro anteriores fueron reimpresos, apareciendo incluso los títulos vaqriados, por lo que lo podéis encontra de diferentes formas en internet.

La Saga Mediadora consta de seis libros, escritos entre el 2000-2004 y que, por desgracia, aún no han sido publicados en España, pero que podéis encontrar en internet traducido al castellano en diferentes blogs, sólo escribís en google y veréis que os salen varios links.

Os voy a poner los títulos de los seis libros, aunque en la actualidad han terminado de traducir el cuarto y empiezan el quinto. Os recomiendo que si vais a empezar a leer lo hagáis lento, así os da tiempo a tener la saga terminada, ¡porque yo ya estoy de los nervios por saber!

1- Shadowland (October 2000)
2- Ninth Key (February 2001)
3- Reunion (July 2001)
4- Darkest Hour (December 2001)
5- Haunted (February 2003)
6- Twilight (December 2004)

También podéis encontrarlos con estos nombres:

1- Shadowland - Love You To Death.
2- Ninth Key - High Stakes.
3- Reunion - Mean Spirits.
4- Darkest Hour - Young Blood.
5- Haunted - Grave Doubts.
6- Twilight - Heaven Sent.

Os dejo también las sinopsis del resto de los libros leídos hasta ahora de Meg Cabot junto con el quinto, que es con el que estoy ahora: OJO QUE HAY SPOILERS. Extraídas de purplerose1.blogspot.com

Segundo libro: La novena llave

Todo va genial para Suze. Su nueva vida en California es un torbellino de fiestas y días de diversión. Tad Beaumont, el chico mas apuesto de la ciudad, le había pedido a Suze salir en su primera cita. Suze es tan emocionada que está dispuesta a ignorar sus dudas acerca de Tad ... en particular el hecho de que él no es de Jesse.Lo que Suze no puede ignorar, es el fantasma de una mujer asesinada cuya muerte esta conectada directamente conectado a oscuros secretos escondidos en nada menos que en el pasado Tad Beaumont.


Tercer Libro: Reunion

Los Ángeles RLS, ya no tienen sangre, y solo Suze puede detenerlos -desde que ella es la única que puede verlos. Los cuatro adolescenter murieron en un terrible accidente de tránsito, por esto ellos culparon al compañero de clases de Suze, Michael Meducci...

Ya que Suze desesperadamente se aleja de cada momento de la vida de Michael, y se da cuenta de que puede relacionar a la furia de Los Ángeles. Porque sus muertes pasaron a ser no tan accidentales. Y su asesino esta prepadado para atcar otra vez.


Cuarto Libro: La hora más oscura

Cuando el fantasma de María de Silva del siglo XIX la despierta a medianoche, Suze se da cuenta de que esta visita no es ordinaria, y no solo por el cuchillo en su garganta. En su vida, Maria era la prometida de Jesse- el mismo Jesse que fue asesinado 150 años atrás. El mismo Jesse de quien está enamorada.

María amenaza a Suze: La construcción del patio trasero debe terminar. Suze tuvo la gran idea que María no quiere encontrar. Pero resolviendo el asesinato de Jesse

¿Suze terminará perdiéndolo para siempre?


Quinto Libro: Embrujada

Suze se mete en problemas, pero esta vez está en uno muy grande: el fantasma de Jesse tiene su corazón pero Paul Slater, una carne real y un chico agresivo, además de cálido por la forma de ella. Y el mediador Paul sabe como mandar a Jesse al más allá.

Por bien.

Paul dijo que no le hará nada a Jesse mientras Suze esté con él. Temerosa de que va a perder a Jesse para siempre, Suze acepta. Pero, aunque Suze pueda hacer que Jesse admita sus verdaderos sentimientos por ella ¿qué clase de futuro puede tener con alguien que esta muerto?


Libro Sexto: Crepúsculo

Suze se ha acostumbrado a los fantasmas. Se despertarla en la mitad de la noche. Frecuentan su casillero en la escuela. Ella incluso vio un poco más abajo en el Carmelo Beach. Suze es un mediador, después de todo, y comunicarse con los muertos es todo en un día de trabajo para ella. Lo último que hubiera pensado era caer en amor con uno: Jesse, un hottie del siglo XIX.

Pero cuando ella y Paul Slater, él mismo un mediador del poder innegable (y la intención dudosa), descubren que comparten los poderes no se limitan a ayudar a los fantasmas de resolver sus problemas terrenales, pero también puede ser usado para determinar si se convierten en fantasmas , en primer lugar, Suze no puede dejar de freak. No porque de pronto se sabe cómo alterar el curso de la historia, sino porque Pablo también puede hacerlo. Y Pablo gustaría nada mejor que impedir el asesinato de Jesse, de mantenimiento de que se convirtiera en un fantasma y que le permite vivir una vida natural, al fin ... pero en el siglo XIX. Significado Jesse y Suze nunca se encuentran.

De repente, Suze se enfrenta a la decisión más importante de su vida: permitir que el único tipo que jamás haya querido tener la vida que siempre ha anhelado ... o mantenerlo anclado para siempre en la mitad de la vida a su lado. Jesse se eligen vivir sin ella, o morir de amor con ella?


Si queréis lo libros en inglés, en Amazon.com están disponibles los seis.

Os cuelgo ahora algunos vídeos hechos por fans y para fans de la Saga que encontré en youtube ^^.









Las fotos son las portadas, extraídas del blog Jams World.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

El tema medium siempre me resultó bastante interesante, creo que ya te conté por qué... Pero no sé si me gustaría esta saga.
Pero bueno, ya le echaré un ojo a ver qué tal =)

Shashira dijo...

Pedrucho no te va a gustar, creo que es demasiado romanticona para ti, pero si quieres dímelo y te la paso ^^

Aunque tengo un libro genial titulado "Entre Luz y Tinieblas" que es de fantasmas también y está muy bien, si queires te lo paso. O los de Cassandra Palmer, que mezcla el tema medium con vampiros o, la saga de The Summoning, que a mí me gustó mucho y es muy estilo Harry Potter. así como la saga de Darren Shan.

Bueo ya me contarás cual de ellos quieres ^^

Vainilla dijo...

Ohh!!
Hola Shashi!
Creo que han sido eones desde que te escribí por última vez... aunque eso no implica que no me sgia pasando por aqui ¿Eh?.

¡Shashira! Que adoro esta saga! La amo! La adoro! La idolatro! (Y a Meg Cabot También, no sobra añadir) Pero no sabía que ya iban tan adelantadas en la traducción de los libros!! ¡Tremendo! Eso me dejo pasmada, definitivamente, ya que apenas iba en el cuarto (Lo iba a comenzar) en ingles porque gracias a Dios se me da bien...

Bueno, supongo que no te quitaré mas espacio de tus comentarios.

Cuidate Shashira!
adioss

Lograi el Luciérnago dijo...

Por lo pronto tenemos que quedar pa'que me dejes el último de Potter... xD

Unknown dijo...

Hola quiero comenzar a leer la saga pero el libro 1 es el único que me falta ¿podría alguien pasármelo? Mi correo es monipbolanos@gmail.com de los agradecería mucho. xx