27 oct 2009

La otra cara de Harry Potter


Navegando por la red encontré estos artículos y me han parecido tan raros e interesantes que los he cogido prestados de las webs para compartirlos con vosotros. En ellos, se explica que, aunque no os lo creáis, hay niños, o mayores, que se llaman -o se han llamado- Harry Potter en la vida real, y los pobres pasan más vergüenza que otra cosa desde que empezaron el boom literario de la saga de J.K Rowling.

El link original del artículo es éste http://www.asteriscos.tv/noticia-7744.html. Repito que es copiado de la web íntegramente, nada es mío.

Un empleado retirado del Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene la mala suerte de llamarse Harry Potter. Hace años que no logra conciliar el sueño porque las llamadas telefónicas son constantes.

Harry Potter tiene 78 años y vivía en Brandenton una vida tranquila y silenciosa hasta el éxito mundial de la saga de su homónimo. Al parecer, la Pottermanía lo afecta en forma constante, pero la situación se complicada siempre que sale un libro o una película nueva.

Así, en cada estreno, comienzan los llamados telefónicos de miles de niños, pedidos de entrevistas de la TV y pedidos de autógrafos.

"Los chicos quieren saber si soy Harry Potter", dice riéndose. "Y les respondo que he sido Harry Potter por los últimos 80 años." Según cuenta, no ha leído ninguno de los libros de J.K. Rowling ni ha visto ninguna de las 5 películas. Más allá de las llamadas a medianoche para hacerle cargadas o bromas, Potter no ha perdido su sentido del humor.

Su esposa, Jan, dijo: "Cuando Harry le habla a los niños, estos siempre preguntan por la lechuza y su respuesta es "oh, han llegado muy tarde, ella ya pasó y dejó el correo. Luego cuando se van se acercan las madres para agradecerle el haber hablado con ellos. Se divierte un montón con todo este lío."

Algunos chicos al conocerlo personalmente se quedan un poco sorprendidos ya que su imagen no concuerda con la de un joven estudiante.

"Ellos me miran y me estudian al principio", dice riéndose. "No me pueden relacionar con el personaje del libro. Pero creo que podría comprarme un par de anteojos de Harry Potter".


Aquí dejo el que más extraño me pareció. El link original es http://www.infobae.com/futbol/346740-100884-0-Encontraron-los-restos-del-verdadero-Harry-Potter

Una tumba fue hallada en el fondo de una Iglesia británica. En ella yace el cuerpo de un joven de 29 años con ese nombre. El cura del lugar se apellida Rowling, como la escritora de la saga del mago. ¿Extraña coincidencia? Grande fue la sorpresa de un jardinero cuando trabajaba en la parte trasera de una Iglesia de Yorkshire. Al remover unas malezas, descubrió la tumba de Harry Potter. La situación se volvió más extraña cuando se enteró que el reverendo a cargo del lugar se llamaba Richard Rowling.

Una lápida con el nombre del mago más famoso de la literatura y el cine había estado oculta desde 1919. Allí permanecen los restos de un joven que falleció a los 29 años.

La iglesia de San Lorenzo está a cargo de un religioso que posee el mismo apellido que la escritora que dio vida a las aventuras del joven de los anteojos chistosos. "¿Era una coincidencia?", se preguntaron los trabajadores del lugar.

Los chicos de esta zona del Reino Unido se acercan a ese lugar desde su descubrimiento. Desean ver la lápida que posee el nombre de su héroe mágico.

El diario Daily Mail publicó una fotografía de la tumba. La misma yace ahí desde mucho antes de la creación de este personaje ficticio. El reverendo aseguró no tener relación con la escritora de cuentos para niños.


Y aquí otro, y el último. El link es http://www.abadiadigital.com/articulo/la-saga-de-harry-potter-ha-hundido-en-la-miseria-al-verdadero-harry-potter/

Harry, un chico nacido en la localidad inglesa de Portsmouth en 1989, tuvo una infancia apacible, común, ordinaría diría, hasta que en 1997 una desconocida escritora llamada J.K. Rowling publicó el primer libro de una saga que ha acabado por convertirse en un fenómeno a nivel mundial y que está protagonizado por un joven mago que, curiosamente, se llama exactamente igual que él: Harry Potter.

Al principio, al pequeño Harry le hizo gracia la coincidencia ya que pensó que sería divertido. Nada más lejos de la realidad. Ha tenido que aguantar bromas de compañeros, policías, compañías telefónicas, profesores y hasta de un árbitro de fútbol. Es más, el primer día que quedó con la que hoy es su novia tuvo que enseñarle el pasaporte, la tarjeta de crédito y su carné de conducir para demostrarle que se llamaba de igual manera que el personaje de ficción.

Las anécdotas que ha vivido en los últimos 12 años han sido incontables. Sin ir más lejos, en una ocasión un empleado de una empresa de autobuses se negó a entregarle un abono cuando al preguntarle el nombre le contestó con un lacónico 'Harry Potter'. Pensó que se estaba riendo de él. Algo parecido le sucedió cuando intentó hacerse socio de su club de toda la vida: el Porstmouth FC.

Aún recuerda la cara con la que le miraron cuando entregó un currículum en el banco Lloyds TSD en el que hoy trabaja. "Soy la única persona del edificio que no debe usar su nombre completo cuando habla con un cliente por teléfono", bromea Harry Potter. Y es que las veces en que lo ha hecho, las cosas no han acabado bien sonrisa

Las similitudes entre el mago y él no acaban en el nombre. La casualidad ha querido que además tenga una pequeña cicatriz en la frente, igual que el personaje de las novelas de JK Rowling y que, por si eso fuera poco, comparta edad con Daniel Radcliffe, el actor que da vida a Harry Potter en la gran pantalla.


¿Qué os ha parecido? He leído especulaciones de que el de la tumba es un montaje, pero bueno, ahí queda. Por otro lado, os anuncio de Rowling ha igresado oficialmente en la red social ¡Twitter! así que le podéis mandar mensajitos y esas cosas. Os dejo la dire: http://twitter.com/jk_rowling

Ya me diréis qué opináis de los artículos ^^

¡Nos leemos!

6 comentarios:

barnsdale11 dijo...

XDDDDD

Me he reído muchísimo con los tres artículos. Y te fijaste en que el nombre que aparece en la lápida, debajo del de Harry Potter, es el de su hijo James?

A ver si va a ser un montaje y todo...

ilonga dijo...

Lo de la lápida ya lo había visto hace tiempito. Si pones Harry Potter en el image search de google, una de las primeras imágenes será esa lápida. Pero me extraña que digan que sea un montaje, yo siempre pensé que JK había sacado el nombre de esa lápida. Creo que algo así leí, pero no estoy segura...

En fin, me he reído mucho con el muchacho último. Yo él me cambio el nombre XD

rocio 77 dijo...

jajajaja pobre gente xD aii el de la tumba "mata" encima que el cura se venga a llamar "Rowling" jajaja. Es como que salga alguno ahora llamándose Edward Cuellen xDD

Besos Shashi!! ya mañana o pasado empezo a colgar "Por Trece Razones" ^^

Shashira dijo...

La verdad es que yo también me reí mucho con el último reportajee, y lo de la lápida no sé si es casualidad, o es que ella sacó los nombres de ahí com dice Ilonga, pero, uff, el destino juegas extrañas pasadas, quién le iba a decir a este muchacho de 29 años que iba a ser famoso en un futuro ¿eh?

Lograi el Luciérnago dijo...

Tampoco es tan raro llamarse Harry Potter (de hecho, la Rowling sacó ese nombre de un amigo de su infancia con el que jugaba a los magos). "Harry" es diminutivo de Harold y de Henry, que no son nombres nada raros, y Potter es un apellido que hace referencia a una profesión ("alfarero"), por tanto, tiene su origen en la Edad Media, como muchos apellidos ingleses. Lo que pasa es que la gente es como es... :P

Shashira dijo...

Pedrucho la cosa no es si es común o no, sino el hecho que conlleva el llamarse Harry Potter hoy en día. Es como sia lguien se llamara Edward Cullen o Bella Swan, ¡imagínate a un grupo de fanáticos dispuestos a conocerte!