6 oct 2009

Saga Fever de Karen Marie Moning


Ha sido todo un descubrimiento. Admito que no esperaba mucho de la saga, sobretodo después de leer la otra de Moning (Higlanders), que me gustó pero no me entusiasmó. Además, si la buscáis por cualquier lado, ésta saga está calificada en la sección de novelas románticas, cuando el libro tiene de todo, menos romance. No me preguntéis porqué, es todo un Expediente X para mí.

Os dejo la sinopsis del primer libro, extraída de bookaffinity.com:

MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede.

Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores.


Bien, Mackayla Lane -Mac para los amigos- lleva una vida de jovencita glamourosa en su pueblecito sureño de Estados Unidos: Trabaja de camarera a tiempo parcial, estudia en la universidad, y le encanta vestirse de rosa -o en su defecto, con los colores del arco iris- e ir a la playa a tomar el sol.


Sin embargo, todo cambia el día que recibe una llamada desde Irlanda, más concretamente de la capital, Dublín, para notificarle que su hermana mayor, Alina, ha sido encontrada muerta en uno de sus callejones. La vida de Mac se derrumba en ese instante junto a sus padres. Sin tener pistas sobre el asesino, y todavía con la herida reciente, Mac decide seguir con su monótona vida... hasta que escucha un mensaje de voz de su buzón de llamadas perteneciente a su hermana, el cual dejó unas hroas antes de morir. En él, Alina le habla de cosas extrañas, como de alguien que no parece lo que es, y de un objeto que está en Dublín y Mac tiene que encontrar, llamado Sinsar-Dubh. También le dice que no sabe lo que ella realmente es.

Sin pensárselo dos veces, Mac viaja hasta Dublín en busca de respuestas. Cuando llega, todo parece triste y aburrido, nada que ver con su soleado pueblo en Georgia. En Irlanda siempre llueve, hace frío... y ves a tíos guapos que, con un pestañeo, se convierten en monstruos asquerosos que matan a placer. Sí, monstruos asquerosos que Mac jamás había visto antes, y que aquí, al parecer, abundan y no todos pueden ver.

Y es en éste punto, dónde Mac descubre su verdadera identidad: Ella es una Sidhe-Seer, una humana que posee "La Visión" para poder ver a los FAE, seres de otro mundo que conviven con los humanos usando su glamour para ocultar su verdadero aspecto frente a ellos. Sólo los Sidhe-Seer pueden verlos, y si revelan que los ven, acaban muertos y enterrados. Ella piensa que eso fue lo que le ocurrió a Alina.

Huyendo de uno de esos seres, Mac llega hasta una librería, propiedad del sexy Jerichó Barrons, un tipo misterioso que al igual que nuestra protagonista busca el Sinsar-Dubh, que no es otra cosa que una reliquia FAE, más concretamente un libro de los Unseelie, las hadas oscuras. Barrons le explica que los FAE se dividen en Seelies y Unseelies -algo así como Hada de Luz, Hada de Oscuridad- y que para saber el verdadero poder del Sinsar Dubh, tienen que encontrar las Relqiquias FAE, más cuatro piedras de poder. El problema, es que Barrons no saben dónde están. La ventaja, es que al parecer Mac no es una Sidhe-Seer cualquiera, y tiene el extraño poder de sentirlas.

Es así como comienza un asociación extraña entre Mac y Barrons: Él protegerá su pellejo mientras que ella le ayude a buscar las reliquias y el libro, aunque sea usando métodos poco... éticos. Además, le ayudará a enfrentarse a los unseelies, y evitar las Dark Zone, las zonas oscuras y sin luz, que no son otra cosa que barrios abandonados dónde viven los unseelies.


Aunque todavía queda un inconveniente, y es que Mac no confía en Barrons, y mucho menos en V´Lane, un príncipe FAE que también quiere una alianza con Mac para dar con en libro y que posee el extraño don de matar a los humanos cuando mantiene sexo con ellos.

Como comprobaréis, la acción está servida.

Ya dije antes que el libro es un tesoro en bruto, lástima que sea AHORA, después de tres años, que ésta saga se esté dando a conocer. La saga Fever entierra entre sus páginas un mundo por descubrir, dónde las intrigas, los frentes abiertos a tres bandas -Barrons, V´Lane y las propias Seeders- y una excelente documentación sobre la mitología celta e irlandesa forman los ingredientes perfectos para volverte adicta a Mac y sus aventuras. Si a eso le añades una protagonista femenina de armas tomar y adicta al rosa, junto a un chicarrón que más quisiera yo para mí... en fin, que os vais a enamorar de Barrons y la trama XD.

Para hablaros con sinceridad, yo al primer libro no le cogía es gustillo. Me fue un poco lioso eso de que hubiese tanta jerarquías dentro de los Fae de Luz y los Fae Oscuros, luego las Dark Zones, los Rhino Boys, y un millón de razas dentro de los FAE. Pero cuánto más avanzas en la historia, más hipnótica, oscura y profunda se vuelve, hasta un punto en que te da pena la protagonista, Mac, con todo lo que llega a sufrir, pese a todo, estoy loca por leer más de ésta saga.

He leído en varios foros que hay gente que piensa que Fever es un tanto densa y una pérdida de tiempo leerla. No voy a ser yo quién lo niegue. Es densa, sí, pero creo que no es aburrida, ni de lejos, aunque al principio cueste un tanto cogerle el hilo a Moning. Además, creo que es un libro que trata el mundo de las hadas con sabiduría, sabiendo lo que se dice, e inventando un mundo paralelo aterrador, dónde no todo lo bueno es bueno, y lo malo es peor de lo que imaginas. Decir que es una pérdida de tiempo leerla... no, no estoy de acuerdo, es más, insisto en que es un alivio, a mi modo de ver, encontrar una saga que se centre en lo que hay que centrarse, que es en tener en vilo al lector, y no se escriba con vistas al puro marketing.

De momento, hay cuatro títulos publicados, y tengo entendido que son un total de cinco. A saber:

- Dark Fever (Fiebre Oscura)
- Blood Fever (Fiebre de Sangre)
- FAE Fever (Fiebre FAE)
- Dram Fever (Fiebre de Sueño)


Para aquellas personas que estén buscando una colección romántica estilo Higlanders, que es de la misma autora, siento decepcionaros, pero aparte de algunas escenas subiditas de tono y un lenguaje un tanto sucio, el libro es más de acción y suspense que de otra cosa. Y esa es una de las cosas que más me sorprendieron, que en España, si preguntas por la saga, ésta calificada de literatura romántica, cuando no lo es, ¿alguien me lo explica? Aunque dentro de lo que cabe, es cierto que en el cuarto libro ya las cosas cambian un tanto, y la colección no es muy recomendable para menores, aunque bueno, os va a importar poco lo que yo os diga...


SINOPSIS DE LAS CONTINUACIONES extraídas de cosasdecaty.blogspot.com:

FIEBRE DE SANGRE

La ordinaria vida de Mackayla Lane se ve sometida a un giro de ciento ochenta grados cuando aterriza en la costa de Irlanda y es arrastrada a un oscuro y mortífero reino diferente a todo cuanto hubiera podido imaginar. En su lucha por conservar la vida, Mac debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro con un millón de años de antigüedad con la magia más negra que se pueda imaginar y que guarda la llave del poder para dominar el mundo Fae y el Mortal.

Perseguida por asesinos Fae, rodeada por misteriosas figuras en las que sabe que no puede confiar, Mac se encuentra dividida entre dos hombres letales e irresistibles: V’lane, el insaciable Fae que puede convertir la excitación sensual en una obsesión para cualquier mujer; y el siempre inescrutable Jericho Barrons, un hombre tan encantador como misterioso. Durante siglos, el sombrío reino Far ha coexistido con el de los humanos. Ahora las murallas entre los dos se están desmoronando y Mac es la única que puede interponerse entre ambos…

FIEBRE FAE

Cambiada por las decisiones que ha tomado a fin de sobrevivir, Mac ya no es la chica ingenua, idealista y glamorosa recién llegada a Dublín. Ahora, sumergida en una búsqueda para encontrar al asesino de su hermana, es una de las piezas principales en un mortífero juego, pero que cuenta con una gran ventaja: sabe cómo encontrar lo único por lo que tanto los Fae como los humanos están dispuestos a matar: el Sinsar Dubh, un antiguo libro de magia tan negra que corrompe a cualquier que lo toca.

Sin embargo, lo que Mac no tarda en descubrir es peor de lo que había imaginado. Rodeada de traición, sus enemigos son indistinguibles de sus aliados, y sólo hay algo de lo que puede estar segura: a medida que se aproxima el Día de todos los Santos, el tiempo se le acaba.

DREAMFEVER

Él ha robado su pasado, pero MacKayla nunca permitirá que el asesino de su hermana tome su futuro. Aunque ella es la unica sidhe-seer dotada no es bueno para las matematicas de Lord Master, el la ha soltado en una ansia insaciable sexual que consume cada pensamiento de ella - y la empuja al reino seductor de dos hombres muy peligrosos, ambos a quien ella desea, pero que no se atreve a confiar en ellos . Como el enigmático Jericho Barrons y el príncipe sensual Fae V'lane compiten por su cuerpo y alma, como misteriosamente aparecen algunas entradas secretas del diario de su hermana y el poder del Libro Oscuro teje su camino de destrucción por la ciudad, el mayor enemigo de Mac que se entrega a un desafío final...

Esta es una invitación que Mac no puede rechazar, una que la envía a su casa en Georgia, donde la espera una amenza aun màs oscura . Con la falta de sus padres y las vidas de sus amados bajo cerco, Mac está a punto de encontrarse cara a cara con una verdad que le rompera el alma- sobre ella y su hermana, sobre Jericó Barrons…y sobre el mundo que ella pensó que conocía.

Bien, la saga Fever se está editando en España, y si queréis podéis ir a cualquier librería y buscarla que la encontráis segurísimo. El primer libro -Fiebre Oscura- salió de la mano de la editorial Ediciones B S.A en 2008 a un precio de 16,50 euros. Ahora la editorial DeBolsillo tiene el primer título en tapa blanda por 8.00 euros, que es más asequible. El segundo título, "Fiebre de Sangre", ha salido hace poco pero publicada por otra editorial, Terciopelo -yo jamás la había escuchado- a un precio inicial de 18.00 euros.

Debo avisaros que si sois de los que os gusta tener la colección en el mismo estilo, con la saga de Fever lo vais a pasar mal, porque el primer libro salió con una carátula y el segundo con otra totalmente diferentes, supongo que es porque son editoriales distintas. De todos modos, os aconsejo que esperéis a que salgan los títulos en edición de bolsillo, porque os va a costar mucho más barato.


Las imágenes son las portadas de los libros en inglés.

Ya me diréis si os gusta.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

Lograi el Luciérnago dijo...

Coño, pues, por lo poco que he leído (no mucho, porque lo mismo le hinco el diente), tiene mucho que ver con el mundo de Changeling (mi relato de El Zorro y la Avispa).
Suena muy bien...
Por cierto...
Además, si la buscáis por cualquier lado, ésta saga está calificada en la sección de novelas románticas, cuando el libro tiene de todo, menos romance. No me preguntéis porqué, es todo un Expediente X para mí.
Pues por lo mismo, supongo, por lo que El Señor de los Anillos está siempre en "Infantil/Juvenil", esto es, porque la gente no tiene ni zorra... :P
¡Besitos! ^^

Shashira dijo...

o Pedrucho, creo que también debe de ser porque la autora escribe una saga llamada Highlanders y es novela romántica-erótica XDDD

De todos modos a mí me encantó, así que si queires te paso los cuatro libros por email :P

Lograi el Luciérnago dijo...

Si es que son las tiendas las que encasillan a los autores...
Un momento... ¿Highlanders? ¿Lo de los MacLeod, las espadas, las decapitaciones y el "Sólo puede quedar uno"? xD
En fin...
Cuando quieras, mi buzón está abierto a todo lo que me mandes :p